En el primer semestre el comercio electrónico ya facturo $ 26.300 millones.

Lo mas vendido fue Indumentaria, Accesorios, seguido por la Comida y Bebidas y por ultimo Salud y Belleza.

REGIONALES 03 de agosto de 2021 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
imagen_2021-08-03_102133


Las tres categorías con más ventas fueron Indumentaria y Accesorios, seguido de Comida y Bebidas, y finalmente Salud y Belleza. Esta última fue la revelación del segmento, ya que presentó un 65% de crecimiento en productos vendidos.

 Se verificó una suba del 60% en el ticket promedio

El comercio electrónico en la Argentina registró una suba de 185% en la facturación del primer semestre de este año respecto del mismo período del año pasado, al ubicarse en $26.300 millones, según los datos difundidos por la plataforma Tienda Nube.

También se verificó una suba del 60% en el ticket promedio, que al cierre del primer semestre se ubicó en los $5.461.

En cantidad de unidades el incremento registrado es de 79%

respecto del primer semestre del año pasado, y la cantidad de productos por orden de compra o por ticket es de 3,7 artículos.

En cuanto al aumento del ticket promedio, las categorías que más se destacaron fueron Deportes, Electrónica y Tecnología; Juguetes y en último lugar Hogar y Decoración.

Las tres categorías con más ventas fueron Indumentaria y Accesorios, seguido de Comida y Bebidas, y finalmente Salud y Belleza. Esta última fue la revelación del segmento, ya que presentó un 65% de crecimiento en productos vendidos.

Respecto de la distribución geográfica de las ventas, el informe Nubecommerce indicó que en el top 5 se mantienen la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, el interior bonaerense, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

El informe reúne datos de más de 45.000 negocios que utilizan la plataforma para vender por internet en el país.

Telam

Te puede interesar
Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.