INVIERNO 1100x100

El servicio Puerta a Puerta llegó a las 127 Hectáreas

 Gaido destacó que los operativos Puerta a Puerta evitan la aparición de microbasurales en la ciudad. 

REGIONALES25/08/2021
imagen_2021-08-25_085025

El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana el barrio 127 Hectáreas donde se lleva adelante un nuevo operativo Puerta a Puerta. El servicio se realizará hasta el sábado inclusive y luego se trasladará a nuevos barrios para completar toda la ciudad a fin de año.

El jefe comunal destacó la importancia de estos operativos que los vecinos “requieren y agradecen” y recalcó que es un servicio que el Municipio brinda de manera gratuita junto al personal municipal del área de Limpieza Urbana.

“Esto permite que tengamos una ciudad limpia. Hemos estado en 26 barrios de la ciudad desde mayo cuando comenzamos. Hoy estamos en las 127 Hectáreas y luego iremos a Villa Farrel, Villa Ceferino, Islas Malvinas y Confluencia”, anunció Gaido.

El intendente pidió a las y los vecinos que esperen a ser notificados para conocer los días en los que pueden retirar los residuos voluminosos como “termotanques, neumáticos, la poda y todo lo que genera microbasurales. La Municipalidad pone todo a disposición para retirar esta basura y los separados en origen como el plástico, el cartón o el vidrio que llevamos para que la Cooperativa Las Emprendedoras, mujeres que desarrollan una gran tarea, puedan tener trabajo”.

Por último, Gaido anunció que para fin de año, el operativo Puerta a Puerta habrá completado la totalidad de los barrios y asentamientos de la ciudad, uno de los objetivos de la gestión municipal.

 Una vez que finalice en las 127 Hectáreas, el operativo se trasladará a Villa Farrel, Villa Ceferino y Confluencia. 
En relación a los trabajos en las 127 Hectáreas, el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert comentó que hoy es el segundo día en ese lugar, mientras que en paralelo se desarrolla en Toma Esfuerzo donde suman ocho días de operativo.

“Hemos tenido muy buena respuesta de los vecinos y recolectado mucha poda. Recordemos que quedan pocos días para podar, hasta el 31 de este mes”, dijo el funcionario y agregó que estos residuos también pueden ser depositados en los Centros de Transferencia. “Si viven en el barrio Don Bosco II o III, rodeando Los Polvorines o Altos del Limay también pueden acercarse hasta este punto”, recalcó.

Haspert sostuvo que hasta el sábado inclusive estarán en 127 Hectáreas y Toma Esfuerzo para luego trasladarse a nuevos sectores.

Por su parte, subsecretaria de Vinculación Ciudadana, Victoria Fernández, comentó que la respuesta de los vecinos es «muy buena. Es un servicio muy demandado. No solo es importante para mantener la limpieza de los barrios y de la ciudad, sino también para el cuidado del medioambiente porque además de retirar los residuos voluminosos se hace un trabajo de separación», destacó Fernández.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Miércoles 17 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/09/2025

La mitad de semana trae una energía dinámica y resolutiva. Es un día que impulsa a tomar decisiones importantes y a dar pasos firmes hacia lo que se busca. Sin embargo, el exceso de entusiasmo puede llevar a discusiones o tensiones si no se mide bien la palabra. Conviene mantener la calma y priorizar los objetivos a largo plazo.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Jueves 18 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/09/2025

El jueves llega con una energía de concreción. Es un día ideal para cerrar acuerdos, dar pasos en proyectos y dejar atrás lo que ya no suma. Habrá claridad para resolver temas pendientes, aunque será necesario mantener la diplomacia para evitar choques innecesarios.

3590a18c-8ddb-4ee1-9070-95d54fe299ab

¿Sapag vuelve?

NeuquenNews
POLÍTICA15/09/2025

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.