Comenzó con éxito otro ciclo del operativo Puerta a Puerta

 El operativo Puerta a Puerta se está haciendo simultáneamente en el barrio Centro Este, en Belgrano y en Gran Neuquén Norte

REGIONALES 11 de enero de 2022
imagen_2022-01-11_204659

El operativo de limpieza de residuos voluminosos que recorre todos los barrios de la ciudad de Neuquén comenzó un nuevo ciclo, y en su debut del año 2022 lo está haciendo simultáneamente en los barrios: Área Centro Este; Belgrano y Gran Neuquén Norte.

“Es un servicio que los vecinos y las vecinas lo saben aprovechar, y que le permite a la Municipalidad retirar mucha cantidad de residuos para dejar la ciudad más limpia que es lo que todos queremos”, manifestó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.

Morán contó que en el día de hoy comenzaron los trabajos en Gran Neuquén Norte y Belgrano, pero que la semana pasada se dio inicio en el Área Centro Este donde se está realizando un operativo “de gran envergadura». «Como es una zona muy transitada hemos colocado cajuelas grandes para que la ciudadanía pueda acercarse a las esquinas y puedan disponer de sus residuos», agregó.

imagen_2022-01-11_204858

El servicio incluye objetos voluminosos sin uso, escombros y restos de poda. (Foto: Matías García)
En este punto remarcó que es la primera vez que se aplica esta metodología en el centro de la ciudad, y aclaró que si algún vecino precisa ayuda para mover sus residuos a las cajuelas puede solicitarla a los agentes municipales.

El funcionario comentó que el primer día del operativo se lleva adelante la separación de plásticos y de cartón para luego trasladar hacia la planta de separación en el Complejo Ambiental Neuquén, y recordó a la ciudadanía que también pueden acercarse a los Centros de Transferencia municipales de Novella y Godoy; y el de Boerr y Tronador, se encuentran abiertos de lunes a lunes de 9 a 18.

“Neuquén es una ciudad que tiene un sistema de recolección de residuos domiciliario seis días a la semana, lo que es muy importante para mantener la limpieza en estos momentos donde la higiene es fundamental”, dijo, y en esta línea recordó que los días lunes y jueves se retiran los residuos domiciliarios secos, y el resto de la semana los húmedos.

“Es muy importante que aprovechemos estos servicios y seamos conscientes del cuidado del medioambiente”, reflexionó el titular de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

 «Es muy importante que aprovechemos estos servicios y seamos conscientes del cuidado del medioambiente”, reflexionó Morán.
Por su parte, el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristián Haspert, contó que junto al intendente Mariano Gaido hicieron una evaluación del operativo que se desarrolló durante todo el año pasado y los resultados fueron que “la cantidad de kilos de residuos voluminosos que los vecinos y las vecinas sacan en cada barrio, y en cada sector sigue siendo importante lo que significa que el vecino y la vecina se acostumbró a este servicio, y a que la Municipalidad llegue a la puerta de cada uno”.

“Hay mucha cantidad de residuos voluminosos en los domicilios por eso apostamos a estos operativos”, señaló el subsecretario, quien además destacó que es una iniciativa que realizan en conjunto con las comisiones vecinales de cada barrio.

Por último, recordó que esta iniciativa que lleva adelante el municipio se encarga de recoger objetos voluminosos sin uso como pueden ser hornos, termotanques y heladeras, también escombros y restos de poda.

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad