Cómo capacitarte gratis para ser programador y ganar $110.000

Capacitarte en programación puede ser una buena herramienta para poder trabajar en el sector de la tecnología. Las personas con más experiencia recomiendan hacer curso cortos y gratuitos.

TECNOLOGÍA 14 de agosto de 2021
programador capacitación

Capacitarte en lenguajes de programación y tecnología es una herramienta muy útil hoy en día. Si bien lleva su tiempo y el primer trabajo en el sector IT puede resultar difícil, las personas con más experiencia recomiendan probar cursos cortos y gratuitos para adentrarse al mundo de la programación.

Asimismo, aconsejan crear un propio portfolio de proyectos en Github, una herramienta colaborativa que permite a los desarrollares guardar sus códigos para luego, presentarlos en una empresa y conseguir trabajo.

En este sentido, uno de los lenguajes de programación más populares es Python. Se trata de un lenguaje flexible que es utilizado para el análisis de datos, la ciencia de datos, la inteligencia artificial, y más.

Según el sitio de sueldos Glassdoor, un desarrollador Python gana en promedio $110.000 en la Argentina. El sueldo más bajo es de $55.000 y, en algunos casos, los profesionales con más experiencia pueden superar los $200.000.

Uno de los cursos más completos para estudiar este lenguaje de programación es “Python 3: Curso completo de cero a experto” brindado por la plataforma de aprendizaje en línea Udemy. Es completamente gratuito.

En esta capacitación, las personas aprenden a programar de cero, a instalar todos los programas necesarios, a definir funciones, estructuras de control, a extraer y manipular información y programación orientada a objetos.

Por su parte, los analistas de datos son otro de los perfiles más demandados por las empresas en la Argentina. Ya que son capaces de encontrar patrones e influyen en decisiones empresariales.

Se encargan de manejar grandes volúmenes de datos (o Big Data) y les dan sentido para traducirlos en decisiones de negocio. A través de conocimientos en analítica, en lenguajes de programación y de consulta como Python y SQL y Tableau, un software de visualización de datos interactivos centrado en la inteligencia empresarial.

Para convertirse en analista, es posible realizar la capacitación gratuita de "Análisis y visualización de datos" en Udemy.
 

Te puede interesar
Lo más visto