
Neuquén tendrá 35 brigadistas luchando contra el fuego en Chubut
Se sumarán 20 a los 15 que se encuentran trabajando en el Parque Los Alerces.
El subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel aseguró que las estadísticas demuestran que en algunas actividades los niveles ya se equiparan con los anteriores a la pandemia
REGIONALES24/01/2022
El subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel aseguró que las estadísticas demuestran que en algunas actividades los niveles ya se equiparan con los anteriores a la pandemia. Destacó la recuperación de la actividad hidrocarburífera y la mercantil e informó que la construcción “ha aumentado la cantidad de trabajadores a niveles superiores a la pre pandemia”
El subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel aseguró que según la última medición del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), “Neuquén se ha colocado entre las provincias que mayor recuperación han tenido de puestos de trabajo”.
Destacó la caída en los índices de desocupación y remarcó que “en la comparación interanual hemos tenido una baja muy importante”. Durante el segundo trimestre de 2020 la desocupación fue del 13,5 por ciento, mientras que en el tercer trimestre de 2021 bajó al 7 por ciento, según la Encuesta Permanente de Hogares para el conglomerado Neuquén-Plottier.
Dijo que “no solamente se han recuperado en algunas actividades los niveles pre pandemia”, sino que en el caso de la construcción “ha aumentado la cantidad de trabajadores a niveles superiores de lo que es pre pandemia”. También se refirió a la recuperación en los sectores hidrocarburífero y mercantil.
“En comercio, hubo una recuperación de puestos de trabajo y un crecimiento del orden de más de 500 trabajadores, en la comparación interanual”, manifestó Seguel y añadió que “la actividad mercantil es una actividad de servicios y tiene un efecto multiplicador, como lo tiene también la construcción, donde Neuquén se ha ubicado entre los primeros puestos en materia de recuperación de empleos durante el último año”.
“Hay otras actividades que venían muy golpeadas por la pandemia y que hoy están también recuperando puestos de trabajo, como es el caso de la hotelería, la gastronomía, eventos y todo lo que tiene que ver con servicios relacionados con estas actividades. Esto es muy bueno y es importante, porque está en el marco del acompañamiento que está haciendo el gobierno de la provincia del Neuquén no solamente con las actividades de servicios, sino con todo lo que son las actividades productivas”, indicó el subsecretario.
Por último, resaltó el trabajo conjunto con los intendentes y el gobierno nacional para la recuperación del empleo y también el compromiso de “las cámaras empresarias, las organizaciones sindicales y el Estado, velando y cumpliendo con todas las condiciones de sanitización, de uso de tapabocas e higiénicas”. Consideró que “esto nos permite ir recuperando la actividad económica, que en definitiva se refleja a través de la recuperación de puestos de trabajo para todos los neuquinos y neuquinas”.

Se sumarán 20 a los 15 que se encuentran trabajando en el Parque Los Alerces.

Productoras y productores de las huertas urbanas comunitarias participaron del primer encuentro de construcción colectiva impulsado por el PRODA, para la planificación de la Feria de la Agricultura Urbana Neuquina, edición Otoño Invierno, que se realizará el 10 y 11 de abril.

“Hoy estamos agradeciéndoles a los que han pagado la vivienda y diciéndole al pueblo neuquino que hay muchos ciudadanos que hacen las cosas bien, que pagan para que otro también tenga la oportunidad de tener su vivienda”, señaló el gobernador.

Miércoles de profundidad consciente, claridad interna y decisiones que maduran en silencio. El miércoles 4 de febrero de 2026 trae una energía más introspectiva y selectiva. No empuja, no acelera, no exige. Es un día que invita a pensar mejor, elegir mejor y hacer menos, pero con más sentido.

Jueves de solidez interior, decisiones firmes y progreso sostenido. El jueves 5 de febrero de 2026 trae una energía de construcción real. No hay impulsividad ni apuro: hay estabilidad, coherencia y sensación de base firme. Es un día ideal para avanzar en proyectos, sostener decisiones, consolidar vínculos y reafirmar caminos elegidos.

Desde que asumió la nueva gestión, entre bajas, cesantes, renuncias y jubilaciones suman 878 hasta la fecha y se agregarán en marzo 1700 retiros voluntarios.

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro realizó una inspección clave en el proyecto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS), en Punta Colorada, para supervisar el cumplimiento estricto de las normativas ambientales que regulan cada fase de la obra estratégica.

Un violento choque múltiple ocurrido esta mañana a las 7:40 en el cruce de las calles Pergamino y Trenque Lauquen, en Neuquén capital, dejó a una mujer grave que viajaba en moto y generó caos vehicular en plena hora pico.

El entrenador del Inter Miami se refirió a las posibilidades de que el capitán tenga una última presentación en la Copa del Mundo. Qué dijo.


Se trata de los haberes de enero 2026. El esquema incluye a Salud Pública, Policía de Río Negro, docentes, porteros y agentes de los tres poderes.

La Dirección Provincial de Vialidad avanza en el tramo de 9 kilómetros entre Loncopué y El Huecú. La obra busca mejorar la conectividad, la seguridad vial y la transitabilidad.

Es a raíz de un aumento del canon pesquero provincial del langostino.