Banners logo-28

IFE: Gobierno confirma pago de ANSES desde el 10 de agosto

A cargo de ANSES, el Ejecutivo dispuso el nuevo pago de $10.000 que cobrarán casi 9 millones de beneficiarios de todo el país.
NACIONALES30/07/2020
IFE 3
IFE Argentina

El gobierno nacional dispuso un nuevo pago de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a liquidarse en agosto próximo, a través del decreto 626/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial.
 
De esta manera quedó oficializada la decisión anticipada la semana pasada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que a partir del 10 de agosto próximo comenzará a pagarse la tercera ronda del IFE a los casi 9 millones de beneficiarios de todo el país.

"El IFE está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria creada por el coronavirus", aseguró el organismo a cargo de Fernanda Raverta.

Al igual que las primeras dos rondas, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) volverá a ser percibido por casi 9 millones de personas, una cantidad que representa cerca de dos tercios del total de hogares de la Argentina.

Por otra parte, si bien el cronograma de pagos aún no fue confirmado, de realizarse de acuerdo con el último número del DNI aquellos terminados en 0 cobrarían el lunes 10 de agosto; en 1, el martes 11; en 2, el miércoles 12; en 3, el jueves 13; y los finalizados en 4, el viernes 14 de agosto.

Teniendo en cuenta que el lunes 17 de agosto es feriado (Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín), los pagos para los documentos finalizados en 5 continuarían el martes 18; para los terminados en 6, el miércoles 19; en 7, el jueves 20; en 8, el viernes 21; y los terminados en 9, el lunes 24 de agosto.

A diferencia de los últimos dos pagos, el tercer bono con la ayuda de $ 10.000 podrá ser depositado en forma íntegra a través de cuentas bancarias a todos los beneficiarios gracias a un trabajo de bancarización intensiva que la ANSES llevó adelante en las últimas semanas.

Desde mediados de junio, el organismo dispuso un mecanismo a través de su página web (www.anses.gob.ar/ife) para que todos los beneficiarios ingresaran un CBU -el número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria- a su nombre para que el pago fuera "más rápido y seguro", sin intermediarios y con la seguridad de que los $ 10.000 le llegarán a su beneficiario.

Para conocer las fechas, lugares de cobro y demás detalles sobre el IFE se puede ingresar, con el número de DNI, desde la página web de la ANSES: www.anses.gob.ar

ámbito

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del martes 3 de noviembre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO03/11/2026
El martes 3 de noviembre de 2026 llega con una energía de adaptación, negociación y movimiento inteligente. Después de un lunes dedicado a organizar prioridades y convertir intenciones en acciones concretas, la jornada pondrá a prueba cuánto de esa nueva estructura puede sostenerse cuando aparecen cambios, conversaciones inesperadas o necesidades distintas de las previstas.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 3 de noviembre

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN03/11/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Collage político de polarización argentina

Los nuevos profetas del odio: la derecha y el miedo como herramienta de poder

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN02/11/2026
A casi setenta años de la publicación de Los profetas del odio, el pensamiento de Arturo Jauretche permite reconocer mecanismos políticos que conservan una inquietante vigencia en la Argentina. La construcción de enemigos internos, la manipulación de valores profundamente arraigados y la utilización del resentimiento social encuentran nuevas expresiones en el discurso de la derecha radical. En tiempos en que el gobierno de Javier Milei ha incorporado la confrontación permanente a su estrategia política, recuperar las reflexiones de Jauretche permite comprender cómo una sociedad puede terminar enfrentándose consigo misma mientras pierde de vista los intereses que realmente están en disputa.
Nicola Bazzani-Miniatura

Italia pone sus ojos en Vaca Muerta: inversiones millonarias y oportunidades para las pymes neuquinas

NeuquenNews
ENERGÍA02/11/2026
El cónsul general de Italia en Bahía Blanca, Nicola Bazzani, destacó en una entrevista con Desafío Energético el interés de las empresas italianas por participar del desarrollo energético argentino. El diplomático analizó el proyecto de GNL que impulsa ENI junto a YPF, la presencia tecnológica italiana y las posibilidades de establecer asociaciones comerciales con empresas de Neuquén.
Milei en brasil

Riesgo país récord en 2026: la Argentina volvió a quedar atrapada entre la deuda, la falta de dólares y la desconfianza financiera

NeuquenNews
ACTUALIDAD03/11/2026
El indicador de JP Morgan alcanzó los 805 puntos básicos, su nivel más alto del año, mientras los bonos soberanos y las acciones argentinas profundizaron sus pérdidas. Desde julio, el riesgo país prácticamente se duplicó y volvió a poner en discusión la capacidad del Gobierno para recuperar el financiamiento internacional. El impacto de Brasil, los compromisos de deuda de 2027 y la acumulación de reservas explican una crisis de confianza que no se resuelve únicamente con el equilibrio fiscal.