
Campaña de vacunación para personal municipal de Rincón de los Sauces
El hospital local y el municipio comenzaron una campaña de vacunación para trabajadores de Obras Públicas con dosis antigripales y actualización del calendario
El acto se llevó a cabo sobre el puente ubicado en Saavedra y el arroyo Durán, donde también participó junto a parte del gabinete municipal
REGIONALES27/09/2021El intendente Mariano Gaido, acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez, inauguró esta mañana las obras de apertura de la calle Saavedra que une Lanín con el puente del arroyo Durán. Se trata de un punto neurálgico que permitirá conectar el sector sur con el resto de la ciudad.
El acto se llevó a cabo sobre el puente ubicado en Saavedra y el arroyo Durán, donde también participó junto a parte del gabinete municipal, el vicegobernador Marcos Koopmann.
En su alocución, el intendente resaltó que esta nueva obra del Plan Capital “genera que el barrio 127 Hectáreas, que necesitaba conectarse, ahora tenga esta vía de comunicación que permite rápidamente ante una emergencia poder tener fluidez en el tránsito”.
“Esta obra habla mucho de lo que es un trabajo en forma conjunta. Este puente en el que estamos hoy, es el que desarrollo la provincia a través de Recursos Hídricos” explicó Gaido tras resaltar que las obras que se ejecutaron en el Arroyo Durán “son de las más importantes que tiene la ciudad de Neuquén porque nos permiten encausar el agua proveniente de las lluvias intensas, que cada vez son más seguidas en la ciudad de Neuquén”.
El jefe comunal adelantó que la apertura de esta arteria es la primera etapa de la obra, ya que se va a continuar trabajando en la colocación de veredas e iluminación Led en de todo el sector.
“Son obras muy importantes que los y las vecinas esperaron muchísimo tiempo, pero que son parte de nuestro Plan Capital que nos brinda la posibilidad de obtener desarrollo económico y generar trabajo en la capital más joven, que más crece y qué más obras en ejecución tiene”, puntualizó Gaido.
El gobernador Omar Gutiérrez aseguró que “hay que construir con gestión y solución” y expresó que “disfruto de este trabajo en equipo hace varios años, de la apertura de Saavedra, de la decisión, de este gesto que tuvo la Policía de la Provincia de ceder el terreno y que hoy podamos estar conectando una nueva ciudad”.
El mandatario agradeció al equipo conformado por Provincia y Municipio, a las cooperativas, a las familias, a cada trabajador y trabajadora “por esta una nueva ciudad” y anunció nuevas obras como el saneamiento del Arroyo Durán “para preservar el medioambiente y generar desarrollo social”.
Por su parte Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, precisó que «esta obra que estamos inaugurando que comienza en calle Lanín y se extiende hasta Senguer, genera una nueva vía de comunicación para todos estos barrios, lo que va a dar cuenta de una mejora en los tiempos de traslado de las y los vecinos”.
El funcionario comentó que se ejecutó el corrimiento de la calle, el cordón cuneta y los pretiles -por seguridad del canal-. También señaló que se está estudiando la posibilidad de correr el canal hacia el oeste para generar la calle Saavedra completa.
El intendente anunció que se van a ejecutar las veredas y se colocará sistema de iluminación Led.
Nicola señaló además otras iniciativas que se están desarrollando en el sector Sur: “Vamos a dar comienzo la semana próxima a las obras pluviales, de cloacas, agua y asfalto en la calle Ignacio Rivas; empezamos con el enripiado de la calle Anaya, tenemos el proyecto de la obra que vamos a realizar en calle Bejarano hasta el río y estamos terminando en Solalique”.
Jorge Salas, presidente de la comisión vecinal del barrio, agradeció al intendente por haber cumplido la promesa que asumió al principio de su gestión y agregó que la calle Saavedra “es importantísima por la seguridad que nos faltaba. No existía una vía para salir ante una emergencia o para los bomberos que no podían ingresar porque la calle no estaba habilitada al tránsito”
El hospital local y el municipio comenzaron una campaña de vacunación para trabajadores de Obras Públicas con dosis antigripales y actualización del calendario
El próximo sábado se llevará a cabo una reunión de autoridades provinciales y de las localidades vecinas que buscarán definir el proyecto
Este jueves se reunirán en una mesa de trabajo representantes del sector para exigir controles a las aplicaciones y denunciar la falta de diálogo con funcionarios. Reclaman que se proteja el empleo local y regulado
Un nuevo sismo de magnitud 2,7 fue registrado este martes cerca de Añelo, con epicentro a solo 4 kilómetros de un equipo de fractura hidráulica de YPF en Aguada del Chañar. El 75% de los eventos sísmicos en Neuquén durante 2025 ya están vinculados a la actividad del fracking.
El jardín 66 del barrio Cuenca XVI lleva un mes sin clases por problemas edilicios no resueltos. El diputado Darío Peralta apuntó directamente contra el gobierno provincial por la falta de respuestas: “Es inaceptable que en la provincia de Vaca Muerta los chicos no tengan clases por desidia estatal”.
Con fuertes críticas al gobierno provincial y a medios afines, las y los trabajadores de Zanon y Cerámica Neuquén intensifican su plan de lucha en reclamo por la reconexión de gas y electricidad. Denuncian la falta de respuestas del Ejecutivo neuquino y exigen condiciones igualitarias respecto a las patronales que sí recibieron beneficios.
El enemigo ya no sólo está afuera: puede habitar un cuerpo amigo. Uno de los personajes es poseído por la mente invasora, y la desconfianza se instala entre los sobrevivientes.
El gobierno de Javier Milei estudia crear una dependencia oficial dedicada a monitorear contenidos críticos en redes y medios. El proyecto, impulsado desde la Secretaría de Inteligencia, despierta fuertes alarmas por su potencial impacto en la libertad de expresión, el derecho a la intimidad y la pluralidad democrática.
El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.
El Caballo de Madera es apasionado, impaciente, idealista y rápido de mente. Su energía genera movimiento, búsquedas de independencia, impulsos emocionales fuertes y una tendencia a la franqueza sin filtro. Ideal para avanzar en proyectos, conectar con el deseo, liberarse de lo que oprime… pero sin perder el eje.
Médicos, enfermeros y residentes del hospital Horacio Heller realizaron un paro de actividades con movilización alrededor del edificio para visibilizar la falta de personal, la saturación de guardias y la precarización laboral. Reclaman un plan de contingencia inmediato y acusan al Ministerio de Salud de Neuquén de “sostener la fachada con equipos nuevos mientras se vacía de gente los servicios críticos”
Este jueves se reunirán en una mesa de trabajo representantes del sector para exigir controles a las aplicaciones y denunciar la falta de diálogo con funcionarios. Reclaman que se proteja el empleo local y regulado
El próximo sábado se llevará a cabo una reunión de autoridades provinciales y de las localidades vecinas que buscarán definir el proyecto
La Serpiente de Madera combina sabiduría, intuición y creatividad. Invita a la reflexión profunda, la planificación estratégica y la expresión auténtica. Es un día propicio para tomar decisiones meditadas y fortalecer relaciones a través del diálogo sincero
La interrupción responde a tareas de mantenimiento de emergencia, que consisten en el reemplazo de un equipo transformador ubicado en proximidades de la línea doble terna de 33 kV Pío Protto – Junín de los Andes