El tiempo en la region, lluvias , frio y viento con ráfagas de mas de 100 Km/hora

Desde la AIC anticiparon días con ráfagas intensas y mínimas invernales. Estas condiciones se mantendrán en toda la provincia.

REGIONALES 22 de abril de 2022
viento-tierra

Un nuevo ingreso de aire frío marcará el fin de semana en la provincia de Neuquén, a lo que se sumarán fuertes vientos que podrían superar los 100 kilómetros por hora. Estas condiciones climáticas se mantendrán hasta el próximo miércoles, inclusive.

De acuerdo a la información brindada por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), "en las próximas horas se producirá a un ingreso de sucesivos pulsos de aire frío y húmedo desde el Océano Pacífico en el Norte de la Patagonia", lo que traerá aparejado intensos vientos en todo el territorio. No obstante, alertaron que las ráfagas más intensas se producirán durante el fin de semana.

 Según informaron, estas condiciones se mantendrán durante el comienzo de la próxima semana. Sin embargo, en los valles y mesetas se registrarán ráfagas de viento que podrían alcanzar los 90 km/h. En tanto, los vendavales más intensos se registrarán en el sector centro norte de la provincia de Neuquén, con ráfagas de hasta 100 km/h.
 
No obstante, adelantaron que a comienzos de la próxima semana se intensificarán estas condiciones con períodos inestables con probables lluvias y vientos.

Clima

Desde la AIC especificaron que, en los valles para el sábado el viento podría ascender a los 87 kilómetros por hora durante las primeras horas del día, durante la tarde disminuiría un poco la intensidad. La máxima será de 21 grados y la mínima de 12°C.

El domingo el viento seguirá siendo protagonista, pero con un mejoramiento en las condiciones generales. Las ráfagas podrían rozar los 100 kilómetros por hora, la máxima superará los 23 grados y el sale el sol con cielo despejado.

 Por último, informaron que a partir del sábado, se dará un ingreso de aire frío en montaña con nevadas en las ciudades y rutas cordilleranas, a lo que se sumará viento blanco. Además, se espera probabilidad de lluvias y nevadas en el sector.

LM

Te puede interesar
Lo más visto