Cuatro muertos y 338 nuevos casos de COVID este domingo en Neuquén

Este domingo, la ocupación de camas llegó al 86 por ciento. Hay más de 12 mil casos activos en toda la provincia.

REGIONALES30/01/2022NeuquenNewsNeuquenNews
Detectar-Parque-Central_Malvinas-de-Octubre-2021-8

La provincia de Neuquén sumó este domingo 338 nuevos contagios de coronavirus (COVID), una cifra que ubica los casos activos a 12.084 .

En tanto, el parte sanitario informado sobre cuatro muertes por el virus, una cifra que comenzó a subir por la escalada de contagios hace varias semanas y que hace resentir la ocupación de camas de terapia intensiva que está en el 86 por ciento, cuatro puntos más baja que este sábado.

Según el informe del ministerio de Salud, hay con 72 pacientes en terapia intensiva; 14 en sala intermedia; y 138 en sala general. En tanto que 11.859 personas que se encuentran en tratamiento ambulatorio, son la supervisión del sistema de salud provincial.

Con este nuevo informe de contagios, la provincia ya tiene 165.889 personas que atravesaron la enfermedad en toda la pandemia. Y 151.400 fueron pacientes dados de alta . A su vez, en estos casi dos años de convivencia con el coronavirus, en la provincia han fallecido 2.405 personas.

Por otra parte, 1.034 personas recibieron alta médica en las últimas 24 horas, por lo que la cantidad de personas recuperadas fueron más que las contagiadas durante esta jornada. Cabe recordar que en los últimos días se ha modificado los criterios de aislamiento para casos confirmados como para contactos estrechos , ya sea que estos tengan o no síntomas compatibles con el COVID.

El informe indica que Neuquén capital tiene 4.795 casos activos , mientras que San Martín de los Andes tiene 820 casos y Centenario posee 801. Luego, le sigue Plottier con 652, Zapala con 652, Junín de os Andes con 598, Rincón de los Sauces con 478 y Villa La Angostura con 453.

De los 36 municipios y 21 comisiones de fomento que existen en toda la provincia, 12 de ellos tienen menos de 10 casos activos de COVID.

En la provincia de Neuquén hay circulación comunitaria de las cepas Delta (que tiene un alto índice de contagiosidad) y la Ómicron, mucho más contagiosa (en velocidad de transmisión) pero con síntomas más leves.

LMN

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 18 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/01/2026

Domingo de integración profunda, verdad emocional y preparación silenciosa para lo que viene. El domingo 18 de enero de 2026 propone una energía de síntesis interior. No es un día para forzar conclusiones ni para adelantarse a la semana siguiente, sino para entender qué dejó lo vivido, qué se acomodó y qué todavía pide atención, pero sin urgencia.

César Godoy

El peronismo neuquino frente al espejo: interna, militancia y el fin de los acuerdos cerrados

NeuquenNews
POLÍTICA17/01/2026

La convocatoria a elecciones internas del Partido Justicialista en Neuquén, previstas para el 15 de marzo, abrió algo más que un cronograma partidario: reactivó una discusión de fondo sobre conducción, legitimidad y representación. En ese escenario, la voz del dirigente gremial César Godoy irrumpe como síntoma y como desafío a una forma de hacer política que parece haber agotado su recorrido.

Panteras Negras

El regreso de las Panteras Negras: el auge de fascismo estatal y la erosión de derechos en Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/01/2026

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.