
Neuquén vive una Navidad diferente. Una iniciativa de CALF acompaña al municipio en la propuesta de convertir a la ciudad en Capital Navideña
El Frente de Izquierda lanzó una campaña de difusión y recolección de firmas en apoyo al proyecto de Ley para declarar la Emergencia Habitacional
REGIONALES30/05/2022
El diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco, viajó ayer a San Martín de los Andes para participar junto a vecinos y vecinas de la primera Asamblea por la Emergencia Habitacional.
El Frente de Izquierda lanzó una campaña de difusión y recolección de firmas en apoyo al proyecto de Ley para declarar la Emergencia Habitacional que presentó en la Legislatura de Neuquén junto a vecinos y vecinas de distintas localidades.
Con este objetivo, junto a la militancia está organizando asambleas en distintas localidades de la provincia. La primera se realizó este sábado en la Escuela 142 de la ciudad de San Martín de los Andes.
Blanco dio detalles a los vecinos y vecinas de los puntos que contempla el proyecto que entre otros puntos incluye un plan de obras públicas para la construcción de 80.000 viviendas, la creación de bancos de tierras municipales en todas las ciudades de la provincia y medidas de protección a inquilinas e inquilinos.
Por su parte, los vecinos y vecinas de la localidad turística expusieron la situación dramática que viven sus familias. “No pueden acceder a tierras para construir sus viviendas, no pueden alquilar por la especulación inmobiliaria y a las familias sin vivienda las obligan a vivir hacinadas en un SUM o en una toma en condiciones precarias”, contó el diputado.
“En la ciudad se declaró la Emergencia habitacional hasta enero del 2022. Durante ese año, las autoridades municipales y provinciales, no resolvieron ni tomaron las medidas mínimas y elementales para poder dar una respuesta a las familias sin vivienda”, denunció Blanco.
En este sentido, la asamblea resolvió impulsar una campaña de recolección de firmas para exigir el tratamiento y aprobación del proyecto de Ley para declarar la Emergencia Habitacional en toda la provincia. Y exigirán información sobre las tierras a la Municipalidad de San Martín de los Andes, con la propuesta de resolver en forma inmediata la situación de las familias que no tienen vivienda.
En las próximas semanas seguirá recorriendo la provincia, para debatir con los vecinos y vecinas los problemas a los que se ven expuestos ante la falta de vivienda y obra pública en la provincia de Neuquén.

Neuquén vive una Navidad diferente. Una iniciativa de CALF acompaña al municipio en la propuesta de convertir a la ciudad en Capital Navideña

La Municipalidad de Neuquén definió sectores específicos para mascotas en los cuatro balnearios habilitados de la ciudad. Los espacios cuentan con señalética y normas de convivencia para garantizar seguridad y disfrute de todos.

El Municipio informó cambios en el tránsito a partir de este viernes por la tarde para permitir la circulación sobre la nueva rotonda. Piden precaución a los conductores.

Sábado de desaceleración consciente, balance interno y conexión con lo esencial. El sábado 20 de diciembre de 2025 llega con una energía que invita a bajar el ritmo de manera real, no solo física sino también mental y emocional. Después de una semana intensa y de cierres necesarios, el día propone habitar el presente, sin agendas rígidas ni exigencias innecesarias.

Domingo de balance profundo, cierre emocional del año y decisiones que nacen del corazón. El domingo 21 de diciembre de 2025 no es un día cualquiera. Marca un punto de inflexión emocional, de balance sincero y de cierre interno. El año empieza a despedirse y el cuerpo —más sabio que la cabeza— pide revisar qué valió la pena, qué cansó de más y qué ya no debería acompañarnos al próximo ciclo.

En 2025 la provincia batió el récord histórico de temblores asociados a la explotación de Vaca Muerta, reavivando el debate sobre sus consecuencias ambientales y sociales.

El Municipio informó cambios en el tránsito a partir de este viernes por la tarde para permitir la circulación sobre la nueva rotonda. Piden precaución a los conductores.

El Alto Valle vivirá un sábado marcado por el calor y el viento: las temperaturas treparán hasta los 30°C y se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h, según el pronóstico oficial. Las autoridades recomiendan precaución en rutas y espacios abiertos.

La Municipalidad de Neuquén definió sectores específicos para mascotas en los cuatro balnearios habilitados de la ciudad. Los espacios cuentan con señalética y normas de convivencia para garantizar seguridad y disfrute de todos.

Será hoy de 13 a 16 y afectará a la totalidad de la localidad cordillerana.

Neuquén vive una Navidad diferente. Una iniciativa de CALF acompaña al municipio en la propuesta de convertir a la ciudad en Capital Navideña

“La marginalidad no es una patología individual, es una enfermedad social”. “El loco, el marginal, el excluido, no son el problema: son el emergente de una sociedad enferma”. “Cuando una sociedad expulsa, después encierra o reprime a los que expulsó”

El juez de la Niñez y Adolescencia de Neuquén, Dardo Bordón, dictó sentencia definitiva en la causa por el asesinato del periodista Juan Caliani, imponiendo penas de 6 y 9 años de prisión efectiva a los dos jóvenes declarados responsables del hecho