A 171 años de su muerte, recuerdan al prócer José de San Martín.

 Por la mañana se realizó el acto que contó con una nutrida asistencia de funcionarios y vecinos. 

REGIONALES 17 de agosto de 2021 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
imagen_2021-08-17_210458

En homenaje a José de San Martín, a los 171 años de su muerte, se desarrolló esta mañana un acto para honrar la memoria y los valores del Padre de la Patria al pie de la histórica estatua ecuestre emplazada en la explanada de la Avenida Argentina y Roca.

El intendente Mariano Gaido junto con el gobernador Omar Gutiérrez encabezaron la ceremonia recordatoria del legado que dejó el Libertador de América, como también se lo recuerda, y se colocaron ofrendas florales en su honor.

También se realizó un minuto de silencio en su honor y en homenaje a las personas fallecidas en la pandemia.

 Las ofrendas florales fueron depositadas al pie del monumento. 

En el acto estuvieron presentes, además de Gaido y Gutiérrez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Germán Busamia; la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero; el titular del Consejo de la Magistratura, Evaldo Moya; el presidente de la Asociación Sanmartiniana en Neuquén, David Ojeda; representantes de la Asociación Gaucha, entre otros funcionarios, dirigentes, instituciones, vecinos y vecinas.

Ojeda habló de la participación clave que tuvo San Martín en las independencias de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata, de Chile y de Perú, persiguiendo su sueño de unidad latinoamericana.

“La independencia que pregonaba y entendía era la libertad de los pueblos”, dijo, “consideraba que era esencial para el desarrollo de todas las comunidades, porque pensaba la libertad en torno a tres pilares: la ética, la educación y el bien común”.

Convocó entonces a la comunidad a reflexionar sobre el legado sanmartiniano porque “hoy, en tiempos difíciles por la pandemia, estos principios están más vigentes que nunca”.

Te puede interesar
IMG-20221125-WA0026-1

La Casa Aliwenko celebró sus cuatro años de funcionamiento

Neuquén Noticias
REGIONALES 22 de febrero de 2024

El intendente Mariano Gaido, junto a la secretaria de la Jefatura de Gabinete, María Pasqualini y la subsecretaria de Mujeres, Alejandra Oehrens, celebró esta mañana el cuarto aniversario de la Casa Aliwenko, creada con el objetivo de contener y socorrer a mujeres víctimas de violencia de género de la ciudad de Neuquén

Lo más visto
UNCO Estudiantes

Un aporte para conocer el sistema de control en las universidades

NeuquenNews
REGIONALES 24 de abril de 2024

El gobierno nacional ha puesto un manto de sospechas sobre el manejo de los fondos en las Universidades Nacionales, una estrategia que ha utilizado con el CONICET, el INCAA, los medios públicos y todo aquello que tiene en su objetivo destruir o eliminar. El sistema de controles de las universidades es el tema que se desarrolla en este artículo escrito por el Auditor Titular Interno de la UNCo, Oscar Rebolledo.