
El Centro de Formación Profesional N° 9 informa que abrió las inscripciones para cursos gratuitos
Las capacitaciones se dictarán de lunes a viernes, en turnos mañana y tarde, con orientación al turismo y la hotelería
El ministro consideró que esta decisión a nivel nacional “nos afecta no solo la posibilidad de exportar, generar e ingresar dólares a la provincia y al país y en esta posibilidad de descargar campos”.
REGIONALES01/09/2021Tras la prórroga al 31 de octubre decidida por Gobierno Nacional sobre la exportación de carne a través de una resolución conjunta de los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca, publicada esta semana en el Boletín Oficial, el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, evaluó la moción.
“Es una medida que impacta en la economía neuquina”, manifestó. “Esto afecta a Neuquén en las exportaciones que estábamos haciendo, principalmente en lo que es la vaca conserva, la que no tiene mercado local ni nacional, son vacas viejas con destino a exportación que venían con varias salidas, más allá de las otras experiencias de exportación que salen ya con vacas de otras características a través de Fridevi en Rio Negro”, agregó.
Sostuvo que “claramente es una muestra más de falta de federalismo, nos dejan afuera en el tema de exportación cuando no hay mercado interno, entonces se toma en base a la grieta que el gobierno tiene con el campo y nos afecta a las provincia que venimos trabajando junto con el sector público y privado para descargar los campos”.
“En este marco de la emergencia Hídrica, social y productiva que tenemos en la provincia emitida no solamente por el gobernador a través de un decreto sino que también ayer en la Comisión nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario se aprobó lo planteado por Neuquén y se aprobó la emergencia a nivel nacional de la situación; entonces en esta situación es cuando más tenemos que descargar los campos, sacar a los animales improductivos para que no afecten las débiles pasturas que van a quedar y que se concentre esas pasturas para los animales productivos”, explicó.
Resumió que esta decisión a nivel nacional “nos afecta no solo la posibilidad de exportar, generar e ingresar dólares a la provincia y al país y en esta posibilidad de descargar campos”. “Es un tema ambiental que va a impactar negativamente”, concluyó.
Las capacitaciones se dictarán de lunes a viernes, en turnos mañana y tarde, con orientación al turismo y la hotelería
La Cámara de Turismo y Comercio de Villa Pehuenia denunció públicamente el abandono institucional que pone en riesgo el futuro turístico de Villa Pehuenia. Funcionarios municipales y provinciales son señalados como responsables directos del deterioro progresivo de la experiencia turística.
En sus 27 años de vida institucional, la Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén continúa ampliando su oferta de servicios para acercar soluciones al entramado empresarial de la provincia
El sábado por la tarde, el público que se acercó al Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Neuquén con la expectativa de disfrutar de la película “Che Bella Giornata”, se encontró con la sorpresa de que la función había sido cancelada apenas minutos antes del horario previsto. La suspensión fue decidida por las autoridades del museo y comunicada de forma sorpresiva al Circolo Cultura Italia, organizador del ciclo.
Según el informe “Desafíos de convivencia en la escuela primaria”, el 63% de los estudiantes de 6° grado fue víctima de agresiones y el 36% se sintió discriminado. El bullying, las redes sociales y el impacto del clima escolar en el aprendizaje, en el centro del debate
La influencia del Cerdo de Tierra inspira bondad, indulgencia, bienestar físico y conexión emocional con los demás. Es un día ideal para compartir momentos agradables, disfrutar del confort, buscar la armonía en las relaciones y actuar con sinceridad.
La combinación de la inteligencia de la Rata con la estabilidad de la Tierra genera una energía propicia para pensar con claridad, ordenar las ideas y actuar con cautela. El foco está en los vínculos que construyen confianza, la administración inteligente de recursos y el autocuidado mental y físico.
La medida, avalada por una audiencia pública del ENARGAS, garantiza continuidad para obras de expansión de gasoductos, interconexiones regionales y proyectos críticos para Vaca Muerta y el abastecimiento de Argentina y países vecinos.
El espectáculo Música para Volar Sinfónico vuelve a Neuquén con una nueva función tras agotar entradas. Un emotivo homenaje a Gustavo Cerati que une banda, orquesta y coro en una experiencia musical inolvidable, bajo la dirección del Mtro. Pablo Sobrino.
Con una base de jugadores locales y refuerzos de jerarquía, el “Canario” encara el nuevo torneo con un plantel competitivo y la mira puesta en subir de categoría
El Xeneize fue superado claramente por el Decano, se despidió en 16avos de final y, de paso, igualó sus peores rachas sin triunfos. El equipo de Pusineri irá con Newell's en octavos
La Cámara de Turismo y Comercio de Villa Pehuenia denunció públicamente el abandono institucional que pone en riesgo el futuro turístico de Villa Pehuenia. Funcionarios municipales y provinciales son señalados como responsables directos del deterioro progresivo de la experiencia turística.
La grabación ofrece una perspectiva diferente del angustioso duelo disputado en ese entonces entre las selecciones de Argentina y Francia.