TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Mañana vence el pago anticipado del segundo semestre de los tributos municipales.

 Los contribuyentes que se adhieran a esta opción podrán tener descuentos de hasta un 25%.

REGIONALES29/07/2021Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
municipalidad de Neuquén

Este viernes 30 de julio vence el pago anticipado del segundo semestre de los tributos municipales, y los contribuyentes que se adhieran a esta opción podrán tener descuentos de hasta un 25%.

El secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, explicó que este descuento está compuesto por un 10% de descuento por el abono adelantado, más un 10% más si se suma al débito automático y se suma otro 5% si es buen contribuyente.

«Es una buena oportunidad para adherir a este pago adelantado porque en estos tiempos un descuento del 25% resulta ser una buena oportunidad para cada vecino y vecina de la ciudad», afirmó Schpoliansky.

Recordó que la Municipalidad de Neuquén modernizó los sistemas de pago y que las y los vecinos pueden pagar sus impuestos sin moverse de sus casas de manera online a través de la página www.neuquencapital.gov.ar, lo que facilitó mucho el pago de los tributos para muchos contribuyentes.

Respecto al cumplimiento del pago, el funcionario dijo que del primer semestre se puede afirmar que hubo una cobrabilidad del 75%. «Esto demuestra dos cosas: el esfuerzo que hace el y la vecina para pagar al día sus tributos; y la presencia del estado municipal en la contraprestación, con obra pública, con un sistema de recolección de residuos, con acompañamiento al sistema se salud, y esto los vecinos lo valoran y se observa en los pagos de los tributos», dijo y contó que la capital neuquina «está dentro de las 10 ciudades que mayor índice de cobrabilidad tiene del país».

«Se hizo un trabajo muy importante desde el área de Modernización con la realización de la página web, y la App también es muy utilizada. Ya prácticamente la bancarización es del 75% cuando teníamos ingresos del orden de 20% por medios digitales en 2019 cuando asumió el intendente Mariano Gaido», dijo el secretario de Finanzas y aclaró «no sólo se ve en el pago de tributos sino por trámites en general. Mucho tuvo que ver con la pandemia y las restricciones a la circulación. Tuvimos que acelerar los plazos de acceso a la digitalización, pero la verdad funciona muy bien».

«Esto nos permite tener estadísticas y ver cuáles son los sectores que no están pudiendo pagar sus tributos y de esta manera tomamos decisiones como acompañar a los sectores más golpeados por la pandemia, como por ejemplo eximir a más 4800 Pymes de la ciudad de Neuquén con el pago de la licencia comercial por el Impacto que sufrieron con la pandemia», agregó el funcionario.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-13 at 09.06.47

Cortes programados en Ruta 40 por el Gran Fondo 7 Lagos

Neuquén Noticias
REGIONALES20/11/2025

Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 20 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO20/11/2025

Jornada de renovación interior, sabiduría emocional y decisiones inspiradas. El jueves 20 de noviembre de 2025 llega con una energía profundamente reflexiva y transformadora. Es un día ideal para cerrar ciclos, aprender de las experiencias recientes y enfocarse en lo esencial. Las emociones se equilibran, la mente se aclara y el cuerpo pide calma: un día para reconectarse con lo interno antes de actuar hacia afuera.

Fravega

Frávega cerró su sucursal en Temperley sin aviso y dejó a todo el personal en la calle: el gremio denuncia que se preparan 300 despidos en todo el país

NeuquenNews
ACTUALIDAD19/11/2025

La cadena de electrodomésticos Frávega ejecutó este miércoles un cierre sorpresivo de su local en el barrio San José de Temperley, dejando sin trabajo a toda su planta de empleados y generando un fuerte conflicto gremial. El local, ubicado en Pasco y Salta, amaneció con las persianas bajas y sin actividad, sin que hubiera existido comunicación previa hacia las y los trabajadores.

WhatsApp Image 2025-11-13 at 09.06.47

Cortes programados en Ruta 40 por el Gran Fondo 7 Lagos

Neuquén Noticias
REGIONALES20/11/2025

Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.