La Cámara sesiona a partir de las 19 hs

El orden del día prevé el tratamiento en general y particular del proyecto de declaración por el cual se requiere a la Secretaría de Energía de la Nación

ACTUALIDAD 25 de agosto de 2021
imagen_2021-08-25_105406

 La Cámara tendrá , desde las 19 hs, la 15a sesión ordinaria correspondiente al 50° período legislativo. Así lo definió la comisión de Labor Parlamentaria, encabezada por el vicegobernador Marcos Koopmann y de la cual participaron los jefes y jefas de los bloques políticos. La Cámara volverá a reunirse el jueves a las 00 hs.

El orden del día prevé el tratamiento en general y particular del proyecto de declaración por el cual se requiere a la Secretaría de Energía de la Nación que ordene a todas las generadoras que operan los aprovechamientos hidroeléctricos emplazados en los ríos Limay y Neuquén la adopción de programas de uso del agua.

Asimismo, se espera que sean tratados en particular 3 proyectos de ley aprobados en la sesión pasada. El proyecto que declara el día 31 de octubre de cada año como Día de las Iglesias Evangélicas; la iniciativa por la cual se establece un régimen de capacitación obligatoria en Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, para las personas que se desempeñen en la función pública; y por último, el que instituye el mes de octubre como Mes de la concientización y de las acciones para la inclusión plena.

Durante la jornada de hoy numerosos proyectos tomarán estado parlamentario y serán girados para su debate a las distintas comisiones. De igual forma, se prevé que sean tratados sobre tablas diferentes proyectos presentados y despachos de comisión.
En concordancia con las medidas adoptadas por las autoridades legislativas para minimizar las posibilidades de transmisión de covid-19, la sesión se realizará bajo estrictos controles sanitarios.

Nqnnoticias

Te puede interesar
Lo más visto
surtidores YPF

Aumento de Combustibles en mayo

NeuquenNews
NACIONALES 24 de abril de 2024

El incremento, que se espera sea de casi un 10% en mayo, se debe a una subida en los impuestos a los combustibles y a la devaluación acumulada del último mes. Impacto negativo en el bolsillo de los consumidores, beneficios para el Estado a través de una mayor recaudación tributaria.