En Neuquén se registraron 5 muertes y 230 casos en las últimas 24 hs

La cantidad de casos activos en la provincia es de 2181. La ocupación en las terapias se mantiene en el 69%.

REGIONALES 30 de julio de 2021
camas-duam

Con una tendencia de contagios que se mantiene estable, la provincia de Neuquén reportó este jueves 5 muertes y 230 nuevos casos de coronavirus. Además, 343 personas recibieron el alta médica de la enfermedad. De esta forma, los pacientes activos en la provincia son 2181 y las víctimas fatales por COVID alcanzó la cifra de 2127.

Según el reporte del Ministerio de Salud, la ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia se encuentra en un 69 por ciento. La baja es considerable y un alivio, al menos temporal, para el sistema de salud debido a que se liberaron camas para la atención de pacientes graves por COVID.

De acuerdo al reporte de la cartera sanitaria, hay 87 neuquinos internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 25 están alojados en terapia intermedia y 158 en sala general. A su vez, son dos los enfermos que están siendo atendidos en las instalaciones del Espacio Duam y 1909 los que se encuentran en sus hogares bajo tratamiento ambulatorio.

Entre los nuevos contagios, Neuquén capital fue la que más reportó con 125 positivos. Detrás se ubicaron Plottier con 26, San Martín de los Andes con 25, Rincón de los Sauces con 10. En tanto, las localidades de Centenario, Añeli y Junín de los Andes registraron 5 nuevos contagiados. Zapala, Chos Malal, Villa La Angostura y Villa Pehuenia sumaron 4 contagiados cada una. Tres casos fueron registrados en Plaza Huincul y Tricao Malal, y dos en Cutral Co, San Patricio del Chañar.

Además hubo un caso positivo en las localidades de Senillosa, Piedra del Águila y Las Ovejas.

Desde el inicio de la pandemia, la provincia sumó 109.906 casos positivos de coronavirus, de los cuales 105.598 se recuperaron.

Además, Neuquén capital sigue siendo la ciudad con más casos activos en la provincia. Este jueves totalizó 1160 desde el inicio de la pandemia, le siguen Plottier con 242, San Martín de los Andes con 185, Centenario con 108, Zapala con 57, Cutral Co con 51, San Patricio del Chañar con 51.

LMN

Te puede interesar
Lo más visto