
El Gobierno avanza con el plan para blindar el Decreto de Necesidad y Urgencia 941/25 que refromó la Secretaría de Inteligencia (SIDE) y habilitó los cambios en la Ley de Inteligencia.
Hasta el 30 de diciembre se podrán regularizar deudas en hasta 60 cuotas a una tasa máxima del 1,5%
NACIONALES08/08/2021La AFIP informó que hasta el 30 de diciembre regirá una moratoria para monotributistas que permitirá regularizar deudas en hasta 60 cuotas, con un interés máximo del 1,5%.
Para poder adherir a la moratoria, los contribuyentes deberán tener declarados el domicilio fiscal electrónico y CBU de la cuenta bancaria de donde se debitarán las cuotas, explicó el organismo.
Las cuotas vencerán el 16 de cada mes y la cantidad máxima de pagos y las tasas dependerán de la categoría: de la A a la D serán 60 cuotas y una tasa del 1,25%; de la E a la K 48 cuotas y 1,5%.
“Las cuotas a abonar serán mensuales, iguales y consecutivas, excepto la primera, a la que se le sumarán los intereses financieros desde el día de la consolidación del plan hasta su vencimiento”, indicó el organismo.
Además, “el monto de cada cuota deberá ser igual o superior a $100” y “la fecha que se tendrá en cuenta para calcular la consolidación de la deuda será la correspondiente a la fecha de la solicitud de adhesión”.
La AFIP informó que hasta el 30 de diciembre regirá una moratoria para monotributistas que permitirá regularizar deudas en hasta 60 cuotas.
Cambios recientes
El reciente proyecto aprobado sobre el monotributo subió los nuevos ingresos brutos anuales para cada una de las categorías, que van desde facturación máxima de $ 370.000 para la A hasta $ 3,7 millones para la K para venta de bienes. Y para los profesionales y otros prestadores de servicios, el tope de la categoría H es de $ 2,6 millones.
Según la normativa, la categoría A pasaría de $282.444,69 a $370.000, la B de $423.667,03 a $550.000, la C de $564.889,4 a $770.000, la D de $847.334,12 a $1.060.000), la E de $1.129.778,77 a $ 1.400.000, la F de $ 1.412.223,49 a $ 1.750.000, la G de $1.694.668,19 a $2.100.000, la H de $2.353.705,82 a $ 2.600.000, la I de $2.765.604,35 a $2.910.000, la J de $3.177.502,86 a $ 3.335.000, y la K de $3.530.558,74 a $3.700.000.
Quienes excedan el límite superior de ingresos brutos para la categoría máxima del régimen podrán seguir siendo monotributistas siempre que sus ingresos brutos no excedan los nuevos montos para la máxima categoría de $ 3,7 millones para venta de bienes y $ 2,6 millones para servicios. También podrán adherir quienes hayan sido excluidos de oficio durante el primer semestre y junio podrán adherir nuevamente si sus ingresos brutos no exceden los nuevos montos.
Por otra parte, el proyecto establece un nuevo plan de regularización de las cuotas no pagadas y deudas vencidas o infracciones al 30 de junio con exención o condonación de intereses, multas y otras sanciones. El plan de financiación tendrá un máximo de 60 cuotas y un interés de financiación tope del 1,5%.
En paralelo, la AFIP estableció que ningún monotributista será dado de baja de oficio del régimen por la falta de pago de sus obligaciones durante los períodos de mayo, junio y julio. Y también suspendió las exclusiones de oficio correspondientes a julio.
Antes del proyecto, la AFIP había hecho un reajuste de los montos a pagar siguiendo el nivel de incremento de los jubilados que cobran el haber mínimo, que fue de 35,3%. Por las quejas, primero ofreció cuotas para pagar esas deudas, hasta que finalmente el diputado Sergio Massa debió presentar un proyecto correctivo que prorrogó los pagos y la recategorización.

El Gobierno avanza con el plan para blindar el Decreto de Necesidad y Urgencia 941/25 que refromó la Secretaría de Inteligencia (SIDE) y habilitó los cambios en la Ley de Inteligencia.

Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.

Entre endurecer penas, repartir culpas y criminalizar aleatoriamente, el Gobierno busca responsables por fuera de la falta de políticas.

Domingo de integración profunda, verdad emocional y preparación silenciosa para lo que viene. El domingo 18 de enero de 2026 propone una energía de síntesis interior. No es un día para forzar conclusiones ni para adelantarse a la semana siguiente, sino para entender qué dejó lo vivido, qué se acomodó y qué todavía pide atención, pero sin urgencia.

Las ráfagas podrían alcanzar los 60 km/h, en una jornada marcada por el descenso de la temperatura y el cielo con intervalos de sol y nubes.

El proceso iniciado en noviembre de 2025 culminará con una asamblea en febrero. Alcanza a casi 50 docentes que podrán titularizar por primera vez en su modalidad y beneficia a más de 200 estudiantes con continuidad pedagógica y consolidación institucional.

Un estudio de la Universidad de Granada concluye que la energía del oleaje y el viento marino offshore presentan los mejores indicadores ambientales y termoeconómicos para la producción de hidrógeno verde, y abre una nueva ventana de inversión en tecnologías marinas dentro de la transición energética global.

En las primeras 48 horas de implementación se registraron más de medio centenar de operaciones y un importante volumen de reintegros para el turismo interno.

El ámbito judicial “prohibió cualquier otra recolocación de carpinchos hasta el estudio de impacto ambiental acumulativo”.

El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, acusó al Ministerio de Energía de violar el CCT y la Ley 3373, al impulsar nombramientos de “amigos y familiares”. Según publicó Neuquén Web, las incorporaciones se habrían concentrado en Hidrocarburos y el sindicato evalúa medidas legales y gremiales.

La convocatoria a elecciones internas del Partido Justicialista en Neuquén, previstas para el 15 de marzo, abrió algo más que un cronograma partidario: reactivó una discusión de fondo sobre conducción, legitimidad y representación. En ese escenario, la voz del dirigente gremial César Godoy irrumpe como síntoma y como desafío a una forma de hacer política que parece haber agotado su recorrido.

El accidente ocurrió este sábado por la mañana en la zona de Pampa de Alicurá. El auto dio varios tumbos y los ocupantes, todos mayores de edad, fueron asistidos por Bomberos, Salud y Policía.

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.