Turismo Religioso 1100x100

Organizaciones sociales convocan a asamblea y olla popular este martes en Novella y Racedo

La actividad será este martes en Novella y Racedo, en rechazo a la eliminación del programa “Volver al Trabajo”.
REGIONALES30/03/2026Neuquén NoticiasNeuquén Noticias

Organizaciones sociales de Neuquén realizarán este martes 31 de marzo una asamblea y olla popular en la intersección de Novella y Racedo, con el objetivo de preparar y visibilizar la jornada nacional de protesta convocada para el próximo 7 de abril.

La actividad comenzará a las 18 y se enmarca en el rechazo a la eliminación del programa “Volver al Trabajo”, una medida impulsada por el gobierno de Javier Milei que, según denuncian, dejará sin ingresos a más de 950.000 personas que percibían $78.000 mensuales.

Desde las organizaciones cuestionaron que el programa sería reemplazado por capacitaciones, aunque advirtieron que “no hay fondos para implementarlas” y que el contexto económico actual, con recesión, pérdida de empleo y cierre de empresas, agrava la situación.

Además, señalaron que el ajuste impacta directamente en quienes sostienen comedores, merenderos y proyectos productivos en los barrios populares.

Detalles de la actividad

  • Actividad: asamblea y olla popular
  • Día: martes 31 de marzo
  • Hora: desde las 18
  • Lugar: Novella y Racedo

Convocan el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Polo Obrero, CTEP, MTE, MST Teresa Vive y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS).

Te puede interesar
Lo más visto
f960x540-29662_103737_5050

Neuquén empieza a mover otra agenda energética: crecen la generación solar y las obras para llevar luz a barrios postergados

Neuquén Noticias
ENERGÍA30/03/2026
Mientras Vaca Muerta sigue siendo el gran motor económico, en la capital neuquina empieza a tomar forma otro debate: cómo se genera, se distribuye y quién accede a la energía. CALF expuso en un foro regional avances en autogeneración solar, nuevas unidades de servicio y obras para extender la red hacia sectores históricamente relegados.
sfp-presentan-nevo-acceso-neuquen-puente-carretero-6

Neuquén-Cipolletti: arrancó la etapa más sensible de la obra sobre Mosconi y este lunes habrá demoras clave hacia Río Negro

Neuquén Noticias
30/03/2026
Desde el sábado rigen desvíos en la mano que va de Neuquén a Cipolletti por los puentes carreteros. La intervención forma parte de la fase 6 de la obra de la Avenida Mosconi y, según lo informado, se extenderá durante unos 60 días. El municipio advierte cambios de circulación y velocidad reducida en uno de los corredores más transitados del área metropolitana.