TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Con actividades gratuitas sobre inclusión, tecnología y género conmemoran el Día Internacional del Trabajo

En el marco del Día Internacional del Trabajo, la Municipalidad de Neuquén, junto a la Legislatura provincial, llevará adelante actividades y conversatorios gratuitos durante el mes de mayo en la Casa de las Leyes

REGIONALES02/05/2022

En el marco del Día Internacional del Trabajo, la Municipalidad de Neuquén, junto a la Legislatura provincial, llevará adelante actividades y conversatorios gratuitos durante el mes de mayo en la Casa de las Leyes, ubicada en la calle Leloir 810.

La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, explicó que “desde la subsecretaría de Empleo se están desarrollando políticas públicas en relación al trabajo desde tres ejes: la inclusión de las personas con discapacidad, el empleo joven y la brecha laboral de género”.

La primera charla, que tendrá lugar el viernes 6 de mayo a las 10, estará a cargo de Silvina Alonso y está titulada “La inclusión de talentos en el mercado laboral: discapacidad y empleo”. Alonso es especialista en la incorporación de talentos con discapacidad en equipos de trabajo, coordinadora del Programa de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad en ASDRA e integrante de la ONG Soñadora: Creer es Crear.

El miércoles 11 de mayo a las 18 será el turno de los hermanos Salvatto, Mateo y Augusto, con su propuesta “La Batalla del Futuro”. Los jóvenes hablarán de la tecnología, la industria del conocimiento y el futuro. Mateo creó Háblalo, aplicación que permite comunicarse a personas que tienen dificultades. Es campeón internacional de robótica y director de Innovación de la escuela ORT. Augusto, por su lado, es politólogo, licenciado en Relaciones Internacionales y docente. Ambos escribieron el libro “La Batalla del Futuro: algo en que creer”.

La última actividad será un conversatorio a cargo de la subcomisión de Diversidad e Inclusión del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG). Se abordará “La agenda de género en el sector Oil&Gas. Situación actual en Argentina”. Habrá un panel conformado por Evangelina Cordero, Carla Isnaldi, María Laura García, Cintia González Oviedo y Helena Estrada. La invitación es el martes 17 de mayo a las 10.

Los interesados deben inscribirse con anticipación. Los links para anotarse están disponibles en las redes sociales de la subsecretaría de Empleo (en Instagram como @subseempleonqn).

Te puede interesar
Lo más visto
images-_12_

Australia aprueba una ley que veta a menores de 16 años en redes sociales

NeuquenNews
INTERNACIONALES03/12/2025

Australia pondrá en vigencia en los próximos días una de las regulaciones digitales más estrictas del mundo: las redes sociales estarán prohibidas para menores de 16 años y las plataformas deberán verificar la edad de los usuarios o enfrentar multas millonarias. La medida, impulsada para frenar el impacto negativo de Internet en la salud mental de los jóvenes, desató debates sobre derechos digitales, censura y la efectividad real del control estatal en el ecosistema online.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 9 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO09/12/2025

Martes de movimiento consciente, decisiones ajustadas y diálogos que reordenan el camino. El martes 9 de diciembre de 2025 presenta una energía más activa que la del lunes, pero con un matiz muy claro: no se trata de correr, sino de avanzar con inteligencia emocional y mental. Es un día ideal para retomar conversaciones, ajustar decisiones tomadas recientemente y corregir pequeños desvíos antes de que se vuelvan grandes.