Nieve en el Chapelco ,aun así no alcanza para habilitar las pistas.

Por la poca cantidad de nieve caída el cerro se ve limitado en los ascensos, que otras alternativas se ofrecen?

REGIONALES 26 de julio de 2021 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
imagen_2021-07-13_123321

La nieve para el Cerro Chapelco está siendo un problema. La poca cantidad que cayó hasta el momento generó el cierre de varias pistas y limitó el ascenso. Si bien este domingo neviscó de forma intermitente en San Martín de los Andes, aún faltan más centímetros para habilitar todos los medios de elevación de la montaña.

Según comunicaron desde la concesión  "Durante el domingo neviscó, lo que mejoró el suelo para continuar y repetir los trabajos de acopio y traslado de nieve que realiza personal de Chapelco con equipos pisapista, motos de nieve y cuadrillas que reacomodan la nieve en los sectores más críticos".

Por su parte, los cañones trabajaron durante este domingo en "la innovación de nieve", ya que las temperaturas lo permitieron. "No hay nuevas precipitaciones previstas en el corto plazo. Este lunes se prevé habilitar los mismos medios que hoy. El horario de apertura y cierre continúa siendo el habitual", plantearon, tras aclarar que están habilitadas la Telecabina, las 2 Magic Carpet, Silla 63, Silla Graef y Tbar del Palito, y Lift del Puente (para acceder al parador de Pradera del Puma, y regresar).
 
Ante este faltante de nieve, la concesión del cerro recomendó "la compra de servicios diarios para poder ir evaluando la situación en el día a día". "Los servicios de medios de elevación, clases y alquiler de equipos pueden adquirirse en las boleterías de Chapelco en la base del cerro o en las oficinas de Mariano Moreno 859. También está habilitada la compra on-line en www.chapelco.com, y la recarga de chips", detallaron.

 imagen_2021-07-26_115441

El clima generó algunos inconvenientes a los turistas, pero la localidad ofrece un abanico de propuestas para disfrutar sin la obligación de esquiar. Mismo dentro del cerro, con el nivel que hay de nieve, se pueden hacer paseos en motos, en trineos con perros, caminatas con raquetas o parapente.

Y fuera del cerro, la propuesta es más amplia. Hay senderos, variedad de oferta gastronómica, pero hay una que resaltó en las últimas horas: conocer San Martín de los Andes desde el aire. El Aeroclub de la ciudad está llevando a cabo vuelos de una hora o media para quienes lo deseen.

 El Presidente, Gustavo Alder, aseguró a LMN: "Lo que nosotros hacemos es promocionar la actividad. Salimos desde el hangar nuestro que está en el aeropuerto y vamos por arriba de los Siete Lagos, de la ciudad misma, pasamos por el cerro".

Es una actividad que brinda el aeroclub para todo el público que se quiera sumar. "La hora de vuelo la cobramos 12.000 pesos. O media hora 7 mil pesos. Y es para una sola persona", aseguró Gustavo, al confirmar que cualquier duda o reserva los visitantes pueden comunicarse al 2944 414101.

 "Esta actividad es una de las maneras de que el club junte dinero. No es una actividad que hacemos como una empresa comercial, sino más bien por el hecho de promocionar la aviación. El club está hace 60 años, tiene vaivenes y estamos organizándolo", concluyó Alder.

https://www.lm

Te puede interesar
Lo más visto