La vacunacion durante las PASO, que horario y donde

La vacunación no se detendrá a pesar de las PASO de este domingo. La capital neuquina y otras localidades tendrán jornada de aplicación de primeras y segundas dosis

REGIONALES 11 de septiembre de 2021
imagen_2021-09-11_175857

La vacunación no se detendrá a pesar de las PASO de este domingo. La capital neuquina y otras localidades tendrán jornada de aplicación de primeras y segundas dosis.
 El Plan de Vacunación contra el COVID continúa avanzando en el territorio neuquino y la jornada de este domingo, en la que tendrán lugar las elecciones PASO 2021, no será la excepción.

Así lo confirmó el pasado miércoles el gobernador Omar Gutiérrez durante una conferencia de prensa brindada junto a la ministra de Salud Andrea Peve. Y este sábado terminó de confirmar los detalles el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira, en diálogo con LU5.

De esta manera, durante este domingo se desarrollará una jornada de aplicación de primeras y segundas dosis a demanda en el estadio Ruca Che, de 8 a 16. También habrá vacunación en otras localidades neuquinas, pero no se dieron mayores precisiones, las cuales pueden darse a conocer por la tarde-noche de este sábado.
 
Hasta el momento, el 95 % de la población de Neuquén tiene aplicada la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y se espera que en los próximos días el 68% de la población tenga el esquema completo con ambas dosis. "Es importante que el 100% alcance la vacunación", pidió el mandatario provincial.

Vacunación a menores

El gobernador Omar Gutiérrez informó que más de 10300 niños y jóvenes de entre 12 y 17 años ya recibieron la primera dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus, que es el único laboratorio aprobado para este grupo etario. Si bien el número total de personas priorizadas de esta edad era de 21 mil, consideraron que la participación de las familias de los menores fue positiva.

Al respecto, Neira dijo que esperan poder vacunar a niños y jóvenes de este rango etario sin comorbilidades a partir de octubre. La confirmación y los detalles al respecto llegarán cuando arribe a la provincia el primer cargamento con vacunas del laboratorio estadounidense Pfizer. Gutiérrez también había indicado que se iban a usar primeras dosis de Moderna para esta tarea.

LM

 


 
 
 

 
 

Te puede interesar
Lo más visto