Consulado itinerante paraguayo en Neuquén

El viernes 24 y el sábado 25 de septiembre, entre las 8 y las 18, el Consulado General de la República del Paraguay realizará atenciones consulares en dependencias de la subsecretaría, en la ciudad de Neuquén

REGIONALES 31 de agosto de 2021
imagen_2021-08-31_173118

 Desde la subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del ministerio de Ciudadanía de la provincia del Neuquén, se lleva adelante el programa de Consulados Itinerantes con el objetivo de responder a la necesidad del colectivo migrante de la zona para regularizar su situación migratoria.

El viernes 24 y el sábado 25 de septiembre, entre las 8 y las 18, el Consulado General de la República del Paraguay realizará atenciones consulares en dependencias de la subsecretaría, en la ciudad de Neuquén. Se contará también con la presencia de la delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones y la Anses.

El turno se puede obtener vía telefónica, por mensaje o WhatsApp al +54 9 299 411 6878 o por mail a [email protected]. Se solicita a las personas concurrir en el horario pactado, utilizando el barbijo o tapabocas, llevar su propia lapicera y respetar la distancia constantemente.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli destacó la importancia del programa de Consulados Itinerantes, los cuales “permiten el acceso a los derechos del colectivo migrante, como así también la aplicación de políticas públicas transversales e inclusivas”.

La funcionaria solicitó “a todas las personas paraguayas que necesiten realizar diferentes trámites consulares, como la renovación de cédula de identidad, pasaportes consulares, certificado de nacionalidad, certificado de antecedentes policiales, y visado de certificado de acta de nacimiento, que se comuniquen y saquen turno con la anticipación que nos permita organizar la debida atención, atendiendo a los debidos protocolos COVID-19”.

En tanto, la ministra Celia Esther Cañete, cónsul general del Paraguay en Buenos Aires, manifestó su alegría por poder concretar el operativo en la ciudad de Neuquén. “Esperamos que nuestros connacionales paraguayos residentes en toda la provincia puedan acercarse y acceder a los distintos servicios que pondremos a su disposición”, expresó.

Por último, desde la dirección nacional de Migraciones señalaron que “estamos muy contentos en informar que para la misma fecha vamos a recibir en la sede al Consulado Colombiano, pronto tendremos más información al respecto”.

Nqnnoticias

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad