
Entregaron 150 tenencias de lotes en el sector La Familia
El gobierno provincial está avanzando con obras de infraestructura en el sector. La nueva documentación permitirá a los vecinos regularizar los servicios públicos.
REGIONALES12/02/2022
El Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), dependiente de la secretaría General y Servicios Públicos, entregó este viernes 150 tenencias de lotes a vecinos del sector La Familia, de Neuquén capital. Se trata de la documentación necesaria para que los residentes luego puedan tramitar y regularizar los servicios públicos. En el barrio se están ejecutando diversas obras de infraestructura con financiamiento internacional por 217 millones de pesos.
El acto fue encabezado por el vicepresidente de ADUS-IPVU, Ricardo Fernández, y funcionarios de la dirección provincial de Hábitat y Urbanismo. Fernández manifestó que la entrega “es una muestra del compromiso que este gobierno tiene con los vecinos, porque estas tenencias servirán para brindarles una mejor calidad de vida y más seguridad, ahora van a poder acceder a los servicios de forma regular”.
En ese contexto, el funcionario informó que en el sector, ubicado en el barrio Belgrano, el organismo ya culminó las obras del tendido de las redes eléctricas y agregó que se licitaron diversas obras con financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), con un presupuesto de 217.897.673 pesos.
Se trata de un proyecto que corresponde al programa integral de Hábitat y Vivienda del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. La provincia del Neuquén lleva adelante los trabajos a través IPVU y la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).
El programa de inversiones se dirige a la provisión de infraestructura de servicios básicos urbanos. Consiste en la regularización del dominio, red de agua, cloacas y ejecución de la red de gas pública y privada. Los destinatarios directos serán 1.255 habitantes, agrupados en 285 hogares, y como destinatarios indirectos se encuentran 40 mil habitantes de barrios del este de la ciudad de Neuquén.


Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Provincia llegará en diciembre a Las Ovejas con la red de gas natural
“La idea es que cada localidad, paraje y comunidad tenga gas”, señaló el titular de Hidenesa, Raúl Tojo.

Jornada de renovación interior, sabiduría emocional y decisiones inspiradas. El jueves 20 de noviembre de 2025 llega con una energía profundamente reflexiva y transformadora. Es un día ideal para cerrar ciclos, aprender de las experiencias recientes y enfocarse en lo esencial. Las emociones se equilibran, la mente se aclara y el cuerpo pide calma: un día para reconectarse con lo interno antes de actuar hacia afuera.

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.

Frávega cerró su sucursal en Temperley sin aviso y dejó a todo el personal en la calle: el gremio denuncia que se preparan 300 despidos en todo el país
La cadena de electrodomésticos Frávega ejecutó este miércoles un cierre sorpresivo de su local en el barrio San José de Temperley, dejando sin trabajo a toda su planta de empleados y generando un fuerte conflicto gremial. El local, ubicado en Pasco y Salta, amaneció con las persianas bajas y sin actividad, sin que hubiera existido comunicación previa hacia las y los trabajadores.

Caso Loan: el tribunal que hará el debate oral ratificó la competencia federal
Rechazaron un planteo de una de las defensas que solicitaba que el caso vuelva al fuero provincial ya que no se había comprobado la hipótesis de trata.

Jueves con cambios bruscos en Neuquén: viento, inestabilidad y noche muy fría
La AIC anticipa un jueves con inestabilidad, viento intenso y un descenso marcado de las temperaturas en toda la provincia. La noche llegará fría, con mínimas bajo cero en la cordillera.

Patrullero atropelló a una niña en Plottier y los vecinos denuncian encubrimiento e indignación
Una intensa indignación se desató en el Barrio Los Álamos de Plottier tras el atropello de una niña de ocho años, identificada como Catalina, por parte de un móvil policial.


Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Falleció Américo Capriolo, referente histórico del comercio neuquino

Se registraron nuevos sismos en la zona de Vaca Muerta a 40 km de Rincón de Los Sauces
Fueron 3 los sismos registrados por INPRES a escasos 40 km de la localidad de Rincón de los Sauces



