
Desapariciones de Loan y Lian: el Gobierno Nacional aumentó las recompensas
El primero de los menores se encuentra desaparecido desde mediados de junio de 2024 en Corrientes y el otro chico desde fines de febrero de 2025 en Córdoba.
Según fuentes de Salud, Argentina seguirá los pasos de sus pares de la región. Si bien faltan definir algunos detalles, ya hay criterios establecidos
ACTUALIDAD13/02/2022
Fuentes del ministerio de Salud de Nación informaron que se definió la aplicación de una cuarta dosis de refuerzo contra el coronavirus, pero destinada a una población determinada.
El Gobierno seguirá los pasos de sus pares Brasil, Chile y Uruguay, teniendo en cuenta que poco más del 30 por ciento de la ciudadanía recién ha recibido la tercera dosis.
Según informó Clarín, el grupo objetivo puntual son las personas mayores de 3 años inmunocomprometidas y mayores de 50 que recibieron el esquema inicial de Sinopharm, con una distancia de cuatro meses tras haberse aplicado la tercera dosis adicional.
Por el momento, no hay fecha precisa de cuándo comenzarán a aplicarse esos booster, aunque estiman que podría ser a partir de marzo; tampoco hay precisiones sobre qué pasará con quienes recibieron la tercera dosis como refuerzo, entre lo que está incluido el personal de Salud y la población en general.
Actualmente, 3 millones de personas ya recibieron una tercera dosis adicional y otros 11,3 millones recibieron una dosis de refuerzo en todo el país.
Así es que se estima que quienes en sus certificados de vacunación tengan la última inyección definida como «adicional», técnicamente recibirán la cuarta dosis como un «refuerzo».
Sin embargo, y de acuerdo a las primeras informaciones, serán las jurisdicciones las que decidirán si las aplicarán primero a adultos mayores o a inmunocomprometidos y de qué manera será esa distribución.

El primero de los menores se encuentra desaparecido desde mediados de junio de 2024 en Corrientes y el otro chico desde fines de febrero de 2025 en Córdoba.

La presencia de bajas presiones traerá tormentas eléctricas y lluvias a varias localidades de la provincia, con un marcado descenso de las temperaturas y ráfagas de viento.

La acción conjunta con el SIEN garantiza que la Policía de Neuquén cuente con herramientas y conocimientos para salvar vidas.

Jueves de consolidación, avance firme y coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. El jueves 22 de enero de 2026 trae una energía más estable y productiva. Lo que se ordenó el lunes, se activó el martes y se ajustó el miércoles, hoy empieza a tomar forma concreta. No es un día de grandes anuncios, pero sí de pasos sólidos, de esos que no hacen ruido pero construyen.

Viernes de balance honesto, cierres necesarios y alivio que llega cuando se ordena lo esencial. El viernes 23 de enero de 2026 trae una energía de evaluación y cierre consciente. No es un día de urgencias ni de empujes forzados, sino de mirar lo hecho durante la semana con honestidad, reconocer avances reales y soltar aquello que no dio resultado.

El aumento sostenido de las temperaturas, la menor disponibilidad de agua y la mayor frecuencia de eventos extremos marcan un escenario que combina verano intenso y efectos del cambio climático en la provincia.

La intervención se realizó en un sector estratégico de la localidad y forma parte de una política ambiental orientada a la restauración ecológica, la prevención de incendios y la protección de la flora autóctona cordillerana.

El beneficio está destinado a estudiantes de escuelas y universidades públicas y semiprivadas. La Municipalidad detalló los requisitos para quienes se inscriben por primera vez y para renovaciones.



El Parque Nacional Los Alerces enfrenta un incendio forestal de gran magnitud que ya arrasó unas 10 mil hectáreas. Con 173 personas desplegadas en distintos frentes, las condiciones meteorológicas adversas y el terreno complejo complican el combate aéreo y elevan el riesgo operativo en Chubut.

El Municipio y la Corporación Interestadual Pulmarí coordinaron el retiro y distribución de leña de pino para familias inscriptas, en el marco de la estrategia +Pino –Calor y con cupos definidos por vivienda.
