TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

El municipio recaudó más que en enero del año pasado y sumó 3 mil nuevos débitos automáticos

Ayer venció el pago por adelantado del primer semestre de todos los tributos

REGIONALES28/01/2022
unnamed (33)

Ayer venció el pago por adelantado del primer semestre de todos los tributos, y producto de los beneficios dispuestos el municipio recaudó más que en el mismo mes del periodo anterior y sumó tres mil nuevas adiciones de débito automático.

“Tuvimos una recaudación tributaria del 80 por ciento de lo que teníamos estimado, es muy elevado en comparación a lo que tuvimos en enero del año pasado con el 76 por ciento. Así que mejoramos en cuatro puntos porcentuales”, puntualizó el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, quien también destacó que “se incorporaron 3 mil nuevas adiciones al débito automático para tener todos los beneficios que estaban previstos”.

En este sentido, señaló que el beneficio que más impactó fue en patentes “porque es donde se produjo el mayor salto por el desequilibrio del precio de los vehículos, no porque haya aumentado la alícuota del tributo en sí, sino por el valor dado por la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA) en una tabla que publica todos los años el valor de los vehículos”.

El funcionario recordó que para aminorar este impacto, el intendente Mariano Gaido dispuso un programa especial de descuentos del 30 por ciento que se suma al 10 por ciento por pago adelantado más el 10 por ciento por débito automático, lo que da un total de 50 por ciento de descuento.

“Mucha gente adhirió y eso, por supuesto, benefició a cada vecino y vecina que pudo afrontar ese pago, y en el caso del municipio en poder recaudar esos fondos de forma anticipada para que sean volcados en obra pública y en el servicio de la comunidad”.

Por otro lado, informó que para quienes no pudieron pagar el municipio ofrece planes de pago de hasta 36 cuotas y a través de la tarjeta Confiable del Banco Provincia de Neuquén los días martes en 12 cuotas sin interés.

Te puede interesar
1762794385_2cbbad289923031bc1ac

El Bolsón: nuevos reservorios de agua para prevenir incendios forestales

Neuquén Noticias
REGIONALES11/11/2025

El Departamento Provincial de Aguas (DPA) colabora con el Servicio Provincial de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) y el Municipio de El Bolsón en la construcción de nuevos reservorios de agua para fortalecer la prevención de incendios forestales en el marco del Plan de Prevención de Incendios Forestales.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 11 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO11/11/2025

Martes de claridad, avances y energía equilibrada entre acción y reflexión. El martes 11 de noviembre de 2025 trae una vibración armónica entre la acción consciente y la calma interior. Es una jornada ideal para resolver temas pendientes, tomar decisiones importantes y fortalecer vínculos personales o laborales con empatía. La energía de hoy impulsa la claridad mental y la búsqueda de soluciones concretas.

Mendez-Guanque-1

Cuando el poder se resquebraja: ¿traición, descontento o coraje cívico?

Adrián Giannetti
POLÍTICA10/11/2025

La salida de Méndez y Guanque del bloque Comunidad no es un hecho aislado, sino un síntoma de una estructura política que se sostiene más en acuerdos circunstanciales que en convicciones. La Legislatura neuquina tiene larga historia de rupturas y bloques propios, pero esta vez el golpe al oficialismo llega en un momento clave, cuando el poder empieza a sentir sus primeras grietas internas.