El barrio Limay ya cuenta con una sede para renovar la Licencia de Conducir y de Atención al Ciudadano.

Gaido destacó que estas nuevas oficinas permitirán una mayor cercanía con las y los vecinos de la zona sur. 

REGIONALES 03 de agosto de 2021 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
imagen_2021-08-03_164922

El intendente Mariano Gaido dejó inaugurada esta mañana una nueva oficina que permitirá tramitar la Licencia Nacional de Conducir en el barrio Limay. Funcionará en la comisión vecinal del barrio, en Leguizamón al 1600, y contará también con una sede de Atención al Ciudadano y para tramitar la tarjeta SUBE.

Gaido destacó que estas nuevas oficinas van de la mano de la descentralización del Municipio y que permiten a las y los vecinos de la zona sur realizar todos los trámites municipales con mayor cercanía: “Ahora pueden solicitar la renovación de la licencia de conducir o cualquier trámite vinculado a la SUBE y al Boleto Estudiantil Gratuito. Son oficinas nuevas para el sector sur de la ciudad que permiten brindar comodidad a las y los vecinos, en cercanía de una Municipalidad presente».

El intendente explicó que, debido a que en pandemia se suspendió la atención al público en muchos trámites, en la actualidad hay una mayor demanda: “Por esta razón, incrementamos y anexamos oficinas de Atención al Ciudadano”, sostuvo Gaido y anunció que también harán lo mismo en el este de la ciudad.

En relación a cómo se realizará la renovación de la licencia, sostuvo que continuará con la misma modalidad solicitando los turnos vía web, en la App del Municipio o mediante la línea 147.

 En la sede del barrio Limay se podrá renovar la licencia, solicitar la tarjeta SUBE y realizar cualquier gestión municipal. 
Por su parte, el secretario de Movilidad, Santiago Morán, explicó que las oficinas para tramitar la licencia funcionarán de 7.30 a 14.30, mientras que Atención al Ciudadano, de 8 a 15: “Esta nueva sede se suma a la de Alta Barda, El Progreso y Santa Teresa, que está pronta a reabrir”, dijo.

El funcionario indicó que al gestionar la renovación de la licencia, quienes completen el trámite podrán llevarse el carné de conducir en el momento: “Estamos con muchas expectativas, por eso la Municipalidad adquirió una impresora Zebra que permite obtener la licencia nacional en el momento. Estamos dando turnos a 20 días, tratando de lograr mayor eficiencia en este trámite”, anunció.

A su turno, la subsecretaria de Vinculación Ciudadana, Victoria Fernández, expresó que “de esta forma podremos estar cerca de las y los vecinos que podrán hacer todos los trámites municipales desde gestiones tributarias, SUBE o solicitar información y también nos pueden hacer llegar reclamos, solicitudes y demandas: “Es una gran noticia que podamos sumar otro punto de emisión de licencia y de atención ciudadana porque vamos a estar mucho más cerca, facilitando la escucha de la comunidad”.

Por su parte, el presidente de la sociedad vecinal de Limay, Andrés Candia, agregó que esta sede “es muy importante para el barrio porque tenemos una población compuesta por mucha gente mayor que depende de sus hijos o nietos para hacer un trámite. Hace diez años que peleamos por este espacio para los vecinos”, destacó.

La secretaria de Cámara de la Legislatura, María Eugenia Ferraresso, recordó que este “fue un proceso que iniciamos desde el Ministerio de Desarrollo Territorial cuando formamos las vecinales y se hizo esta obra para dar un espacio a las y los vecinos, pero necesitábamos un municipio presente, que quiera ser parte del proyecto y definir la necesidad de descentralizar las funciones municipales”, dijo y agregó que “vemos un municipio que permite la cercanía para trámites y consultas y es un orgullo ver que está presente en todo el territorio de la ciudad”.

imagen_2021-08-03_164955

El secretario de Estado del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, celebró el proceso de descentralización: “En el sur de la ciudad hacía falta esto, tener el municipio cerca. Hoy, que los vecinos puedan renovar la licencia de conducir, poder realizar los trámites municipales, la tarjeta SUBE, era algo que necesitábamos”, dijo incluyéndose como vecino.

“Me toca vivir muy cerca, en Don Bosco II, en el sur de la ciudad”, dijo y señaló que “todos los barrios, Limay, La Sirena, Villa Florencia, Don Bosco II y III, Altos del Limay, Río Grande, barrio Nuevo, Villa María, Belgrano, Confluencia, y por qué no también Valentina Sur, se van a ver beneficiados”.

Estas nuevas oficinas cuentan con la posibilidad de hacer renovación de las licencias B1 y B2 para las personas de 60 a 65 años inclusive, con un cupo de 300 turnos mensuales. Además, se implementó la capacitación profesional web para todos los postulantes a esas licencias y se incorporó la capacitación en Género y Estrellas Amarillas para cualquier trámite de Licencia de Conducir.

Te puede interesar
Lo más visto