Gran Bretaña con 189.000 casos por día decide no imponer restricciones: el motivo

El ministro de Salud británico, Sajid Javid, afirmó el sábado que en Inglaterra solo se impondrán nuevas restricciones "como último recurso", pese al espectacular aumento de casos, considerando que era necesario aprender a "convivir" con el Covid-19.

NACIONALES 01 de enero de 2022
inglaterra-coronavirus

El Reino Unido, uno de los países más afectados por el virus con más de 148.600 muertes por la pandemia, registra records de casos todos los días (y tuvo más de 189.000 en 24 horas el viernes).

Las hospitalizaciones también van en aumento, aunque las autoridades insisten por el momento en que la variante Ómicron parece causar formas menos severas que la cepa predominante anterior, Delta.

"El número (de personas) en las unidades de cuidados intensivos se mantiene estable y por el momento no sigue la trayectoria que vimos el año pasado en este período durante la ola alfa", escribió Sajid Javid en una columna publicada en el Daily Mail.

Con es el país con "una posición mucho más fuerte" gracias a una campaña masiva de dosis de refuerzo, el gobierno decidió no imponer más restricciones en el periodo navideño.

Haciendo hincapié en "el enorme costo sanitario, social y económico de los confinamientos", el ministro consideró suficientes medidas la vacunación, un arsenal de tratamientos y un testeo masivo.

No obstante, admitió que el sistema sanitario se vería "inevitablemente" bajo presión en las próximas semanas debido a un "fuerte aumento" de las hospitalizaciones.

Adelantándose a esta posibilidad, el servicio público de salud (NHS) anunció que está instalando estructuras temporales con cientos de camas para prepararse para el "peor escenario".

Ámbito

Te puede interesar
pyme

Las ventas minoristas pyme cayeron 28,5% anual en enero

NeuquenNews
NACIONALES 04 de febrero de 2024

A nivel intermensual desestacionalizado, se registró un descenso del 6,4%. Este inicio de año se caracterizó por un mal desempeño en el sector comercial, marcado por escasas transacciones y una baja afluencia de público en los locales.

Gobernadores Patagónicos

Los gobernadores patagónicos harán una demostración de fuerza en un acto por  Malvinas

Neuquén Noticias
NACIONALES 02 de abril de 2024

Gustavo Melella recibirá a Nacho Torres de Chubut, Claudio Vidal de Santa Cruz y Rolando Figueroa de Neuquén. Además del homenaje a los caídos y veteranos, aceleran un documento para contrarrestar los diez puntos del pacto de Mayo. Weretilnek y Ziliotto no viajan pero siguen la partida. Vidal salió duro a cruzar al Gobierno. "Ni pacto de Mayo ni Bases", lanzó y lo cruzaron. Francos recibe el jueves a JxC.

Lo más visto