700 pases a Planta de temporales de Salud

El gobernador Omar Gutierrez informó que se cumplió con el compromiso acordado con el gremio ATE en la continuidad de la mesa de trabajo  

ACTUALIDAD 31 de agosto de 2021
imagen_2021-08-31_212147

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó este martes por la tarde el pase a planta permanente de 700 trabajadores eventuales de Salud de la provincia. La noticia se conoció luego de una reunión entre representantes del Gobierno provincial y del gremio ATE, en el marco de la continuidad de las mesas de trabajo que comenzaron en abril pasado.

Según se informó durante un encuentro, se acordaron los parámetros para el ingreso del personal eventual. En tal sentido, se considerará al personal eventual por causa y de emergencia activo durante el período diciembre 2020/ julio 2021 (fecha última de ingreso 31/12/20 – con prestación efectiva activa al 31/07/2021), además de que es requisito contar con la evaluación de desempeño aprobada.

Desde el Gobierno provincial indicaron que las designaciones se efectuaron en dos normas legales, la primera dentro del mes de agosto para quienes actualmente cuentan con un año de antigüedad efectiva en la prestación y en una segunda instancia, con aquellos que cumplimenten el requisito de antigüedad en el transcurso del tercer trimestre de 2021.
 
imagen_2021-08-31_212227

Por otra parte, se estableció, que en caso de necesidad se podrá modificar el lugar de las prestaciones de funciones de los trabajadores dentro del radio laboral actual, de acuerdo con la reorganización de las plantas funcionales del sistema de salud.

En el encuentro, desarrollado en horas de la tarde, participaron los representantes del ministerio de Salud y del ministerio de Economía, mientras por ATE, lo hicieron Mario Sepúlveda, Juan Millapan y Mauro Olivera.

La reunión entre el Gobierno y los representantes gremiales se dan en el marco de la continudad de la mesa de trabajo y diálogo que comenzó luego del conflicto con los trabajadores de salud que estuvieron cortando las rutas en distintos puntos de Neuquén a lo largo de cuatro semanas, y que pusieron en jaque a la economía provincial ya que bloquearon los accesos a Vaca Muerta, además del paso de alimentos y combustibles para el interior neuquino.

LM

Te puede interesar
Lo más visto
surtidores YPF

Aumento de Combustibles en mayo

NeuquenNews
NACIONALES 24 de abril de 2024

El incremento, que se espera sea de casi un 10% en mayo, se debe a una subida en los impuestos a los combustibles y a la devaluación acumulada del último mes. Impacto negativo en el bolsillo de los consumidores, beneficios para el Estado a través de una mayor recaudación tributaria.