TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

El tiempo en la region, lluvias , frio y viento con ráfagas de mas de 100 Km/hora

Desde la AIC anticiparon días con ráfagas intensas y mínimas invernales. Estas condiciones se mantendrán en toda la provincia.

REGIONALES22/04/2022
viento-tierra

Un nuevo ingreso de aire frío marcará el fin de semana en la provincia de Neuquén, a lo que se sumarán fuertes vientos que podrían superar los 100 kilómetros por hora. Estas condiciones climáticas se mantendrán hasta el próximo miércoles, inclusive.

De acuerdo a la información brindada por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), "en las próximas horas se producirá a un ingreso de sucesivos pulsos de aire frío y húmedo desde el Océano Pacífico en el Norte de la Patagonia", lo que traerá aparejado intensos vientos en todo el territorio. No obstante, alertaron que las ráfagas más intensas se producirán durante el fin de semana.

 Según informaron, estas condiciones se mantendrán durante el comienzo de la próxima semana. Sin embargo, en los valles y mesetas se registrarán ráfagas de viento que podrían alcanzar los 90 km/h. En tanto, los vendavales más intensos se registrarán en el sector centro norte de la provincia de Neuquén, con ráfagas de hasta 100 km/h.
 
No obstante, adelantaron que a comienzos de la próxima semana se intensificarán estas condiciones con períodos inestables con probables lluvias y vientos.

Clima

Desde la AIC especificaron que, en los valles para el sábado el viento podría ascender a los 87 kilómetros por hora durante las primeras horas del día, durante la tarde disminuiría un poco la intensidad. La máxima será de 21 grados y la mínima de 12°C.

El domingo el viento seguirá siendo protagonista, pero con un mejoramiento en las condiciones generales. Las ráfagas podrían rozar los 100 kilómetros por hora, la máxima superará los 23 grados y el sale el sol con cielo despejado.

 Por último, informaron que a partir del sábado, se dará un ingreso de aire frío en montaña con nevadas en las ciudades y rutas cordilleranas, a lo que se sumará viento blanco. Además, se espera probabilidad de lluvias y nevadas en el sector.

LM

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-13 at 09.06.47

Cortes programados en Ruta 40 por el Gran Fondo 7 Lagos

Neuquén Noticias
REGIONALES20/11/2025

Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 21 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/11/2025

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.

Pacto-Global

Pacto Global visitó Neuquén para impulsar la competitividad empresarial desde la sostenibilidad

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE21/11/2025

UFLO Universidad y Pacto Global de Naciones Unidas desarrollaron una agenda estratégica de tres encuentros en Neuquén y Cipolletti, destinados a fortalecer el compromiso del sector privado con los derechos humanos, la perspectiva de género, la gestión ambiental y la innovación sostenible. La agenda incluyó un encuentro empresarial en el Polo Tecnológico de Neuquén, la presentación de la Licenciatura en Ciencias Ambientales en UFLO Cipolletti y un taller con empresas proveedoras en la Escuela de Negocios Bizion.

Neuquén se endeuda: hoy en MalPensa2 - César Gass UCR - Brenda Buchiniz Cumplir - Darío Peralta UxP

Neuquén se endeuda: en MalPensa2 - César Gass UCR - Brenda Buchiniz Cumplir - Darío Peralta UxP

NeuquenNews
POLÍTICA21/11/2025

En menos de dos años, Neuquén pasó de denunciar el endeudamiento heredado a abrir una nueva etapa de toma de créditos en dólares. Entre la Ley 3434, aprobada en abril de 2024, y los recientes convenios con el Banco Mundial (BIRF) y el BID, la provincia suma más de USD 800 millones en autorizaciones legislativas, consolidando un esquema donde más del 90% de la deuda pública está nominada en moneda extranjera.