
La reforma laboral de Milei se tratará en el Senado el 10 de febrero
Será en nuevas sesiones extraordinarias. Lo definió Bullrich después de evaluar las negociaciones con otros bloques.
es por 48 horas.
ACTUALIDAD05/08/2021
Neuquén Noticias
Las organizaciones Polo Obrero, FOL , FPDS y CTEP anunciaron que, ante la falta de respuestas del gobierno provincial de reclamos que son urgentes, este jueves y viernes se llevará adelante una jornada de lucha de 48 hs en rutas de la provincia y en Desarrollo Social
La protesta sera de 48 horas, a partir de las 9.30 horas del jueves en el Puente Carretero, y en el Tercer Puente, en la Ruta 22 en Plottier y Senillosa y en la Ruta 40 en Chos Malal. También se realizará una manifestación en la sede de Desarrollo Social.
Los reclamos son: trabajo genuino y obras públicas en los barrios.
"Éstas demandas son conocidas por el gobierno provincial e ignoradas olímpicamente por la ministra Vanina Merlo. La funcionaria nunca cumplió la mesa de trabajo y solo se limitó a presentar una plataforma web para que funcione como una suerte de " bolsa de trabajo". Se trata de un saludo a la bandera, porque las mismas estadísticas demuestran que son medidas que no resuelven el problema del desempleo", expresaron.
Por ello, las organizaciones exigimos que se invierta en obra pública, es decir, viviendas, regularizaciones y urbanizaciones de barrios populares.

Será en nuevas sesiones extraordinarias. Lo definió Bullrich después de evaluar las negociaciones con otros bloques.

El recurso fue presentado por la Procuración del Tesoro y concedido con efecto devolutivo, por lo que la sentencia sigue vigente. La apelación se da en un contexto de fuerte tensión política, tras el rechazo opositor a la derogación de la ley en el Presupuesto 2026.

Con el voto favorable del 64% de las seccionales, el gremio docente aprobó la pauta salarial para 2026 tras un plenario provincial en Cutral Co, desarrollado en el marco del paro y la protesta contra las reformas laboral, previsional y educativa.

Jueves de consolidación, coherencia entre lo que se piensa y lo que se hace, y decisiones que preparan el cierre de la semana. El jueves 18 de diciembre de 2025 trae una energía de consolidación y realismo. Ya no es momento de dudar ni de seguir probando: el día invita a afirmar lo decidido, ajustar lo que no terminó de encajar y sostener con hechos aquello que se dijo con palabras.

Documentación oficial de YPF confirma presencia de metales pesados en agua subterránea cerca del lago Mari Menuco. Los informes detectaron mercurio, arsénico, boro, molibdeno y vanadio en pozos de frontera. La autoridad ambiental reconoce que el mercurio no existía históricamente en el sitio.

La Cámara Federal de General Roca revocó el fallo de primera instancia y rechazó el amparo que había puesto en jaque las elecciones de CALF, dejando sin sustento jurídico la cautelar que las suspendió. El tribunal expuso errores técnicos en la estrategia judicial, ratificó la validez del estatuto aprobado por el INAES y despejó el camino para que el proceso electoral continúe con normalidad.

Vencido el plazo para la presentación de listas, solo la nómina oficialista “Celeste y Blanca” formalizó su postulación ante escribano. De no mediar observaciones, quedará oficializada y el proceso electoral continuará según el cronograma previsto para el 28 de diciembre.

El pronóstico de la AIC anticipa una jornada con tiempo inestable en la cordillera, temperaturas agradables en el centro de la provincia y un aumento del viento hacia la noche.

Anoche, en una sesión extensa y cargada de tensión política en la Cámara de Diputados, el oficialismo logró aprobar en general el proyecto de Presupuesto Nacional 2026, marcando un hito en la gestión de Javier Milei: es la primera vez desde que asumió en diciembre de 2023 que un presupuesto del Ejecutivo avanza en el Congreso.

La central obrera marchará este jueves a la Plaza de Mayo en rechazo al proyecto impulsado por el Gobierno nacional y al ajuste previsto en el Presupuesto 2026. Se esperan movilizaciones en las principales ciudades del país, incluida Comodoro Rivadavia, donde petroleros, docentes y estatales confirmaron su adhesión.

Las universidades nacionales recibieron un monto simbólico a lo largo de noviembre lo que le permitió al ministro Luis Caputo inflar el superávit primario que informó esta semana. El ahogo financiero se extiende a la educación en todos los niveles.

Marcelo Moretti quedó procesado este miércoles por administración fraudulenta, por la causa en la que se lo acusa de haber recibido una coima para fichar a un juvenil en San Lorenzo

El recurso fue presentado por la Procuración del Tesoro y concedido con efecto devolutivo, por lo que la sentencia sigue vigente. La apelación se da en un contexto de fuerte tensión política, tras el rechazo opositor a la derogación de la ley en el Presupuesto 2026.