Diputados piden informes por daños a causa del venteo de gas

El diputado provincial Raúl Muñóz de la Democracia Cristiana presentó una iniciativa en la legislatura neuquina que apunta a conocer la situación sobre el venteo de gas en la provincia

REGIONALES 21 de abril de 2022
Raúl Muñoz Dip Dem Crist

Se requiere a la Subsecretaria de Minería, Energía e hidrocarburos y a la secretaría de desarrollo Territorial y  ambiente informe sobre la cantidad de infracciones y el destino del dinero de las multas a aquellas empresas que fueran sancionadas por el venteo de gas a la atmósfera.  

Asimismo, el diputado Raúl Muñoz, autor del proyecto, solicita que se informe sobre los registros de controles de impacto ambiental y si se observa una reducción en las emisiones de gases desde la implementación de la ley 2175. 

“En lo que concierne al impacto económico observamos un grave perjuicio, teniendo en cuenta que la cantidad de gas venteado, que según datos de la  propia Secretaría de Energía de Nación (SEN), entre los años 1997 y 2011 (15 años), en los yacimientos de explotación hidrocarburífera de Neuquén se han emitido a la atmósfera en concepto de gas venteado acumulado aproximadamente 5.750.107.000 m3 de gas, o sea, 36% respecto del gas venteado en el país.”, aseguró el diputado Muñoz y preguntó:  ¿si además de la perdida por el venteo legal, existe perdida por el venteo ilegal? y ¿si las multas que prevé la norma, se equipara con la pérdida económica que supone el exceso de venteo?

Es importante saber si la norma en cuestión cumple con el espíritu para la que fue creada tiene por objeto minimizar el venteo de gas cumpliendo una doble función;  conservar el recurso y evitar las emisiones que pudiesen involucrar un perjuicio irreparable para el medio ambiente., cerró Raúl Muñoz.

Te puede interesar
Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.