
El primer premio, con 900 millones de pesos con duplicador, fue para el número 75.780 asignado a la provincia de Jujuy. El duplicador correspondió al número 8.
La AEHGN destacaron los anuncios del gobierno provincial de reducción de carga impositiva y créditos blandos para apoyar la reactivación del sector.
REGIONALES28/08/2021
A través de un comunicado de prensa las autoridades de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén destacaron los anuncio del Gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, de "reducir la carga impositiva que golpea al sector privado y en especial al de hotelería y gastronomía por la situación en que se encuentra".

Más adelante señalaron que "es claro que la mejora de ingresos vía actividad hidrocarburífera permite aliviar la carga que soportan los contribuyentes. En ese sentido leemos con buenas expectativas que los servicios relacionados con la hotelería y restaurantes tendrán una baja del 50% de los importe mínimos para contribuyentes directos, a través del Régimen Simplificado de Ingresos Brutos, una prórroga del impuesto inmobiliario y acceso a líneas de financiamiento subsidiadas".
CALF Y SU TARIFAZO
Los empresarios destacaron sin embargo que "estas medidas, se contraponen al fuerte tarifázo del servicio eléctrico en nuestra Ciudad y por el cual aún estamos a la deriva, con renuencia a recibirnos del Intendente y sin respuesta del Concejo Deliberante. Sin canales de diálogo no podremos corregir algo que hace daño a la actividad productiva impidiendo la recuperación de la actividad y el empleo".
SIN CANALES DE DIALOGO
Más adelante apuntaron directamente al trato que la cooperativa CALF a tenido con el sector "esta actitud es una absoluta falta de respeto a la institucionalidad de la Asociación. No merecemos tal destrato. Quizás pretendan vernos cortando una ruta para validarnos como interlocutores, como hacen otros sectores. Seguiremos insistiendo en el diálogo y consenso hasta agotar la instancia porque es la manera responsable de vivir en democracia.
La alternativa piquetera -presente nuevamente en calles, puentes y rutas- debe erradicarse del funcionamiento de la Ciudad y Provincia. Se trata de una grave anormalidad que impide el funcionamiento de la actividad privada y pública. Parece no haber sido suficiente el daño producido en el mes de abril pasado por los “autoconvocados”, que como una calesita seguimos dando vuelta sobre modalidades arcaicas que solo traen decadencia y pobreza. Defendemos a ultranza que el diálogo sin piedras es la vía para encontrar soluciones".

El primer premio, con 900 millones de pesos con duplicador, fue para el número 75.780 asignado a la provincia de Jujuy. El duplicador correspondió al número 8.

Neuquén vive una Navidad diferente. Una iniciativa de CALF acompaña al municipio en la propuesta de convertir a la ciudad en Capital Navideña

La Municipalidad de Neuquén definió sectores específicos para mascotas en los cuatro balnearios habilitados de la ciudad. Los espacios cuentan con señalética y normas de convivencia para garantizar seguridad y disfrute de todos.

Domingo de balance profundo, cierre emocional del año y decisiones que nacen del corazón. El domingo 21 de diciembre de 2025 no es un día cualquiera. Marca un punto de inflexión emocional, de balance sincero y de cierre interno. El año empieza a despedirse y el cuerpo —más sabio que la cabeza— pide revisar qué valió la pena, qué cansó de más y qué ya no debería acompañarnos al próximo ciclo.

Con la anulación de las convocatorias PICT y una decisión política de priorizar solo ciencia aplicada con vínculos al sector privado, el Estado argentino abandona la ciencia básica, condenando a universidades, investigadores y al futuro productivo del país. La medida marca un récord regional y amplifica una crisis estructural que ya se expresa en recortes, fuga de talentos y una caída sin precedentes de la inversión pública en investigación.

La broma recorrió las redes en pocas horas: un joven imitó la voz de Lionel Messi, pidió una mesa en un restaurante y logró que le habilitaran la reserva. El video generó risas, pero también preguntas sobre los límites del humor y las bromas en redes sociales. Un video similar se había realizado en 2024 con el mismo resultado.

Las partes paritarias del CCT 644/12 firmaron el acuerdo este 18 de diciembre en Neuquén. El sindicato petrolero, CEPH y CASEPE suscribieron el documento. La comisión funciona desde 2020 y realizó su reunión número 37. El estatuto establece periodicidad mensual obligatoria y actas formales.

Fue el primer ministro de Salud de la Argentina y el arquitecto de un sistema sanitario con sentido social. Perseguido, exiliado y relegado al olvido durante años, Ramón Carrillo murió lejos de su patria. Ayer se cumplió un nuevo aniversario de su muerte y la memoria obliga a recordar su obra, su compromiso político y el precio que pagó por haber elegido un lado de la historia.

Este domingo comienza el verano y la ciudad se prepara con todo para temperaturas altas y balnearios estallados. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

En un contexto de ajuste, malestar social y retroceso electoral de La Neuquinidad, el Concejo Deliberante de Junín de los Andes aprobó un aumento del 80% para la planta política, una decisión que tensiona el discurso de austeridad y vuelve a poner a la dirigencia en el centro de las críticas.

Trump todavía no ataca de manera directa al líder chavista, pero en el mar este sábado interceptó un segundo petrolero que salía cargado desde Venezuela rumbo a refinerías asiáticas. "Es un acto de piratería naval", respondió el chavismo.

El primer premio, con 900 millones de pesos con duplicador, fue para el número 75.780 asignado a la provincia de Jujuy. El duplicador correspondió al número 8.

La aparición de robots humanoides bailando y realizando acrobacias en un concierto en Chengdu no fue solo un truco escénico: expuso el rápido avance de la robótica china y abrió el debate sobre el futuro del entretenimiento, la tecnología y el lugar que ocuparán las máquinas en la experiencia cultural humana.