Mañana vence el pago anticipado del segundo semestre de los tributos municipales.

 Los contribuyentes que se adhieran a esta opción podrán tener descuentos de hasta un 25%.

REGIONALES 29 de julio de 2021 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
municipalidad de Neuquén

Este viernes 30 de julio vence el pago anticipado del segundo semestre de los tributos municipales, y los contribuyentes que se adhieran a esta opción podrán tener descuentos de hasta un 25%.

El secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, explicó que este descuento está compuesto por un 10% de descuento por el abono adelantado, más un 10% más si se suma al débito automático y se suma otro 5% si es buen contribuyente.

«Es una buena oportunidad para adherir a este pago adelantado porque en estos tiempos un descuento del 25% resulta ser una buena oportunidad para cada vecino y vecina de la ciudad», afirmó Schpoliansky.

Recordó que la Municipalidad de Neuquén modernizó los sistemas de pago y que las y los vecinos pueden pagar sus impuestos sin moverse de sus casas de manera online a través de la página www.neuquencapital.gov.ar, lo que facilitó mucho el pago de los tributos para muchos contribuyentes.

Respecto al cumplimiento del pago, el funcionario dijo que del primer semestre se puede afirmar que hubo una cobrabilidad del 75%. «Esto demuestra dos cosas: el esfuerzo que hace el y la vecina para pagar al día sus tributos; y la presencia del estado municipal en la contraprestación, con obra pública, con un sistema de recolección de residuos, con acompañamiento al sistema se salud, y esto los vecinos lo valoran y se observa en los pagos de los tributos», dijo y contó que la capital neuquina «está dentro de las 10 ciudades que mayor índice de cobrabilidad tiene del país».

«Se hizo un trabajo muy importante desde el área de Modernización con la realización de la página web, y la App también es muy utilizada. Ya prácticamente la bancarización es del 75% cuando teníamos ingresos del orden de 20% por medios digitales en 2019 cuando asumió el intendente Mariano Gaido», dijo el secretario de Finanzas y aclaró «no sólo se ve en el pago de tributos sino por trámites en general. Mucho tuvo que ver con la pandemia y las restricciones a la circulación. Tuvimos que acelerar los plazos de acceso a la digitalización, pero la verdad funciona muy bien».

«Esto nos permite tener estadísticas y ver cuáles son los sectores que no están pudiendo pagar sus tributos y de esta manera tomamos decisiones como acompañar a los sectores más golpeados por la pandemia, como por ejemplo eximir a más 4800 Pymes de la ciudad de Neuquén con el pago de la licencia comercial por el Impacto que sufrieron con la pandemia», agregó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.