Nueva Conciliación Obligatoria por cinco días con la UTA: paro suspendido  

El reclamo se debe a que piden que el sueldo básico de los choferes de transporte sea de $150.000.

NACIONALES09/05/2022
Buses sta fe

Hubo nueva Conciliación entre el gremio de la UTA y las empresas, tras la reunión que se mantuvo hoy desde las 15 horas con el Ministerio de Trabajo. La nueva conciliación será por cinco días mas. Si bien se especulaba con un avance en la negociación y todo hacía prever que iba a llegarse a un acuerdo, esto no fue posible.

La medida de fuerza de la UTA había sido convocada para reclamar que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El reclamo se debe a que piden que el sueldo básico de los choferes de transporte sea de $150.000. La UTA remarcó que buscan que los empresarios se comprometan a brindar una solución para llegar a un acuerdo salarial.

Sucede que el reclamo afectará al servicio de colectivos urbano e interurbano de Córdoba, Rosario y Santa Fe. La medida de fuerza también afectaría a las ciudades de Salta, Tucumán y Neuquén y las principales localidades del interior.

 noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto
Judaismo

Serie Especial: ¿Qué es el sionismo?: Ideología, poder y realidad más allá de la narrativa oficial. Capitulo IV

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN31/05/2025

Capítulo IV | La Realidad Más Allá de la Narrativa Oficial: Perspectivas Críticas. ¿Qué revelan los archivos desclasificados, los “nuevos historiadores” israelíes y las voces marginadas? Una revisión de los aspectos menos difundidos: la Nakba, la limpieza étnica, el apartheid y el uso del relato del victimismo para justificar el expansionismo territorial.

vista-electrificacionwebp

Advierten sobre el colapso del suministro eléctrico en Vaca Muerta

NeuquenNews
ENERGÍA01/06/2025

El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.