TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

El municipio recaudó más que en enero del año pasado y sumó 3 mil nuevos débitos automáticos

Ayer venció el pago por adelantado del primer semestre de todos los tributos

REGIONALES28/01/2022
unnamed (33)

Ayer venció el pago por adelantado del primer semestre de todos los tributos, y producto de los beneficios dispuestos el municipio recaudó más que en el mismo mes del periodo anterior y sumó tres mil nuevas adiciones de débito automático.

“Tuvimos una recaudación tributaria del 80 por ciento de lo que teníamos estimado, es muy elevado en comparación a lo que tuvimos en enero del año pasado con el 76 por ciento. Así que mejoramos en cuatro puntos porcentuales”, puntualizó el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, quien también destacó que “se incorporaron 3 mil nuevas adiciones al débito automático para tener todos los beneficios que estaban previstos”.

En este sentido, señaló que el beneficio que más impactó fue en patentes “porque es donde se produjo el mayor salto por el desequilibrio del precio de los vehículos, no porque haya aumentado la alícuota del tributo en sí, sino por el valor dado por la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA) en una tabla que publica todos los años el valor de los vehículos”.

El funcionario recordó que para aminorar este impacto, el intendente Mariano Gaido dispuso un programa especial de descuentos del 30 por ciento que se suma al 10 por ciento por pago adelantado más el 10 por ciento por débito automático, lo que da un total de 50 por ciento de descuento.

“Mucha gente adhirió y eso, por supuesto, benefició a cada vecino y vecina que pudo afrontar ese pago, y en el caso del municipio en poder recaudar esos fondos de forma anticipada para que sean volcados en obra pública y en el servicio de la comunidad”.

Por otro lado, informó que para quienes no pudieron pagar el municipio ofrece planes de pago de hasta 36 cuotas y a través de la tarjeta Confiable del Banco Provincia de Neuquén los días martes en 12 cuotas sin interés.

Te puede interesar
DSC_1813DSC_1813_A

La Justicia Federal frenó las elecciones en CALF

NeuquenNews
REGIONALES12/12/2025

Una medida cautelar interina de la Justicia Federal de Neuquén suspendió el proceso electoral previsto en CALF para el 28 de diciembre, en medio de un conflicto por la validez del estatuto social, apelaciones con efecto suspensivo y un informe clave requerido al INAES. El fallo busca evitar un daño institucional mayor, pero exhibe inconsistencias formales que no pasan inadvertidas.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 12 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO12/12/2025

Viernes de resoluciones, liberación de cargas y decisiones que preparan el descanso. El viernes 12 de diciembre de 2025 trae una energía de cierre, alivio y definición final de la semana. Es un día ideal para terminar lo pendiente, soltar tensiones acumuladas y empezar a entrar, de a poco, en modo descanso consciente. La sensación general es de liberación, siempre que no se arrastren temas sin resolver.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 13 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/12/2025

Sábado de pausa necesaria, emociones a flor de piel y decisiones que se sienten más que se piensan. El sábado 13 de diciembre de 2025 llega con una energía de introspección, sensibilidad y revisión emocional profunda. Luego del ritmo intenso de la semana, el cuerpo y el ánimo piden bajar un cambio. No es un día para forzar planes ni respuestas: es un día para escuchar lo que quedó vibrando por dentro.

DSC_1813DSC_1813_A

La Justicia Federal frenó las elecciones en CALF

NeuquenNews
REGIONALES12/12/2025

Una medida cautelar interina de la Justicia Federal de Neuquén suspendió el proceso electoral previsto en CALF para el 28 de diciembre, en medio de un conflicto por la validez del estatuto social, apelaciones con efecto suspensivo y un informe clave requerido al INAES. El fallo busca evitar un daño institucional mayor, pero exhibe inconsistencias formales que no pasan inadvertidas.