
El municipio recaudó más que en enero del año pasado y sumó 3 mil nuevos débitos automáticos
Ayer venció el pago por adelantado del primer semestre de todos los tributos
REGIONALES28/01/2022
Ayer venció el pago por adelantado del primer semestre de todos los tributos, y producto de los beneficios dispuestos el municipio recaudó más que en el mismo mes del periodo anterior y sumó tres mil nuevas adiciones de débito automático.
“Tuvimos una recaudación tributaria del 80 por ciento de lo que teníamos estimado, es muy elevado en comparación a lo que tuvimos en enero del año pasado con el 76 por ciento. Así que mejoramos en cuatro puntos porcentuales”, puntualizó el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, quien también destacó que “se incorporaron 3 mil nuevas adiciones al débito automático para tener todos los beneficios que estaban previstos”.
En este sentido, señaló que el beneficio que más impactó fue en patentes “porque es donde se produjo el mayor salto por el desequilibrio del precio de los vehículos, no porque haya aumentado la alícuota del tributo en sí, sino por el valor dado por la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA) en una tabla que publica todos los años el valor de los vehículos”.
El funcionario recordó que para aminorar este impacto, el intendente Mariano Gaido dispuso un programa especial de descuentos del 30 por ciento que se suma al 10 por ciento por pago adelantado más el 10 por ciento por débito automático, lo que da un total de 50 por ciento de descuento.
“Mucha gente adhirió y eso, por supuesto, benefició a cada vecino y vecina que pudo afrontar ese pago, y en el caso del municipio en poder recaudar esos fondos de forma anticipada para que sean volcados en obra pública y en el servicio de la comunidad”.
Por otro lado, informó que para quienes no pudieron pagar el municipio ofrece planes de pago de hasta 36 cuotas y a través de la tarjeta Confiable del Banco Provincia de Neuquén los días martes en 12 cuotas sin interés.


Estudiantes de la EPET 20 representarán al país en la copa mundial de Robótica
La institución acredita larga trayectoria en programación y logró en forma reciente premiación en el nacional de la Copa Robótica.

En Rincón de los Sauces, el acceso al agua segura se ha convertido en una preocupación cotidiana para cientos de familias

ISSN instalará Mostradores Itinerantes en la Plaza Casa de las Leyes
Este domingo 14 de septiembre, de 14 a 20 horas, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén brindará asesoramiento sobre trámites, coseguros y oficina virtual en la Plaza Casa de las Leyes

Recambio de luminarias a LED mejora el alumbrado público en Barrancas

UNCo en movimiento y en defensa de la educación pública: el deporte como puente universitario
Las delegaciones estudiantiles comenzaron a llegar desde las distintas sedes de la UNCo, portando no solo camisetas y banderas, sino también el entusiasmo de representar a sus facultades en una instancia que promueve el compañerismo, la integración y el orgullo institucional

La mitad de semana trae una energía dinámica y resolutiva. Es un día que impulsa a tomar decisiones importantes y a dar pasos firmes hacia lo que se busca. Sin embargo, el exceso de entusiasmo puede llevar a discusiones o tensiones si no se mide bien la palabra. Conviene mantener la calma y priorizar los objetivos a largo plazo.

El jueves llega con una energía de concreción. Es un día ideal para cerrar acuerdos, dar pasos en proyectos y dejar atrás lo que ya no suma. Habrá claridad para resolver temas pendientes, aunque será necesario mantener la diplomacia para evitar choques innecesarios.

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.


Nuevo sismo en Vaca Muerta de magnitud de 2,8 en escala de Ritcher en cercanías de Bandurria Sur
La provincia alcanza un total de 98 sismos en todo su territorio durante el 2025, de los cuales solo 19 responden a mecanismos naturales y 79 a sismicidad asociada al fracking

Ya empezó la audiencia pública por el segundo barco de GNL en el Golfo San Matías
Técnicos, funcionarios, vecinos y organizaciones ambientalistas participan de las exposiciones en San Antonio Oeste. Es por la segunda unidad flotante para licuar gas de Vaca Muerta.

Estado de los Pasos Fronterizos que conectan Argentina - Chile hoy miércoles 17 de septiembre
Mira acá el estado actualizado de los pasos fronterizos Argentina - Chile, condiciones y recomendaciones oficiales.

Clima en ciudad de Neuquén hoy: cielo estará mayormente nublado, la máxima será de 20°

Entre el silencio del Estado y la encerrona judicial: un nuevo femicidio expone las fallas de un sistema que no protege
La historia de Jessica interpela con crudeza a las políticas públicas, a la justicia y a toda la sociedad. Su asesinato no fue un hecho aislado, sino el resultado de un entramado de abandono, desigualdad y violencia que sigue sin respuesta.
