
Con actividades gratuitas sobre inclusión, tecnología y género conmemoran el Día Internacional del Trabajo
En el marco del Día Internacional del Trabajo, la Municipalidad de Neuquén, junto a la Legislatura provincial, llevará adelante actividades y conversatorios gratuitos durante el mes de mayo en la Casa de las Leyes
REGIONALES02/05/2022En el marco del Día Internacional del Trabajo, la Municipalidad de Neuquén, junto a la Legislatura provincial, llevará adelante actividades y conversatorios gratuitos durante el mes de mayo en la Casa de las Leyes, ubicada en la calle Leloir 810.
La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, explicó que “desde la subsecretaría de Empleo se están desarrollando políticas públicas en relación al trabajo desde tres ejes: la inclusión de las personas con discapacidad, el empleo joven y la brecha laboral de género”.
La primera charla, que tendrá lugar el viernes 6 de mayo a las 10, estará a cargo de Silvina Alonso y está titulada “La inclusión de talentos en el mercado laboral: discapacidad y empleo”. Alonso es especialista en la incorporación de talentos con discapacidad en equipos de trabajo, coordinadora del Programa de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad en ASDRA e integrante de la ONG Soñadora: Creer es Crear.
El miércoles 11 de mayo a las 18 será el turno de los hermanos Salvatto, Mateo y Augusto, con su propuesta “La Batalla del Futuro”. Los jóvenes hablarán de la tecnología, la industria del conocimiento y el futuro. Mateo creó Háblalo, aplicación que permite comunicarse a personas que tienen dificultades. Es campeón internacional de robótica y director de Innovación de la escuela ORT. Augusto, por su lado, es politólogo, licenciado en Relaciones Internacionales y docente. Ambos escribieron el libro “La Batalla del Futuro: algo en que creer”.
La última actividad será un conversatorio a cargo de la subcomisión de Diversidad e Inclusión del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG). Se abordará “La agenda de género en el sector Oil&Gas. Situación actual en Argentina”. Habrá un panel conformado por Evangelina Cordero, Carla Isnaldi, María Laura García, Cintia González Oviedo y Helena Estrada. La invitación es el martes 17 de mayo a las 10.
Los interesados deben inscribirse con anticipación. Los links para anotarse están disponibles en las redes sociales de la subsecretaría de Empleo (en Instagram como @subseempleonqn).


Personal de salud y efectivos policiales de Manzano Amargo llevaron a cabo un extenso recorrido de varias horas con el objetivo de brindar atención médica primaria a familias crianceras que habitan en parajes rurales.

Será a lo largo de 50 kilómetros entre San Patricio del Chañar y Añelo, se desplegarán Unidades de Respuesta Inmediata, con equipos de emergencias, en puntos estratégicos y en horarios clave.

El traslado de un tanque cilíndrico el tránsito se vera reducido en rutas de la región
Se recomienda a los conductores respetar las indicaciones

Los usuarios con descuentos de SUBE deberán reactivar su tarjeta para conservar beneficios
En el marco de una actualización técnica nacional, quienes usan la tarjeta física SUBE con descuentos locales deberán validar sus datos para seguir accediendo a tarifas reducidas

El Tren Patagónico incorpora a su flota una locomotora diésel eléctrica para reforzar servicios
La empresa adjudicó la compra a Material Ferroviario S.A. por más de USD 2,3 millones, un 14% menos que el presupuesto oficial

El traslado de un tanque cilíndrico el tránsito se vera reducido en rutas de la región
Se recomienda a los conductores respetar las indicaciones

Mehdi Hasan se enfrenta a Diana Mondino. El informe y la entrevista completos y subtitulados
En 2024, el presidente de extrema derecha Javier Milei implementó un ajuste económico drástico que redujo el gasto público y debilitó al Estado, desatando protestas masivas y un contexto de crisis. Mehdi Hasan entrevista a Diana Mondino, su exministra de Relaciones Exteriores, para analizar el verdadero costo y la complejidad del poder en Argentina.


River busca seguir con su racha ganadora en el clásico ante Independiente ¿Dónde lo podes ver?
El Millonario, que viene de clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, lleva dos triunfos y un empate en el Torneo Clausura y quiere seguir de racha

¿Cómo estará el sábado en la provincia de Neuquén? ¿Vuelve el viento?
El Servicio Meteorológico Nacional informó cómo estarán las condiciones del tiempo en Neuquén Capital, Zapala, San Martín de los Andes y Chos Malal

Personal de salud y efectivos policiales de Manzano Amargo llevaron a cabo un extenso recorrido de varias horas con el objetivo de brindar atención médica primaria a familias crianceras que habitan en parajes rurales.

Neuquén se movilizó contra el genocidio en Gaza y la complicidad del gobierno de Milei
Sindicatos, agrupaciones políticas y colectivos sociales participaron de una movilización en el centro de la capital neuquina en apoyo al pueblo palestino

En San Patricio del Chañar Corte programado del EPEN para este domingo


El Conejo de Madera domina la energía de este domingo, invitándonos a bajar la velocidad, escuchar más y actuar con suavidad. La jornada favorece la introspección, las conversaciones profundas y la reorganización de asuntos personales. No es un día para imponer, sino para crear armonía y planificar con inteligencia. El clima astral impulsa a priorizar lo humano sobre lo material, y a resolver pendientes con diplomacia.