
En Rincón de los Sauces, el acceso al agua segura se ha convertido en una preocupación cotidiana para cientos de familias
Se inauguró hoy el punto 217 de WiFi gratuito en la plaza Victoriano Ávila, ubicada entre las calles Pastor Pluis y Pardo del barrio San Lorenzo Sur
REGIONALES02/09/2021Se inauguró hoy el punto 217 de WiFi gratuito en la plaza Victoriano Ávila, ubicada entre las calles Pastor Pluis y Pardo del barrio San Lorenzo Sur, y el municipio proyecta llegar este año al punto 250 en el marco de la política pública de conectividad y modernización en la ciudad de Neuquén.
En los sectores de la capital de la provincia donde no hay fibra óptica, la Municipalidad presta el servicio mediante un sistema de radioenlace punto a punto con lo que garantiza el derecho a internet a miles de vecinos y vecinas.
El subsecretario de Innovación, Nahuel Cortez, explicó que “la modalidad es conectarnos a través de dos antenas”. “Esta antena –dijo- es un radio enlace directo a la Municipalidad de Godoy y Novella, donde el municipio hizo una inversión con una antena de 12 metros, lo que permite que llegue el WiFi en zonas donde no llega la fibra óptica de una empresa”,
“Continuamos llevando adelante el compromiso del intendente Mariano Gaido de conectar los espacios públicos de la ciudad y de traer un servicio de calidad”, indicó al tiempo que anticipó “próximamente estaremos inaugurando otros 10 puntos en asociaciones ocupadas a la discapacidad”.
“Ya cumplimos con las 44 vecinales, las 19 bibliotecas populares, vamos por los tres museos que ya están conectados, asociaciones civiles ya tenemos 11 y la idea es conectar 10 más en los próximos meses”, sintetizó por su parte la subsecretaria de Modernización, Pía Chedufau.
«Estamos muy contentos porque el acceso gratuito a la conectividad es algo muy importante en la vida de todos, particularmente de los chicos y chicas porque la virtualidad en este contexto de pandemia es un recurso fundamental. De esta manera nos permite también garantizar el derecho a la educación», dijo Victoria Fernández, subsecretaria de Vinculación Ciudadana, y resaltó la calidad de todos los puntos de WiFi que fueron colocados en la ciudad.
El concejal del MPN, Jorge Rey, comentó que esto forma parte de una impronta de la gestión del intendente Gaido de llevar todo el desarrollo urbano y social a los barrios y no concentrarlo en el centro. «Punto WiFi suena como algo tecnológico pero es un punto de encuentro, donde se juntan las y los vecinos a conversar y disfrutar de un momento», comentó el edil.
Rey recordó que también se está desarrollando en el barrio la Sala de Actividad Física (SAF): «Es una obra emblemática porque el municipio hace más de 30 años que no genera un espacio deportivo de esta envergadura». «Esto tiene que ver con la justicia social y es una característica que está desde la plataforma de gobierno: acercar a los barrios la conectividad, el deporte y la cultura», aseguró.
En Rincón de los Sauces, el acceso al agua segura se ha convertido en una preocupación cotidiana para cientos de familias
Este domingo 14 de septiembre, de 14 a 20 horas, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén brindará asesoramiento sobre trámites, coseguros y oficina virtual en la Plaza Casa de las Leyes
Las delegaciones estudiantiles comenzaron a llegar desde las distintas sedes de la UNCo, portando no solo camisetas y banderas, sino también el entusiasmo de representar a sus facultades en una instancia que promueve el compañerismo, la integración y el orgullo institucional
El último sondeo del Observatorio Económico de ACIPAN muestra un incremento en la cantidad de locales vacíos en la capital neuquina. El 7,8% de los comercios relevados están cerrados o en alquiler, con mayor impacto en el Alto y Bajo. La postal económica refleja estancamiento, pérdida de dinamismo urbano y falta de políticas de acompañamiento.
El inicio de semana trae energías de movimiento y resolución. Es un día para retomar proyectos, ordenar lo pendiente y abrirse a nuevas oportunidades. Conviene mantener la calma frente a imprevistos y no dejar que la ansiedad marque el ritmo. La clave será equilibrar la iniciativa con la paciencia.
Una decisión de la aerolínea LATAM, bajo presión de la Legislative Assembly de las Islas Malvinas (“the Kelpers”), omitió el nombre oficial “Malvinas Argentinas” del aeropuerto de Ushuaia en su sistema para un vuelo con parada intermedia hacia las Islas. Más allá de lo protocolar, la controversia plantea preguntas sobre soberanía, comunicación institucional y responsabilidad del Estado en la defensa simbólica.
El filósofo y teólogo alemán Dietrich Bonhoeffer dejó una de las reflexiones más incómodas y vigentes sobre la estupidez. No la entendía como un problema de inteligencia, sino como un fenómeno social y moral que puede transformarse en una fuerza destructiva de la democracia y la convivencia. Su análisis, escrito en prisión durante el nazismo, ilumina con crudeza nuestro presente.
Fueron detectados durante una serie de controles de tránsito que se realizaron en Villa La Angostura, San Martín, Junín y Piedra del Águila
Senadores de la oposición se preparan para rechazar el veto al proyecto de distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que el jueves por la noche fue publicado en el Boletín Oficial y comunicado a la Cámara alta.
Los precios del petróleo iniciaron la semana con leves variaciones, en medio de los ataques ucranianos a instalaciones energéticas rusas y las advertencias del presidente de Estados Unidos sobre nuevas sanciones si la OTAN deja de comprar crudo ruso.
Este lunes 15 de septiembre de 2025, trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Neuquén iniciaron una medida de fuerza indefinida, exigiendo la entrega de indumentaria laboral y el pago de una compensación económica. La atención al público se encuentra limitada en toda la provincia.
En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.