
Tras el cierre de Vialidad la UOCRA Neuquén advirtió que tendrá un impacto fuerte en el empleo
El dirigente sindical expresó su preocupación y sostuvo que las decisiones del Gobierno Nacional no contemplan a los trabajadores
Se inauguró hoy el punto 217 de WiFi gratuito en la plaza Victoriano Ávila, ubicada entre las calles Pastor Pluis y Pardo del barrio San Lorenzo Sur
REGIONALES02/09/2021Se inauguró hoy el punto 217 de WiFi gratuito en la plaza Victoriano Ávila, ubicada entre las calles Pastor Pluis y Pardo del barrio San Lorenzo Sur, y el municipio proyecta llegar este año al punto 250 en el marco de la política pública de conectividad y modernización en la ciudad de Neuquén.
En los sectores de la capital de la provincia donde no hay fibra óptica, la Municipalidad presta el servicio mediante un sistema de radioenlace punto a punto con lo que garantiza el derecho a internet a miles de vecinos y vecinas.
El subsecretario de Innovación, Nahuel Cortez, explicó que “la modalidad es conectarnos a través de dos antenas”. “Esta antena –dijo- es un radio enlace directo a la Municipalidad de Godoy y Novella, donde el municipio hizo una inversión con una antena de 12 metros, lo que permite que llegue el WiFi en zonas donde no llega la fibra óptica de una empresa”,
“Continuamos llevando adelante el compromiso del intendente Mariano Gaido de conectar los espacios públicos de la ciudad y de traer un servicio de calidad”, indicó al tiempo que anticipó “próximamente estaremos inaugurando otros 10 puntos en asociaciones ocupadas a la discapacidad”.
“Ya cumplimos con las 44 vecinales, las 19 bibliotecas populares, vamos por los tres museos que ya están conectados, asociaciones civiles ya tenemos 11 y la idea es conectar 10 más en los próximos meses”, sintetizó por su parte la subsecretaria de Modernización, Pía Chedufau.
«Estamos muy contentos porque el acceso gratuito a la conectividad es algo muy importante en la vida de todos, particularmente de los chicos y chicas porque la virtualidad en este contexto de pandemia es un recurso fundamental. De esta manera nos permite también garantizar el derecho a la educación», dijo Victoria Fernández, subsecretaria de Vinculación Ciudadana, y resaltó la calidad de todos los puntos de WiFi que fueron colocados en la ciudad.
El concejal del MPN, Jorge Rey, comentó que esto forma parte de una impronta de la gestión del intendente Gaido de llevar todo el desarrollo urbano y social a los barrios y no concentrarlo en el centro. «Punto WiFi suena como algo tecnológico pero es un punto de encuentro, donde se juntan las y los vecinos a conversar y disfrutar de un momento», comentó el edil.
Rey recordó que también se está desarrollando en el barrio la Sala de Actividad Física (SAF): «Es una obra emblemática porque el municipio hace más de 30 años que no genera un espacio deportivo de esta envergadura». «Esto tiene que ver con la justicia social y es una característica que está desde la plataforma de gobierno: acercar a los barrios la conectividad, el deporte y la cultura», aseguró.
El dirigente sindical expresó su preocupación y sostuvo que las decisiones del Gobierno Nacional no contemplan a los trabajadores
El gobernador de la provincia presidió hoy la firma del convenio para llevar adelante una obra de electrificación que beneficiará a familias de la comunidad Wircaleo. La misma se realizará a partir del trabajo conjunto entre la Provincia y la empresa Tecpetrol
El plazo para renovar el beneficio se extenderá desde el 17 de julio hasta el 31 de agosto, según confirmó Juan Ciarrocca, director Provincial de Transporte
Será para realizar tareas programadas de mantenimiento y apeo. Definieron la fecha en función de la ventana climática. Piden tomar los resguardos del caso. Durarán cinco horas cada día.
En un paso significativo hacia la articulación entre el conocimiento académico y la gestión pública, la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) firmó el pasado 30 de junio un convenio de asistencia técnica con el Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) de Neuquén
El cielo patagónico volvió a brillar en el escenario internacional gracias al trabajo del Dr. Martín Moliné, docente del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) e investigador del grupo CRELTEC del IPATEC (CONICET - UNCo)
Día ideal para revisar compromisos, cultivar relaciones genuinas y asumir responsabilidades con sentido ético. La lealtad y la prudencia serán muy valoradas.
Para tu viaje por los pasos Cardenal Samoré y Pino Hachado este miércoles feriado, ten en cuenta las siguientes recomendaciones sobre el tránsito y el clima, dado que nos encontramos en invierno en la zona cordillerana
Para el Presidente, la motosierra no se negocia. Así lo volvió a dejar en claro frente a la Bolsa de Comercio, en uno de los días más negros de su gestión, luego de que el Senado aprobara la emergencia en discapacidad, los aumentos para los jubilados y la moratoria. Los gobernadores lograron media sanción para su proyecto y recrudece la guerra la Rosada.
El dirigente sindical expresó su preocupación y sostuvo que las decisiones del Gobierno Nacional no contemplan a los trabajadores
Pedro Castillo, el presidente constitucional de Perú depuesto en diciembre de 2022, irrumpe nuevamente en la escena latinoamericana con un mensaje que, más allá de su contenido puntual, pone en evidencia una tendencia cada vez más visible: el uso del lawfare y la manipulación institucional como método sistemático de reemplazo del poder popular por intereses corporativos y élites políticas amañadas.
En este artículo —tan provocador como necesario—, Fiore Viani desmonta uno de los grandes mitos persistentes de la memoria colectiva nacional: la idea de que Argentina fue alguna vez una potencia mundial. Con argumentos precisos, datos históricos y una lectura lúcida del contexto internacional de principios del siglo XX, el autor señala que aquel esplendor del Centenario fue más una postal atractiva que un verdadero proyecto de desarrollo estructural.
El gobernador de Neuquén comunicó por redes sociales que solicitó la renuncia “inmediata” de Omar Gutiérrez al cargo de director de YPF en representación de la provincia. Lo había propuesto él mismo en 2023. El gesto marca un corte definitivo con el pasado reciente y reafirma su estrategia de control político total.
El pedido público de Rolando Figueroa para que Omar Gutiérrez renuncie a su cargo en YPF abre una pregunta inevitable: ¿puede seguir presidiendo el MPN quien ya no representa ni a la provincia ni a su propio legado político? En tiempos de redefiniciones, también los liderazgos deben saber cuándo dar un paso al costado.