Hurtado: “Las protestas expresan un oportunismo político”

El funcionario sostuvo que los piquetes “tienen que ver con una intencionalidad y oportunismo político. Estamos en contra de estas protestas por la afectación a los derechos de la ciudadanía y al libre comercio”. 

REGIONALES29/09/2021
marcha de organizacionas sociales

La Municipalidad solicitó a la Justicia neuquina que intervenga para evitar los cortes de calles anunciados por organizaciones sociales. En este sentido, el secretario de Gobierno municipal, Juan Hurtado, calificó las protestas de tener una clara intencionalidad y de expresar un “oportunismo político”. 

“Hicimos una presentación formal en la Fiscalía solicitando que se tomen las medidas necesarias atento a los hechos de público conocimiento y con el aviso de las organizaciones sociales que iban a repetir las medidas de la semana pasada, que afectaron tanto a los vecinos y comerciantes”, explicó Hurtado. 

El funcionario sostuvo que los piquetes “tienen que ver con una intencionalidad y oportunismo político. Estamos en contra de estas protestas por la afectación a los derechos de la ciudadanía y al libre comercio”. 

Además, recalcó que la pandemia “golpeó muy duro al sector comercial de la ciudad y en este momento estamos viviendo una reactivación, por lo que esperamos que la Justicia y la Fiscalía tomen medidas efectivas para evitar estos problemas”.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 31 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO31/01/2026

Sábado de descanso reparador, alivio interno y pequeñas certezas que ordenan el alma. El sábado 31 de enero de 2026 se presenta como un día de aflojamiento profundo. La energía no empuja ni exige: abraza. Es una jornada para bajar la guardia, soltar estructuras mentales rígidas y permitir que el cuerpo, la emoción y la mente vuelvan a un ritmo más humano.

ChatGPT Image 31 ene 2026, 10_10_19

El uso sistemático del poder duro por parte de Estados Unidos contra Cuba y sus vecinos

NeuquenNews
INTERNACIONALES31/01/2026

En los albores de 2026, la política exterior de los Estados Unidos vuelve a exhibir con crudeza lo que muchos analistas han venido advirtiendo: cuando Washington percibe (o decide percibir) una región, un país o un gobierno como un obstáculo a sus intereses estratégicos —energéticos, geopolíticos o comerciales—, recurre sin vacilación a un arsenal de instrumentos coercitivos que deforman el orden internacional y socavan las bases del derecho multilateral.