TW_CIBERDELITO_1100x100

Tienen 9 y 10 años: las encontraron en la calle de madrugada cumpliendo un reto de TikTok

Un grupo de jóvenes llamó a la Policía al verlas solas en la vía pública. En la comisaría, las chicas contaron que por un desafío habían salido de sus casas intentando llegar a un destino "sin que sus padres lo notaran".

NACIONALES29/09/2021
tiktok

Dos hermanas de 9 y 10 años fueron encontradas caminando por la calle a las tres y media de la madrugada en la capital de Corrientes, cumpliendo un desafío de la red social TikTok, informó la jueza de Menores que interviene en el caso.

La jueza Pierina Ramírez, titular del Juzgado de Menores Nº3 de Corrientes, relató que un grupo de jóvenes llamó a la Policía al ver a dos niñas deambulando por la vía pública, sin ningún adulto, en plena madrugada.

"Las niñas portaban sus celulares y en la Comisaría contaron que estaban cumpliendo un desafío de TikTok, que consistía en salir de sus casas sin que sus padres lo notaran y llegar a un destino", detalló la magistrada en declaraciones a Télam.

"En la Comisaría las chicas contaron que estaban cumpliendo un desafío de TikTok, que consistía en salir de sus casas sin que sus padres lo notaran y llegar a un destino"

PIERINA RAMÍREZ

La jueza agregó que "en este caso el desafío era llegar a la casa de su tía, pero no fueron atendidas y estaban regresando a las tres y media de la madrugada".

"Imagínese el asombro de los padres cuando la policía les tocó el timbre a las cinco de la madrugada y les informó que sus hijas estaban en la Comisaría, cuando ellos pensaban que estaban durmiendo en sus camas", explicó Ramírez.

La jueza de Menores advirtió sobre el peligro de la situación y se preguntó "¿Qué hubiese pasado si los jóvenes que las vieron eran otro tipo de personas?", por lo que sostuvo que "debemos ser precavidos" sobre el uso de celulares y redes sociales con los niños.

"Es importante que estos casos lleguen a los medios de comunicación, para prevenir que vuelva a suceder"

PIERINA RAMÍREZ

"Llamamos a la reflexión, son grandes riesgos a muy temprana edad, son muy chiquitas, los desafíos en TikTok consisten en hacer ciertas cosas y pueden ser más graves y someterlas a un riesgo mayor", dijo Ramírez a Télam.

Sobre el hecho, que se registró la madrugada del lunes, agregó que "tenemos que estar alertas, saber que hacen nuestros hijos con las pantallas, que no deberían estar con un celular a esa hora de la madrugada y que esas redes permiten chatear con personas desconocidas".

"Es importante que estos casos lleguen a los medios de comunicación, para prevenir que vuelva a suceder", expresó Ramírez y agregó que "las niñeras virtuales están al acecho, debemos garantizar una crianza saludable a nuestros hijos".

Finalmente, señaló que debido a la situación, tanto "las niñas como sus progenitores fueron evaluados psicológicamente".

Télam

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌅 Horóscopo Chino – Domingo 26 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO26/10/2025

El domingo 26 de octubre llega con una energía apacible y luminosa, marcada por la introspección y el equilibrio. Es un día ideal para reconectar con la familia, disfrutar de la naturaleza, hacer balance de la semana y recuperar el bienestar emocional. La influencia astral favorece los reencuentros sinceros, las conversaciones profundas y los gestos de amor desinteresado.

Los Milei

Argentina 2025: ajuste, represión y corrupción en el poder

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN25/10/2025

El gobierno de Javier Milei atraviesa su momento más crítico: enfrenta denuncias de corrupción, vínculos con redes financieras y de narcotráfico, y acusaciones de violaciones a los derechos humanos. Mientras el presidente defiende su plan de ajuste como “un sacrificio necesario”, crece la sensación de que el país avanza hacia una forma de autoritarismo económico donde la represión y los privilegios conviven bajo un mismo techo.

251025franklinbenjamindolartemesg-2125305

Milei gastó más de 7.400 millones de dólares para sostener el dólar antes de las elecciones

Neuquén Noticias
POLÍTICA26/10/2025

Las elecciones legislativas del domingo llegan con un costo histórico: el Gobierno utilizó una cifra que podría trepar a US$ 8.400 millones con el aporte del Tesoro de EE.UU. –para contener al dólar en los dos meses previos al comicio–. Según el Banco Provincia, se trata del cuarto mayor episodio de ventas desde 2003. En paralelo, un informe del J.P. Morgan advierte que los mercados descuentan un resultado adverso para los libertarios, aunque algunas acciones locales aún ofrecen margen de recuperación si el oficialismo logra evitar una derrota contundente.

descarga-_8_

La Justicia Electoral intimó a Rolando Figueroa a cesar actos de campaña por una conferencia en plena jornada electoral

NeuquenNews
POLÍTICA26/10/2025

El Juzgado Federal N° 1 con competencia electoral en Neuquén certificó que, cerca del mediodía de este domingo 26 de octubre, el gobernador Rolando Figueroa brindó una conferencia de prensa con distintivos de la alianza La Neuquinidad y con mensajes instando a votar a sus candidatos. La jueza María Carolina Pandolfi ordenó el cese inmediato bajo apercibimiento del artículo 239 del Código Penal; recordó que la campaña había finalizado el viernes 24 a las 8:00.