TW_CIBERDELITO_1100x100

La provincia otorga nuevos créditos para las Industrias Culturales

Con una inversión que supera los 2,5 millones de pesos se beneficiarán emprendedores de Neuquén, Centenario, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Plottier.

ACTUALIDAD - CULTURA30/07/2021
Avanza-el-financiamiento-para-las-Industrias-Culturales-con-once-nuevos-créditos

A través del Plan Provincial de Emergencia y Reactivación Cultural, que incluye a la línea de Créditos para Industrias Culturales que se viene trabajando con el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), se aprobaron 11 nuevos créditos para beneficiarios y beneficiarias de toda la provincia.

En esta oportunidad se beneficiarán emprendimientos de Neuquén, Centenario, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Plottier. Se trata de proyectos sobre Artes literarias, narrativas y producción editorial; Artes musicales y sonoras; Artes cinematográficas y audiovisuales; y Artes plásticas y visuales.

Las inversiones permitirán el equipamiento necesario para la muestra de libros y material literario para la distribución en el mercado local; maquinaria, herramientas, materiales e insumos para el taller; notebooks, micrófonos, proyectores, cámaras de fotos, lentes, trípodes, bolsos, kits de iluminación, discos de almacenamiento portátiles y otros insumos y accesorios.

Sobre la línea de créditos

El ministerio de las Culturas, junto al Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP), diseñaron una línea de financiamiento destinada a proyectos culturales radicados en la provincia del Neuquén con necesidad de adquisición de activos fijos como, maquinarias, herramientas, equipamiento y materiales artísticos necesarios para cualquier etapa del proceso creativo y de desarrollo de la actividad cultural.

Las actividades financiadas comprenden diferentes ramas artísticas tales como cine, televisión, videoarte, animación, música, danza, teatro, arte callejero, industria sonora, escritura, edición, redacción, dibujo, pintura, grabado, escultura, fotografía, nuevos medios, cerámica, y artesanías en varios materiales.

NI

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Miércoles 15 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/10/2025

El miércoles llega con una energía equilibrada, ideal para retomar el control y enfocarse en los detalles. Es un día que invita a la prudencia, a la toma de decisiones bien pensadas y al fortalecimiento de los lazos laborales y afectivos. La influencia astral favorece la estabilidad emocional, la organización y la resolución de temas pendientes.

Ståle Solbakken

Tormenta mundial: el DT de Noruega, Ståle Solbakken, se niega a reconocer a Israel y donará la recaudación “a los niños palestinos”

NeuquenNews
INTERNACIONALES13/10/2025

El seleccionador noruego Ståle Solbakken desató una crisis diplomática y deportiva tras declarar en conferencia de prensa que “Israel no existe en el mapa” y que había pedido no jugar el partido. Dijo que la FIFA los obligó a disputarlo y anunció que la recaudación será enviada a ayuda humanitaria para niños palestinos. También pidió la expulsión de Israel del Mundial. La FIFA analiza posibles sanciones.

Entrevista con el Ing. Alex Valdéz. Nuevos cursos de CENOVA para trabajar en Vaca Muerta

CENOVA lanza cursos en Piping y Gas Lift para profesionales de Vaca Muerta

NeuquenNews
14/10/2025

El ingeniero industrial Alex Valdéz, con amplia trayectoria en el sector energético, dialogó con Desafío Energético sobre la nueva propuesta de formación de CENOVA, el centro de capacitación que impulsa cursos especializados en Piping y Gas Lift, dos áreas estratégicas para el desarrollo de Vaca Muerta y la industria del Oil & Gas. Estas capacitaciones apuntan a reducir la brecha entre el sistema educativo y las demandas reales de la industria, ofreciendo formación práctica, certificaciones y especializaciones orientadas a la inserción laboral en un sector con alta demanda de técnicos calificados.