YPF se acerca a sus 100 años y firmó acuerdo con la Casa de la Moneda para rendir homenaje

La empresa de capitales mixtos suscribió el convenio que estará dedicado a sus pioneros. Aún no precisaron si se tratará de imágenes en monedas o billetes

NACIONALES 01 de septiembre de 2021
imagen_2021-09-01_130126

La petrolera YPF firmó un convenio este martes con la Casa de la Moneda para iniciar la elaboración de piezas que rindan homenaje a los 100 años de la empresa nacional.
La compañía no especificó aún si se tratará de monedas o billetes pero aseguró que será un tributo a los pioneros en la extracción del petróleo y que impulsaron a una de las firmas más importantes del país.
 
“Nos estamos preparando para los 100 años de YPF y este acuerdo con la Casa de la Moneda nos permitirá avanzar en la elaboración de piezas que nos permitan conmemorar esa importante fecha para el país, la del nacimiento de YPF”, resaltó Sergio Afronti, CEO de la compañía.

En tanto que Rodolfo Gabrielli, presidente de la Casa de la Moneda, aseguró: “Vamos a aunar esfuerzos entre YPF y la Casa de la Moneda para celebrar el centenario de nuestra compañía de bandera y conmemorar ese importante hito en la historia del país”.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales S. A es una empresa de capitales mixtos, en la que el Estado argentino tiene una participación accionaria del 51% mientras que el 49% restante pertenece a inversores privados.

imagen_2021-09-01_125934

Está dedicada a la exploración, explotación, destilación, distribución y producción de energía eléctrica, gas, petróleo y derivados de los hidrocarburos, así como también a la venta de combustibles, lubricantes, fertilizantes, plásticos y otros productos relacionados con la industria.

 Fue fundada el 3 de junio de 1922 bajo la presidencia de Hipólito Yrigoyen y con la iniciativa de Enrique Mosconi, quien fue su primer director.

Mosconi remarcó oportunamente la importancia del petróleo como bien "fundamental e irreemplazable" para el "crecimiento y progreso de la Nación".

"La Nación será tanto más grande cuanto más firme mantenga ésta en sus manos el control de sus yacimientos petrolíferos, es decir, cuanto más sometidos a su fiscalización efectiva estén los grandes sindicatos o trusts que explotan en el país el combustible líquido", enfatizó.

ambito.com

Te puede interesar
Lo más visto