1100x100 PIROTECNIA (1)

Cuatro muertos y 338 nuevos casos de COVID este domingo en Neuquén

Este domingo, la ocupación de camas llegó al 86 por ciento. Hay más de 12 mil casos activos en toda la provincia.

REGIONALES30/01/2022NeuquenNewsNeuquenNews
Detectar-Parque-Central_Malvinas-de-Octubre-2021-8

La provincia de Neuquén sumó este domingo 338 nuevos contagios de coronavirus (COVID), una cifra que ubica los casos activos a 12.084 .

En tanto, el parte sanitario informado sobre cuatro muertes por el virus, una cifra que comenzó a subir por la escalada de contagios hace varias semanas y que hace resentir la ocupación de camas de terapia intensiva que está en el 86 por ciento, cuatro puntos más baja que este sábado.

Según el informe del ministerio de Salud, hay con 72 pacientes en terapia intensiva; 14 en sala intermedia; y 138 en sala general. En tanto que 11.859 personas que se encuentran en tratamiento ambulatorio, son la supervisión del sistema de salud provincial.

Con este nuevo informe de contagios, la provincia ya tiene 165.889 personas que atravesaron la enfermedad en toda la pandemia. Y 151.400 fueron pacientes dados de alta . A su vez, en estos casi dos años de convivencia con el coronavirus, en la provincia han fallecido 2.405 personas.

Por otra parte, 1.034 personas recibieron alta médica en las últimas 24 horas, por lo que la cantidad de personas recuperadas fueron más que las contagiadas durante esta jornada. Cabe recordar que en los últimos días se ha modificado los criterios de aislamiento para casos confirmados como para contactos estrechos , ya sea que estos tengan o no síntomas compatibles con el COVID.

El informe indica que Neuquén capital tiene 4.795 casos activos , mientras que San Martín de los Andes tiene 820 casos y Centenario posee 801. Luego, le sigue Plottier con 652, Zapala con 652, Junín de os Andes con 598, Rincón de los Sauces con 478 y Villa La Angostura con 453.

De los 36 municipios y 21 comisiones de fomento que existen en toda la provincia, 12 de ellos tienen menos de 10 casos activos de COVID.

En la provincia de Neuquén hay circulación comunitaria de las cepas Delta (que tiene un alto índice de contagiosidad) y la Ómicron, mucho más contagiosa (en velocidad de transmisión) pero con síntomas más leves.

LMN

Te puede interesar
md - 2025-12-27T214923.792

Neuquén presenta su nuevo Catálogo Geoespacial​

Neuquén Noticias
REGIONALES27/12/2025

Pensado como recurso de apoyo para para organismos públicos, instituciones académicas, equipos técnicos, empresas, organizaciones sociales y ciudadanía en general, el catálogo geoespacial se consolida como una herramienta clave para la planificación, la gestión y la investigación territorial.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 28 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO28/12/2025

Domingo de balance final, emociones que se acomodan y decisiones silenciosas antes del cierre del año. El domingo 28 de diciembre de 2025 trae una energía profundamente introspectiva. No es un día para empujar, convencer ni definir grandes cosas hacia afuera, sino para mirar hacia adentro con honestidad. El año ya está casi terminado y el cuerpo —otra vez— sabe antes que la cabeza qué cosas pesan, cuáles nutren y cuáles ya cumplieron su ciclo.