La verdad sobre la moda rápida - ¿Mienten los fabricantes de moda a sus clientes? | DW Documental

La moda rápida, barata, que se usa poco y se desecha rápido, deja inmensas montañas de ropa vieja. Los proveedores prometen sostenibilidad y reciclaje. ¿Tienen sentido las promesas de fabricar ropa nueva a partir de tejidos viejos?

Videos 19 de octubre de 2021

Cada año se producen más de 120.000 millones de prendas de vestir en todo el mundo. Las montañas de residuos de ropa se acumulan. La industria de la moda rápida es, en gran parte, responsable de ello.

Mientras que antes se lanzaban cuatro colecciones al año, las cadenas de bajo coste producen ahora hasta 52 microcolecciones. Las organizaciones ecologistas llevan mucho tiempo criticando el despilfarro de recursos y las grandes cantidades de residuos textiles que genera. Greenpeace exige el fin de la "droga de la moda rápida".

Los proveedores prometen a sus clientes una gestión sostenible y propagan un sistema de reciclaje de ropa usada. Pero la realidad es que las montañas de prendas sobrecargan cada vez más las plantas de reciclaje y el sistema de eliminación está al borde del colapso.

Al final, la ropa acaba utilizándose como combustible en las estufas domésticas. ¿Qué medidas adoptan los políticos para hacer frente al problema de la avalancha de residuos textiles?

Te puede interesar
Lo más visto
2024-05-01T094930Z_1241801294_RC2FH7ABK3M9_RTRMADP_3_MAY-DAY-PHILIPPINES

“Por el empleo”, “por la paz”: protestas en el Día Internacional de los Trabajadores con demandas variadas

NeuquenNews
INTERNACIONALES 01 de mayo de 2024

Trabajadores, activistas y ciudadanos en general de toda Europa y Asia salieron a las calles este miércoles 1 de mayo para conmemorar el Día Internacional del Trabajador. Entre las principales demandas en los distintos países se encuentran el aumento de salarios, mejoras políticas frente al empleo y mayores derechos laborales. Sin embargo, también, en naciones como Francia, los manifestantes hicieron un llamado por la paz, en momentos en que el mundo es testigo de dos guerras en simultáneo: el genocidio en la Franja de Gaza y la guerra entre Rusia y Ucrania.