Gaido recorrió junto Gutiérrez el avance de la obra del Centro de Convenciones El Cisne

El edificio tendrá capacidad para albergar a 1.400 personas y brindará espacio para la realización de actividades culturales, recreativas y de capacitación que potenciarán el desarrollo turístico de la ciudad de Neuquén

REGIONALES01/06/2022
unnamed - 2022-06-01T182802.530

El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana junto al gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, la obra del Centro de Convenciones El Cisne, que avanza a paso firme en el corazón de la Isla 132 y del Paseo Costero.

El edificio tendrá capacidad para albergar a 1.400 personas y brindará espacio para la realización de actividades culturales, recreativas y de capacitación que potenciarán el desarrollo turístico de la ciudad de Neuquén.

El jefe comunal, agradeció al gobernador Omar Gutiérrez “por llevar adelante estos trabajos que transforman a la ciudad”. En este sentido, dijo que “Neuquén ya está posicionada como una de las cinco capitales más importantes del país”.

Gaido recordó que el gobierno municipal está trabajando fuertemente en busca de impulsar uno de los ejes fundamentales de su gestión de gobierno que es generar mayor desarrollo económico a través de la economía del turismo. “Este Centro nos ayuda a consolidar este aspecto”, aseveró. Se trata de “un espacio de encuentro de jerarquía que está realizado con un aspecto tecnológico único. Estoy enormemente emocionado y contento”, contó entusiasmado.

unnamed - 2022-06-01T182834.134

Este mega Centro abrirá sus puertas a la ciudadanía el día del aniversario de Neuquén, tras lo que aclaró que “poder finalizar con estos trabajos tan importantes son el resultado de llevar adelante una política sin grietas”.

“Estamos junto a Mariano (Gaido) recorriendo una obra importantísima e histórica que hace al desarrollo estratégico de la ciudad de Neuquén y al crecimiento de la Patagonia”, sostuvo por su parte Gutiérrez.

Destacó que “es el principal centro de convenciones del país que se está construyendo” y al mismo tiempo mencionó que Gaido cumplió un papel importante en la diversificación del Centro: “Hemos llevado adelante las adaptaciones necesarias a pedido del intendente que nos permiten construir aquí un nuevo eslabón del desarrollo del ecosistema cultural. Es muy importante haber incorporado esta mirada para fortalecer la multiplicidad de finalidades de este espacio”.

Por otro lado, puntualizó que “tiene una tecnología de última generación, con un aislamiento sonoro en cada una de las salas. Es muy importante porque toda la riqueza de nuestros recursos, de nuestras capacidades y de talentos van a poder visibilizarse aquí y también vamos a poder darnos un espacio de participación, de debate y de fortalecimiento institucional”.

Gutiérrez recordó que esta obra fue parte de un compromiso que asumió en campaña junto a Gaido y aseguró que el Centro de Convenciones “es un lugar en el cual vamos a poder seguir profundizando la ampliación de la matriz económica, turística e industrial”.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 17 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/01/2026

Sábado de pausa necesaria, integración de lo vivido y cuidado del mundo interno, El sábado 17 de enero de 2026 llega con una energía de descompresión profunda. Después de una semana de decisiones, sostén y cierres, el día invita a aflojar el control, bajar la exigencia y permitir que el cuerpo y las emociones acomoden lo que la mente ya procesó.

César Godoy

El peronismo neuquino frente al espejo: interna, militancia y el fin de los acuerdos cerrados

NeuquenNews
POLÍTICA17/01/2026

La convocatoria a elecciones internas del Partido Justicialista en Neuquén, previstas para el 15 de marzo, abrió algo más que un cronograma partidario: reactivó una discusión de fondo sobre conducción, legitimidad y representación. En ese escenario, la voz del dirigente gremial César Godoy irrumpe como síntoma y como desafío a una forma de hacer política que parece haber agotado su recorrido.