
Reforma tributaria: el Gobierno analiza eliminar el monotributo y bajar el piso ganancias
La administración de Javier Milei prepara importantes cambios en el plano fiscal para la segunda mitad de la gestión.
El ministro de Salud británico, Sajid Javid, afirmó el sábado que en Inglaterra solo se impondrán nuevas restricciones "como último recurso", pese al espectacular aumento de casos, considerando que era necesario aprender a "convivir" con el Covid-19.
NACIONALES01/01/2022
El Reino Unido, uno de los países más afectados por el virus con más de 148.600 muertes por la pandemia, registra records de casos todos los días (y tuvo más de 189.000 en 24 horas el viernes).
Las hospitalizaciones también van en aumento, aunque las autoridades insisten por el momento en que la variante Ómicron parece causar formas menos severas que la cepa predominante anterior, Delta.
"El número (de personas) en las unidades de cuidados intensivos se mantiene estable y por el momento no sigue la trayectoria que vimos el año pasado en este período durante la ola alfa", escribió Sajid Javid en una columna publicada en el Daily Mail.
Con es el país con "una posición mucho más fuerte" gracias a una campaña masiva de dosis de refuerzo, el gobierno decidió no imponer más restricciones en el periodo navideño.
Haciendo hincapié en "el enorme costo sanitario, social y económico de los confinamientos", el ministro consideró suficientes medidas la vacunación, un arsenal de tratamientos y un testeo masivo.
No obstante, admitió que el sistema sanitario se vería "inevitablemente" bajo presión en las próximas semanas debido a un "fuerte aumento" de las hospitalizaciones.
Adelantándose a esta posibilidad, el servicio público de salud (NHS) anunció que está instalando estructuras temporales con cientos de camas para prepararse para el "peor escenario".

La administración de Javier Milei prepara importantes cambios en el plano fiscal para la segunda mitad de la gestión.

El sistema de entrega a domicilio continúa vigente y busca simplificar el acceso a los insumos para las personas afiliadas.

Los trabajadores estatales resolvieron marchar hacia la Secretaría de Transporte el miércoles 19 de noviembre.

El especialista en energía Juan José Carbajales, titular de la consultora Paspartú, explicó en El Destape TV que las tarifas de electricidad y gas continuarán en alza durante los próximos meses. Detalló que los usuarios residenciales pagarán más que la industria por primera vez en 20 años y advirtió que, si se modifican los subsidios o se produce una devaluación, “el impacto en las boletas será directo y fuerte”.

Viernes de cierre, armonía y claridad en los vínculos personales. El viernes 14 de noviembre de 2025 se presenta con una energía equilibrada que invita a cerrar la semana con serenidad, gratitud y madurez emocional. Es una jornada ideal para resolver asuntos pendientes, ordenar prioridades y dedicar tiempo a las relaciones personales con calma y empatía.

La cadena Vea, controlada por el grupo chileno Cencosud, anunció el cierre de más sucursales en distintas provincias debido al derrumbe del consumo y al aumento de costos operativos. Más de un centenar de empleos quedaron afectados y los gremios advierten por una nueva etapa de ajuste en la actividad.

Con la destrucción de 150 puestos de trabajo, la multinacional de origen sueco SKF, confirmó el cierre de su fábrica de rodamientos en la localidad bonaerense de Tortuguitas. La empresa reconvertiría su negocio en Argentina como importadora. Cada vez son más los casos de empresas que dejan de producir en el país para comprar afuera, con la consecuente destrucción de empleos calificados. SKF podría ser un caso testigo del achique del parque industrial.


Ahora se puede abonar el boleto con tarjeta SUBE, débito, crédito, prepaga, celular o QR. La medida busca modernizar el sistema de transporte y facilitar los viajes en la región metropolitana.


La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue lleva adelante las primeras Jornadas Binacionales de Divulgación, Investigación y Extensión en Agronomía, en conjunto con la Universidad Católica de Temuco (Chile).

La administración de Javier Milei prepara importantes cambios en el plano fiscal para la segunda mitad de la gestión.

Florencia Quiroga Panelli detalló los ejes del programa CALF Renova, que busca convertir a Neuquén en motor de la transición energética nacional