Ganó y gustó: Argentina derrotó a Venezuela

Deportes 02 de septiembre de 2021
La selección nacional venció 3 a 1 a la Vinotinto, en el inicio de la ventana que tendrá tres fechas por disputarse
imagen_2021-09-02_234222

La Selección argentina estrenó su reciente título en la Copa América con una sólida presentación ante Venezuela, al que superó por 3 a 1 en Caracas, para dar un paso más rumbo al Mundial de Qatar 2022 y acercarse al líder Brasil, su próximo rival, en la tabla de posiciones.

Por la novena fecha, en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Albiceleste se adelantó gracias a una fina definición del delantero Lautaro Martínez, tras asistencia de Giovani Lo Celso, en el segundo minuto de adición de la primera etapa.

Había sido un primer tiempo que los dirigidos por Lionel Scaloni dominaron de principio a fin, pero que no trasladaron al marcador salvo en esa definición, cuando ya jugaban con un futbolista más por la expulsión de Adrián Martínez, por una brutal infracción al astro albiceleste Lionel Messi, que no sufrió una lesión en la rodilla izquierda de casualidad.

Después, en el segundo tiempo, Argentina esperó el momento para cerrar la faena y fue gracias a los ingresos goleadores de Joaquín y Ángel Correa, que dieron marco de goleada.

 Quizás en el momento que menos lo buscó, Argentina sentenció el resultado en un ráfaga y con dos golazos de jugada colectiva, coronados por los dos primeros cambios que había metido Scaloni. Primero triangularon Messi, Lautaro Martínez y Joaquín Correa, que definió bárbaro contra un palo. Y enseguida tuvo los dos primeros protagonistas, sumado a Ángel Correa, que capturó un rebote de Fariñez y empujó al arco vacío

 Faríñez le tapó un par de opciones más a Messi, que no pudo convertir su gol en Caracas y solo quedó tiempo para el protagonismo de siempre del VAR, que le permitió a Soteldo marcar el descuento "picando" un penal que le cometieron a él mismo, con algo de dudas.

 El equipo albiceleste se mantuvo entonces segundo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias -los primeros cuatro van directo al Mundial-,con 15 puntos (tres victorias y tres empates), a la espera de la visita al líder Brasil, el próximo domingo desde las 16 en San Pablo.

LM

Te puede interesar