Blanco se reunió con vecinos de San Martín de los Andes por la emergencia habitacional

El Frente de Izquierda lanzó una campaña de difusión y recolección de firmas en apoyo al proyecto de Ley para declarar la Emergencia Habitacional

REGIONALES 30 de mayo de 2022
Andres Blanco

El diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco, viajó ayer a San Martín de los Andes para participar junto a vecinos y vecinas de la primera Asamblea por la Emergencia Habitacional.

El Frente de Izquierda lanzó una campaña de difusión y recolección de firmas en apoyo al proyecto de Ley para declarar la Emergencia Habitacional que presentó en la Legislatura de Neuquén junto a vecinos y vecinas de distintas localidades.

Con este objetivo, junto a la militancia está organizando asambleas en distintas localidades de la provincia. La primera se realizó este sábado en la Escuela 142 de la ciudad de San Martín de los Andes.

Blanco dio detalles a los vecinos y vecinas de los puntos que contempla el proyecto que entre otros puntos incluye un plan de obras públicas para la construcción de 80.000 viviendas, la creación de bancos de tierras municipales en todas las ciudades de la provincia y medidas de protección a inquilinas e inquilinos.

Por su parte, los vecinos y vecinas de la localidad turística expusieron la situación dramática que viven sus familias. “No pueden acceder a tierras para construir sus viviendas, no pueden alquilar por la especulación inmobiliaria y a las familias sin vivienda las obligan a vivir hacinadas en un SUM o en una toma en condiciones precarias”, contó el diputado.

“En la ciudad se declaró la Emergencia habitacional hasta enero del 2022. Durante ese año, las autoridades municipales y provinciales, no resolvieron ni tomaron las medidas mínimas y elementales para poder dar una respuesta a las familias sin vivienda”, denunció Blanco.

En este sentido, la asamblea resolvió impulsar una campaña de recolección de firmas para exigir el tratamiento y aprobación del proyecto de Ley para declarar la Emergencia Habitacional en toda la provincia. Y exigirán información sobre las tierras a la Municipalidad de San Martín de los Andes, con la propuesta de resolver en forma inmediata la situación de las familias que no tienen vivienda.

En las próximas semanas seguirá recorriendo la provincia, para debatir con los vecinos y vecinas los problemas a los que se ven expuestos ante la falta de vivienda y obra pública en la provincia de Neuquén.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad