Banners logo-28

Periodistas de la Patagonia recibirán una capacitación en seguridad vial

La actividad es gratuita, será bajo modalidad virtual y estará destinada a periodistas de la Región Patagonia 1, que comprende a las provincias de Río Negro, La Pampa y Neuquén
REGIONALES25/08/2021
imagen_2021-08-25_182951

El jueves 26 de agosto a las 14 horas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte, y la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de Argentina (APTTA), realizarán la cuarta edición de la capacitación “Los periodistas de tránsito como generadores de conciencia vial”, destinado a comunicadores y comunicadoras de todo el país.

La actividad es gratuita, será bajo modalidad virtual y estará destinada a periodistas de la Región Patagonia 1, que comprende a las provincias de Río Negro, La Pampa y Neuquén.
Este ciclo de capacitaciones federales busca generar una visión común e integradora entre las y los periodistas para abordar a la problemática vial desde una mirada de concientización y prevención.
"Los periodistas pueden realizar un aporte enorme para lograr una nueva cultura vial en nuestro país. Es necesario asumir el compromiso de visibilizar a la seguridad vial como lo que realmente es: una cuestión de salud pública. Los profesionales de la comunicación tienen la posibilidad de llegar a miles de personas todos los días y es clave que la seguridad vial se hable en las casas de las familias argentinas. Este espacio de capacitación es un gran avance para que periodistas de todo el territorio nacional puedan incorporar las herramientas necesarias para transmitir y generar mensajes de conciencia y prevención vial", señaló el director ejecutivo de la

Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Por su parte, desde APTTA, señalaron: “Los periodistas de tránsito que conformamos APTTA entendemos que para contribuir a mejorar la seguridad vial en el país es necesario aprovechar el efecto multiplicador que tiene la prensa, mediante la difusión de mensajes de seguridad vial, para la toma de conciencia de la sociedad. Todos debemos hacer uso de la vía pública en forma responsable, conductores de todo tipo de vehículos y peatones, cada uno con el grado de responsabilidad que le toca en cumplimiento de las normas de tránsito vigentes. La educación, el control por parte de los organismos estatales pertinentes, y la sanción, nos permitirán disminuir el alto índice de inseguridad vial que provoca pérdidas de vidas y lesionados, en beneficio de una convivencia sana que contribuya a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

La apertura de la jornada estará a cargo del director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano; y del presidente de APTTA y periodista de radio Rivadavia y Ciudad, Hugo Palamara.
Las y los expositores de esta cuarta edición serán: Romina Winner, vicepresidenta de APTTA y periodista de Radio Nacional; Ernesto Arriaga, socio fundador de APTTA y experto en tránsito, transporte y seguridad vial; Juan Pablo Zanotto, periodista de tránsito de La Nación+; María Fernanda Rodríguez, presidenta de la Fundación Gonzalo Rodríguez; Silvina Presta, integrante de APTTA y periodista de FM Federal; e Iván Nedock, periodista de FM Aspen. Por parte de la ANSV, expondrá Federico González, coordinador de la Dirección de Investigación Accidentológica del Observatorio Vial.

En las ediciones anteriores fueron capacitados periodistas de las regiones NOA, Centro y NEA. Próximamente se anunciarán nuevas fechas para otras regiones del país. Para más información escribir a: [email protected]

Nqnnoticias

Te puede interesar
auh-anseswebp

AUH por discapacidad: cuánto paga ANSES en agosto de 2026

NeuquenNews
REGIONALES03/08/2026
La ANSES aplicó un aumento del 1,89% en la Asignación Universal por Hijo con discapacidad para agosto de 2026. El beneficio alcanza los $491.173 por hijo en el régimen general y $638.526 en la Zona Patagónica, con compatibilidad con la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, lo que refuerza los ingresos de las familias beneficiarias.
Lo más visto
auh-anseswebp

AUH por discapacidad: cuánto paga ANSES en agosto de 2026

NeuquenNews
REGIONALES03/08/2026
La ANSES aplicó un aumento del 1,89% en la Asignación Universal por Hijo con discapacidad para agosto de 2026. El beneficio alcanza los $491.173 por hijo en el régimen general y $638.526 en la Zona Patagónica, con compatibilidad con la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, lo que refuerza los ingresos de las familias beneficiarias.
ChatGPT Image 3 ago 2026, 13_15_56

Agosto vuelve a apretar el bolsillo neuquino: suben los combustibles y el gas mientras vivienda y servicios corren por encima de la inflación

NeuquenNews
ACTUALIDAD03/08/2026
Neuquén llegó al segundo semestre con una inflación superior al promedio nacional y aumentos particularmente fuertes en alquileres, electricidad, gas, combustibles y salud. Los nuevos ajustes dispuestos por Nación profundizan una contradicción cada vez más difícil de explicar: la provincia que sostiene buena parte del abastecimiento energético argentino es también uno de los lugares más caros del país para vivir.