Banners logo-28

La provincia otorga nuevos créditos para las Industrias Culturales

Con una inversión que supera los 2,5 millones de pesos se beneficiarán emprendedores de Neuquén, Centenario, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Plottier.
ACTUALIDAD - CULTURA30/07/2021
Avanza-el-financiamiento-para-las-Industrias-Culturales-con-once-nuevos-créditos

A través del Plan Provincial de Emergencia y Reactivación Cultural, que incluye a la línea de Créditos para Industrias Culturales que se viene trabajando con el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), se aprobaron 11 nuevos créditos para beneficiarios y beneficiarias de toda la provincia.

En esta oportunidad se beneficiarán emprendimientos de Neuquén, Centenario, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Plottier. Se trata de proyectos sobre Artes literarias, narrativas y producción editorial; Artes musicales y sonoras; Artes cinematográficas y audiovisuales; y Artes plásticas y visuales.

Las inversiones permitirán el equipamiento necesario para la muestra de libros y material literario para la distribución en el mercado local; maquinaria, herramientas, materiales e insumos para el taller; notebooks, micrófonos, proyectores, cámaras de fotos, lentes, trípodes, bolsos, kits de iluminación, discos de almacenamiento portátiles y otros insumos y accesorios.

Sobre la línea de créditos

El ministerio de las Culturas, junto al Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP), diseñaron una línea de financiamiento destinada a proyectos culturales radicados en la provincia del Neuquén con necesidad de adquisición de activos fijos como, maquinarias, herramientas, equipamiento y materiales artísticos necesarios para cualquier etapa del proceso creativo y de desarrollo de la actividad cultural.

Las actividades financiadas comprenden diferentes ramas artísticas tales como cine, televisión, videoarte, animación, música, danza, teatro, arte callejero, industria sonora, escritura, edición, redacción, dibujo, pintura, grabado, escultura, fotografía, nuevos medios, cerámica, y artesanías en varios materiales.

NI

Te puede interesar
rancho-limay-1883

Doña Mercedes Casas, «La Mazamorra»

NeuquenNews
ACTUALIDAD - CULTURA05/06/2026
La historia de doña Mercedes Casa de Aguirre, conocida como “La Mazamorra”, es también la historia de los primeros pobladores que ayudaron a forjar el norte de la Patagonia. Desde los campamentos militares en la Conquista del Desierto hasta la legendaria “Chacra del Trapo Colorado”, su vida refleja el sacrificio, la solidaridad y la lucha cotidiana de quienes construyeron los cimientos de lo que hoy son Neuquén y el Alto Valle.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-23 at 20.44.04

Nuevo sismo en Añelo vinculado al fracking

NeuquenNews
REGIONALES23/06/2026
El martes 23 de junio de 2026, a las 17:32 horas, se registró un sismo de magnitud 3,1 Ml y profundidad de 6 km en las inmediaciones de Añelo. El evento fue percibido por numerosos pobladores y confirmado por el INPRES. Con este registro, la provincia acumula 41 temblores asociados al fracking en lo que va del año.
Ivan-Cepeda-y-Abelardo-de-la-Espriella-1

BlackCore, la sombra israelí que asoma sobre las urnas colombianas

NeuquenNews
INTERNACIONALES24/06/2026
Una empresa israelí señalada por orquestar campañas de desinformación contra candidatos de izquierda en Francia, Nueva York y Escocia volvió al centro del debate global después de que el presidente Gustavo Petro acusara al Estado de Israel de manipular el software electoral colombiano en el balotaje del 21 de junio. No hay, por ahora, una conexión oficialmente probada con esta firma en el caso colombiano, pero el patrón es demasiado nítido como para no formular preguntas — y los intereses políticos y económicos detrás del giro de Bogotá hacia la ultraderecha pro-Trump y pro-Netanyahu permiten ensayar hipótesis que la región no puede darse el lujo de ignorar.
Marcha gremios 2

Los estatales coparon la calle y forzaron al oficialismo a sesionar de noche

NeuquenNews
REGIONALES24/06/2026
ATE, ATEN, SEJUN, ADUNC y APUNC concretaron un paro provincial de 24 horas con movilización a la Legislatura en rechazo al proyecto de ley que ratifica el acuerdo entre la Provincia e YPF para el desarrollo del GNL. El gobierno corrió el inicio de la sesión a las 18 para esquivar la protesta. Los gremios sostuvieron el horario original y llegaron igual al Alto.