Banners logo-28

Paula Español afirmó que la inflación "está bajando desde marzo"

La secretaria de Comercio Interior recordó que se heredó "una inflación del 54% de un gobierno que decía que era muy fácil bajarla"
ACTUALIDAD27/08/2021
imagen_2021-08-27_140503

La secretaria de Comercio Interior recordó que se heredó "una inflación del 54% de un gobierno que decía que era muy fácil bajarla" y agregó: "Nuestra estrategia es ir desacelerándola, revirtiendo un contexto internacional de suba de precios de alimentos e insumos industriales".

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, afirmó este viernes que se percibe una "baja de la inflación desde marzo", con la expectativa de mantener esa tendencia y que los salarios se ubiquen por encima del costo de vida.

"Venimos viendo una baja desde marzo hasta hoy. Estamos trabajando en áreas vinculadas con el tema inflación; nuestra idea es que siga en esa tendencia y poder acercarnos al 2% (mensual) para que el salario le gane a la inflación", 

La funcionaria recordó que se heredó "una inflación del 54% (el índice más alto desde 1991) de un gobierno que decía que era muy fácil bajarla. Nuestra estrategia es ir desacelerándola, revirtiendo un contexto internacional de suba de precios de alimentos e insumos industriales".

Español aseguró que si bien el fenómeno inflacionario es multicausal, una de esas causas pasa por el comportamiento de los formadores de precios

Español aseguró que si bien el fenómeno inflacionario es multicausal, una de esas causas pasa por el comportamiento de los formadores de precios.

"Si sólo hubiera formadores de precios y ninguno de los otros elementos no tendríamos la dinámica inflacionaria que tenemos", indicó.

 Español aseguró que si bien el fenómeno inflacionario es multicausal, una de esas causas pasa por el comportamiento de los formadores de precios. 

imagen_2021-08-27_140556

De todas formas, aclaró que esta semana "abrimos una investigación (en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia) por subas en distintos insumos como vidrio, plástico y cartón, que tienen impacto en la cadena de producción".

Precisamente, Defensa de la Competencia inició esta semana una investigación de mercado para analizar la situación de competencia de los sectores involucrados en la producción de insumos básicos utilizados en la fabricación de envases para productos de consumo masivo.

"Queremos información clara, simple y verdadera. Es un tema de salud pública que todos y todas puedan tener acceso a la etiqueta nutricional frontal"

También recordó que se aplicó una multa "de $ 150 millones a Cervecería Quilmes, que tiene un posición dominante importante, por comportamientos abusivos".

En cuanto al proyecto de ley de etiquetado frontal que se debate en el Parlamento, se mostró optimista para que se sancione en Diputados.

"Venimos trabajando desde el año pasado en el tema porque queremos información clara, simple y verdadera. Es un tema de salud pública que todos y todas puedan tener acceso a la etiqueta nutricional frontal", señaló.

Respecto de la evolución del precio de la carne, puntualizó que "ya se logró una primera estabilización y esperemos seguir con esa tendencia para que haya más abastecimiento a un precio razonable".

telam

Te puede interesar
Lo más visto
Julieta Lanteri

Julieta Lanteri: la italiana que votó cuando ninguna mujer podía

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN12/06/2026
Llegó de un pueblo de los Alpes a los seis años y, en una Buenos Aires que no le tenía reservado ningún lugar, forzó cada puerta hasta convertirse en la primera mujer que votó en Sudamérica. Como tantos en esta serie, nació lejos y eligió dar acá las batallas que valían la pena: las de quienes entienden que la patria no se hereda, se elige.
WhatsApp-Image-2026-06-12-at-11.53.11-1536x1017-1

Lopes asumió como rector de la UNCo y llamó a la unidad

NeuquenNews
REGIONALES13/06/2026
Christian Lopes y Lorena Higuera iniciaron su gestión al frente de la Universidad Nacional del Comahue para el período 2026-2030, en una ceremonia cargada de mensajes de unidad, defensa de la educación pública y compromiso con la expansión territorial de la institución.