
Se inició la construcción de un gran centro deportivo en San Lorenzo
El Intendente Gaido supervisó el desarrollo de la obra que inició hace un mes. (Foto: Jorge A. Cáceres
REGIONALES02/08/2021
En San Lorenzo se construye el Salón de Actividades Físicas (SAF) de 1.300 metros cuadrados cubiertos que contenderá a miles de niños, niñas y jóvenes de barrios del oeste de la ciudad a través del aprendizaje y práctica de actividades recreativas y deportivas.
“1986 fue el último año que la Municipalidad construyó un centro deportivo en la ciudad, en el Parque Central. Después de casi 30 años estamos volviendo a construir un centro deportivo pero en el oeste”, destacó de este modo el intendente Mariano Gaido el hito histórico que constituye la obra.
La infraestructura se ejecuta en el predio ubicado en las calles Joaquín Pardo, entre Belgrano y Zeballos. “Contará con gradas para 300 personas, oficinas y salas de reuniones, vestuarios, sanitarios, toda la infraestructura y condiciones necesarias para que en este lugar dentro de 10 meses estemos inaugurando un centro deportivo histórico”, anticipó el jefe comunal en la recorrida que realizó en el lugar junto con la subsecretaria de infraestructura, Mariel Bruno, y el concejal Jorge Rey.
El movimiento de obreros y vehículos viales es incesante. (Foto: Silvina Cardell)
Para Gaido la decisión de llevar adelante esta iniciativa en el corazón del oeste y de acercarlo a los barrios más alejados del centro “es un ejemplo para todas las demás ciudades y principalmente en la capital de la Patagonia orgullosos de tener nuestro SAF para que chicos y chicas lleven adelante actividades recreativas, deportivas, culturales, va a ser un lugar hermoso que tendremos la oportunidad de disfrutar todos”.
Bruno informó que se trata de un salón de 1.300 metros cuadrados “que ya posee el cerco perimetral listo y todo el sistema de fundaciones, que es lo primero que realizamos”. Detalló, además, que el SAF tendrá “una capacidad de 250 personas sentadas, además de quienes realizan actividades físicas. Tiene una superficie del 60% para esas actividades y el 40% restante para el complemento, que son vestuarios, baños, oficinas, depósitos y un sector para reuniones”.
Sobre los trabajos, agregó que en este momento se están realizando los pilotes del borde exterior del SAF “y, desde allí, empezamos a dar la vuelta y completar el resto de las fundaciones del sector del gimnasio”.
«Después de casi 30 años estamos volviendo a construir un centro deportivo pero en el oeste”, destacó el intendente.
Debido a la complejidad del suelo, explicó que hizo falta realizar la construcción de pilotes donde luego se montará la estructura: “Lo que ya está hecho es la armadura de las columnas y los equipos están haciendo las perforaciones donde luego colocamos la armadura que se rellena con hormigón”.
El concejal Jorge Rey (MPN) expresó «me llena de alegría estar en este lugar. Esto es una vez más palabra cumplida». «Estamos llevando otra realidad a los barrios periféricos de la ciudad -continuó- con modernización, con espacios deportivos y culturales. Todos sabemos que estas obras traen a los barrios tranquilidad y desarrollo».


Últimos retoques para rehabilitar el tránsito en el Cerro de la Virgen de Chos Malal
Tras una intensa tarea de remoción de 84.000 metros cúbicos de escombros, realizada en colaboración con el Ejército Argentino, Vialidad Provincial solo debe reparar la carpeta asfáltica. Se estima que la Ruta Provincial 43 estará plenamente operativa antes de fin de año, devolviendo la normalidad al Alto Neuquén.

Con más de mil millones de pesos en créditos, la Provincia acompaña a jóvenes emprendedores
Más de 240 jóvenes los solicitaron a través de dos líneas de financiamiento que incluyen capacitaciones y condiciones beneficiosas para su devolución. El objetivo es enriquecer el ecosistema, empoderando a juventudes de las distintas regiones de la provincia.

Martes de decisiones claras, energía práctica y apertura a nuevas oportunidades. El martes 25 de noviembre de 2025 se presenta con una energía ágil, ordenada y al mismo tiempo profundamente intuitiva. Es un día ideal para encarar conversaciones pendientes, resolver situaciones que venías postergando y avanzar en proyectos que requieren determinación.

Con un Lionel Messi descomunal, Inter Miami goleó 4-0 a Cincinnati y jugará la final del Este
Con un gol y tres asistencias, el número "10" lideró una actuación histórica para que el equipo de Javier Mascherano llegue por primera vez a la final de la Conferencia Este.

Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua: así lo muestra el mapa actualizado del ITBA
Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua de pozo y de red en Argentina: el mapa actualizado del ITBA expone las zonas más afectadas y el riesgo silencioso para millones de personas. ¿Tu agua es segura?

La provincia de Neuquén vive una caída sostenida en el número de nacimientos, al tiempo que la edad de las madres se eleva y la maternidad adolescente alcanza un mínimo histórico. Los datos oficiales muestran que hoy el crecimiento demográfico depende más de la migración que del relevo natural.

Vaca Muerta entre la presión productiva, las altas expectativas y la reforma laboral
El flujo de financiamiento externo, el ingreso de un actor shale de EE.UU., las nuevas definiciones en materia de trabajo, las exigencias regulatorias de Neuquén y proyecciones de inversión por USD 12.000 millones marcaron una semana que perfila el rumbo de la cuenca para el próximo año.

Move Group: la consultora que asesora oficialistas y opositores y su creciente influencia en la Patagonia
La consultora fundada por discípulos de Durán Barba se consolidó como un operador transversal que trabaja tanto para figuras del oficialismo como de la oposición. Según reveló PERFIL, gobernadores como Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa forman parte de su cartera activa, en un esquema donde las fronteras entre consultoría privada, asesoramiento político y funciones de gobierno se vuelven difusas.

Intervención en Desastres: Con un simulacro de terremoto culminó una capacitación internacional
Se trabajó en un escenario que simulaba un colapso estructural generalizado producto de un sismo de gran magnitud. Los equipos de rescate, organizados por células operativas, debieron realizar la búsqueda y rescate de 18 personas atrapadas.

Rescatan a 17 menores de la secta judía ultra ortodoxa Lev Tahor y activa pesquisas por posible tráfico infantil
En un operativo realizado en el municipio de Yarumal (Antioquia), las autoridades colombianas intervinieron a tiempo antes de que la secta Judía ultra ortodoxa estableciera una base. Entre los 17 menores rescatados figuran cinco con circulares amarillas de Interpol por desaparición o sustracción. El grupo, con antecedentes de abusos en otros países, es investigado por posible trata de personas y explotación de niños.

Con más de mil millones de pesos en créditos, la Provincia acompaña a jóvenes emprendedores
Más de 240 jóvenes los solicitaron a través de dos líneas de financiamiento que incluyen capacitaciones y condiciones beneficiosas para su devolución. El objetivo es enriquecer el ecosistema, empoderando a juventudes de las distintas regiones de la provincia.

“El vuelo de las mariposas”: el triple femicidio de las hermanas Mirabal y el origen de un símbolo contra la violencia de género
Patria, Minerva y María Teresa Mirabal fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960. A partir de 1999 Naciones Unidas decretó el 25N como el día de la eliminación de la violencia contra las mujeres



