Nueva Conciliación Obligatoria por cinco días con la UTA: paro suspendido  

El reclamo se debe a que piden que el sueldo básico de los choferes de transporte sea de $150.000.

NACIONALES 09 de mayo de 2022
Buses sta fe

Hubo nueva Conciliación entre el gremio de la UTA y las empresas, tras la reunión que se mantuvo hoy desde las 15 horas con el Ministerio de Trabajo. La nueva conciliación será por cinco días mas. Si bien se especulaba con un avance en la negociación y todo hacía prever que iba a llegarse a un acuerdo, esto no fue posible.

La medida de fuerza de la UTA había sido convocada para reclamar que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El reclamo se debe a que piden que el sueldo básico de los choferes de transporte sea de $150.000. La UTA remarcó que buscan que los empresarios se comprometan a brindar una solución para llegar a un acuerdo salarial.

Sucede que el reclamo afectará al servicio de colectivos urbano e interurbano de Córdoba, Rosario y Santa Fe. La medida de fuerza también afectaría a las ciudades de Salta, Tucumán y Neuquén y las principales localidades del interior.

 noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto
UNCO Estudiantes

Un aporte para conocer el sistema de control en las universidades

NeuquenNews
REGIONALES 24 de abril de 2024

El gobierno nacional ha puesto un manto de sospechas sobre el manejo de los fondos en las Universidades Nacionales, una estrategia que ha utilizado con el CONICET, el INCAA, los medios públicos y todo aquello que tiene en su objetivo destruir o eliminar. El sistema de controles de las universidades es el tema que se desarrolla en este artículo escrito por el Auditor Titular Interno de la UNCo, Oscar Rebolledo.

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO: HABLA la DIPUTADA LILIA LEMOINE (LLA)

Para la diputada Lila Lemoine "muchos estudiantes fueron a la marcha así le daban puntos extras en los finales"

NeuquenNews
NACIONALES 24 de abril de 2024

La ex fotógrafa, influencer, maquilladora y efectista, Lila Lemoine volvió a delirar frente a los micrófonos y lanzó una nueva teoría sobre el por que los estudiantes concurrieron masivamente a la Marcha Universitaria el día de ayer. Lemoine, de profesión declarada "Cosplayer" y ex novia de Javier Milei, jamás ha pisado una Facultad como estudiante.