Banners logo-28

Gutiérrez entregó notebooks en Villa Traful.

 Continúa la entrega de equipamiento informático del programa provincial de inclusión digital en distintas localidades neuquinas.
REGIONALES01/08/2021NeuquenNewsNeuquenNews
imagen_2021-08-01_131909

 Continúa la entrega de equipamiento informático del programa provincial de inclusión digital en distintas localidades neuquinas. El gobernador Omar Gutiérrez encabezó la jornada ayer junto a estudiantes del CPEM 91 de Villa Traful, que recibieron 20 notebooks.

También está previsto avanzar con la entrega de 90 equipos más a los estudiantes del CPEM 7 de Junín de los Andes.

imagen_2021-08-01_132040

Corresponde a una primera etapa del programa Reducción de la Brecha Digital Educativa, que cuenta con la asistencia financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI). La propuesta busca dotar de computadoras portátiles a los estudiantes neuquinos en situación de vulnerabilidad.

 Sobre el programa

Los equipos informáticos están destinados a estudiantes del ciclo superior de escuelas secundarias que no tuvieron vínculo pedagógico en el contexto de pandemia, por diferentes situaciones; especialmente, por no contar con equipamientos tecnológicos. Y próximamente alcanzarán a los estudiantes de escuelas secundarias y primarias.

Estos equipamientos forman parte de un compromiso que asumió el gobernador Omar Gutiérrez para “el fortalecimiento de la ciudadanía digital”, una de las prioridades que fijó el gobierno de la provincia.

La entrega del equipamiento estará acompañada por las obras de Neutics, la empresa provincial, que lleva adelante el desarrollo de la conectividad digital en distintas zonas del territorio provincial.

Los primeros 1000 equipos llegarán a escuelas secundarias de las localidades de Varvarco (CPEM 94), Junín De Los Andes (CPEM 7), Villa Traful (CPEM 91),  Lonco Luan (CPEM 79), Vista Alegre Sur (CPEM 94), Caviahue – Copahue (CPEM 74), Tricao Malal (CPEM 82), Mariano Moreno (CPEM 37), San Patricio Del Chañar (CPEM 31), Huinganco (CPEM 84), El Huecú (CPEM 30), Bajada Del Agrio (CPEM 45), Paso Aguerre (CPEM 16), Neuquén (CPEM 40), Picún Leufú (CPEM 16) y Barrancas (CPEM 81).

nqninforma

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 4 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN04/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
auh-anseswebp

AUH por discapacidad: cuánto paga ANSES en agosto de 2026

NeuquenNews
REGIONALES03/08/2026
La ANSES aplicó un aumento del 1,89% en la Asignación Universal por Hijo con discapacidad para agosto de 2026. El beneficio alcanza los $491.173 por hijo en el régimen general y $638.526 en la Zona Patagónica, con compatibilidad con la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, lo que refuerza los ingresos de las familias beneficiarias.
ChatGPT Image 3 ago 2026, 12_42_03

Trabajar ya no alcanza: el 86,6% cree que necesita dos empleos y el 62% se endeudó para vivir

NeuquenNews
ACTUALIDAD03/08/2026
Un informe de Zentrix revela que dos de cada tres argentinos agotan sus ingresos antes del día 20 y que casi nueve de cada diez sienten que el salario pierde frente a la inflación. El crédito dejó de financiar proyectos y pasó a cubrir alimentos, servicios y otros gastos esenciales. Para el 86,6% de los argentinos se necesitan dos o más empleos para llegar a fin de mes y el 62% tomó deuda para cubrir gastos básicos
ChatGPT Image 3 ago 2026, 13_15_56

Agosto vuelve a apretar el bolsillo neuquino: suben los combustibles y el gas mientras vivienda y servicios corren por encima de la inflación

NeuquenNews
ACTUALIDAD03/08/2026
Neuquén llegó al segundo semestre con una inflación superior al promedio nacional y aumentos particularmente fuertes en alquileres, electricidad, gas, combustibles y salud. Los nuevos ajustes dispuestos por Nación profundizan una contradicción cada vez más difícil de explicar: la provincia que sostiene buena parte del abastecimiento energético argentino es también uno de los lugares más caros del país para vivir.