La Municipalidad entregó un aporte económico al club Independiente con el que podrán financiar parte de la ampliación de las instalaciones  .

Trabajamos y colaboramos con los clubes que son espacios muy importantes.

ACTUALIDAD - POLICIALES 11 de agosto de 2021 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
imagen_2021-08-11_211520

La Municipalidad realizó la entrega de un aporte económico al club Independiente, en el marco del programa de ayuda que tiene la comuna a las instituciones deportivas con el fin de colaborar en las mejoras edilicias de los clubes de la ciudad.

Diego Landeiro, director general de Deportes expresó su alegría por “poder concretar esta idea de colaborar con los clubes neuquinos que fue presentada por el  intendente de Mariano Gaido y que hoy a través de la secretaría de Cultura y Deporte, a cargo de Mauricio Serenelli venimos implementando”.

Landeiro explicó que “trabajamos y colaboramos con los clubes que son espacios muy importantes donde se desarrollan los deportes que son relevantes para la salud física y mental, sobre todo en tiempos de pandemia ya que sirven como un lugar de contención para muchas personas”.

El presidente del club Independiente, Gastón Sobisch precisó que el destino del  aporte económico es para colaborar en la construcción de un nuevo gimnasio donde se van a desarrollar gimnasia artística, rítmica y handball. “Este nuevo espacio va a estar destinado especialmente a estas tres disciplinas porque en el club actualmente no tenemos lugar y estamos alquilando locales fuera de nuestra institución”.

Sobisch señaló que este proyecto es de gran envergadura y esta colaboración por parte del municipio neuquino se suma a los aportes que hacen empresas privadas, socios y la propia institución en busca de cumplir el sueño de poder contar en el club con estas nuevas instalaciones

Por su parte, María Victoria Fernández, , subsecretaria de Vinculación Ciudadana destacó el rol social que tienen los clubes en la ciudad, tras reflexionar que este último año y medio ha sido muy difícil para todos “por este motivo es muy importante poder colaborar con nuestras instituciones deportivas”.

Fernández subrayó la relevancia de la ayuda que el Estado municipal está realizando en los distintos clubes en busca de fortalecer estos espacios de contención para todos y principalmente para los chicos y las chicas de la ciudad que desarrollan diferentes actividades deportivas.

“Independiente, este año cumplió 100 años y es una parte muy importante de la ciudad, por lo que estamos muy contentos de poder concretar este aporte al club”, señaló.

Te puede interesar
Lo más visto