Mañana vence el pago anticipado del segundo semestre de los tributos municipales.

 Los contribuyentes que se adhieran a esta opción podrán tener descuentos de hasta un 25%.

REGIONALES29/07/2021Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
municipalidad de Neuquén

Este viernes 30 de julio vence el pago anticipado del segundo semestre de los tributos municipales, y los contribuyentes que se adhieran a esta opción podrán tener descuentos de hasta un 25%.

El secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, explicó que este descuento está compuesto por un 10% de descuento por el abono adelantado, más un 10% más si se suma al débito automático y se suma otro 5% si es buen contribuyente.

«Es una buena oportunidad para adherir a este pago adelantado porque en estos tiempos un descuento del 25% resulta ser una buena oportunidad para cada vecino y vecina de la ciudad», afirmó Schpoliansky.

Recordó que la Municipalidad de Neuquén modernizó los sistemas de pago y que las y los vecinos pueden pagar sus impuestos sin moverse de sus casas de manera online a través de la página www.neuquencapital.gov.ar, lo que facilitó mucho el pago de los tributos para muchos contribuyentes.

Respecto al cumplimiento del pago, el funcionario dijo que del primer semestre se puede afirmar que hubo una cobrabilidad del 75%. «Esto demuestra dos cosas: el esfuerzo que hace el y la vecina para pagar al día sus tributos; y la presencia del estado municipal en la contraprestación, con obra pública, con un sistema de recolección de residuos, con acompañamiento al sistema se salud, y esto los vecinos lo valoran y se observa en los pagos de los tributos», dijo y contó que la capital neuquina «está dentro de las 10 ciudades que mayor índice de cobrabilidad tiene del país».

«Se hizo un trabajo muy importante desde el área de Modernización con la realización de la página web, y la App también es muy utilizada. Ya prácticamente la bancarización es del 75% cuando teníamos ingresos del orden de 20% por medios digitales en 2019 cuando asumió el intendente Mariano Gaido», dijo el secretario de Finanzas y aclaró «no sólo se ve en el pago de tributos sino por trámites en general. Mucho tuvo que ver con la pandemia y las restricciones a la circulación. Tuvimos que acelerar los plazos de acceso a la digitalización, pero la verdad funciona muy bien».

«Esto nos permite tener estadísticas y ver cuáles son los sectores que no están pudiendo pagar sus tributos y de esta manera tomamos decisiones como acompañar a los sectores más golpeados por la pandemia, como por ejemplo eximir a más 4800 Pymes de la ciudad de Neuquén con el pago de la licencia comercial por el Impacto que sufrieron con la pandemia», agregó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 31 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO31/01/2026

Sábado de descanso reparador, alivio interno y pequeñas certezas que ordenan el alma. El sábado 31 de enero de 2026 se presenta como un día de aflojamiento profundo. La energía no empuja ni exige: abraza. Es una jornada para bajar la guardia, soltar estructuras mentales rígidas y permitir que el cuerpo, la emoción y la mente vuelvan a un ritmo más humano.

Incendios-en-la-Patagonia-el-fuego-en-Puerto-Patriada-no-cesa-y-obliga-a-evacuar-zonas-de-Epuyen_full

Emergencia Ígnea por DNU: Nación centraliza el manejo del fuego mientras la cordillera arde y la prevención sigue en deuda

NeuquenNews
ACTUALIDAD30/01/2026

El DNU 73/2026 declara por un año la Emergencia Ígnea y la “zona de desastre” en Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, y pone a la Agencia Federal de Emergencias (AFE), bajo la órbita del Ministerio de Seguridad, como autoridad coordinadora del combate y la asistencia. La medida llega con incendios activos en la cordillera, pero sin un plan público de financiamiento ni una estrategia estructural de prevención que enfrente las causas profundas del problema.

ChatGPT Image 31 ene 2026, 10_10_19

El uso sistemático del poder duro por parte de Estados Unidos contra Cuba y sus vecinos

NeuquenNews
INTERNACIONALES31/01/2026

En los albores de 2026, la política exterior de los Estados Unidos vuelve a exhibir con crudeza lo que muchos analistas han venido advirtiendo: cuando Washington percibe (o decide percibir) una región, un país o un gobierno como un obstáculo a sus intereses estratégicos —energéticos, geopolíticos o comerciales—, recurre sin vacilación a un arsenal de instrumentos coercitivos que deforman el orden internacional y socavan las bases del derecho multilateral.