López Raggi sostuvo que “el cepo a la exportación impacta negativamente”

Regionales 01 de septiembre de 2021
El ministro consideró que esta decisión a nivel nacional “nos afecta no solo la posibilidad de exportar, generar e ingresar dólares a la provincia y al país y en esta posibilidad de descargar campos”.
imagen_2021-09-01_210739

Tras la prórroga al 31 de octubre decidida por Gobierno Nacional sobre la exportación de carne a través de una resolución conjunta de los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca, publicada esta semana en el Boletín Oficial, el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, evaluó la moción.

“Es una medida que impacta en la economía neuquina”, manifestó. “Esto afecta a Neuquén en las exportaciones que estábamos haciendo, principalmente en lo que es la vaca conserva, la que no tiene mercado local ni nacional, son vacas viejas con destino a exportación que venían con varias salidas, más allá de las otras experiencias de exportación que salen ya con vacas de otras características a través de Fridevi en Rio Negro”, agregó.

Sostuvo que “claramente es una muestra más de falta de federalismo, nos dejan afuera en el tema de exportación cuando no hay mercado interno, entonces se toma en base a la grieta que el gobierno tiene con el campo y nos afecta a las provincia que venimos trabajando junto con el sector público y privado para descargar los campos”.

imagen_2021-09-01_210628

“En este marco de la emergencia Hídrica, social y productiva que tenemos en la provincia emitida no solamente por el gobernador a través de un decreto sino que también ayer en la Comisión nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario se aprobó lo planteado por Neuquén y se aprobó la emergencia a nivel nacional de la situación; entonces en esta situación es cuando más tenemos que descargar los campos, sacar a los animales improductivos para que no afecten las débiles pasturas que van a quedar y que se concentre esas pasturas para los animales productivos”, explicó.

Resumió que esta decisión a nivel nacional “nos afecta no solo la posibilidad de exportar, generar e ingresar dólares a la provincia y al país y en esta posibilidad de descargar campos”. “Es un tema ambiental que va a impactar negativamente”, concluyó.

 Nqninforma

 

 

Te puede interesar